Runners de izquierda, Runners de derecha


Aunque no te interese la política, probablemente en tu forma de pensar tenderás sin darte cuenta más hacia la derecha o hacia la izquierda. Tendemos a clasificarnos entre uno de los dos lados, cuando lo más probable es que para unas cosas pienses más como la derecha y para otras como la izquierda. Llámalo libertad económica vs. libertad personal, liberalismo vs. socialdemocracia, derecha vs.izquierda, o ponle el nombre que quieras. Lo cierto es que todos nos posicionamos en algún lugar de este espectro cuando pensamos. 

Y los runners también tenemos más tendencia hacia la derecha o la izquierda como todo el mundo. Al fin y al cabo somos personas que pensamos, a pesar de que nos apuntemos a carreras indiscriminadamente, que hagamos el burro entrenando cuando deberíamos descansar y a pesar que seamos compradores compulsivos de gadgets runner que no sirven para nada. ¿Eres runner de derecha o de izquierda? Si no lo tienes claro, aquí tienes algunas posiciones tradicionales de la derecha y la izquierda runner para que te definas.


IZQUIERDA RUNNER
  • "Las carreras deberían ser gratuitas, con nuestros impuestos se debería cubrir el coste de las carreras"
  • "Las federaciones deportivas no reciben suficientes subvenciones. Deberían recibir más, al fin y al cabo son quienes sacan a los nuevos valores"
  • "Si no hay becas para los deportistas no saldrán nuevos atletas de nivel. Hay que aumentar las subvenciones"
  • "Hay que construir más pistas de atletismo por todos lados. Da igual que no sean rentables, es la única forma de que la gente practique deporte"
  • "No deberían existir los premios en metálico en las carreras populares. Todos nos esforzamos igual, premiar al que tiene más condiciones por naturaleza es un error. Un reconocimiento sí, pero nada de premios en metálico"
  • "Los ayuntamientos deben seguir organizando carreras pagadas con su presupuesto para fomento del deporte"
  • "Carreras gratis y cada fin de semana" 
  • "El precio de las zapatillas de correr es un robo"
  • "Pagar un fijo de carrera a Chema & Friends para que hagan de padrinos y se den el paseillo en un 10K es un grave error"
  • "Yo compro mis zapatillas en la tienda del barrio para defender el trabajo local"
  • "Esa cuqui-carrera organizada por esa marca deportiva se ha pasado con los precios. Nos hacemos una carrera clandestina el mismo día a la misma hora y que pase cerca"
  • "Correr sin dorsal no es algo malo si no tomas nada del avituallamiento. Es la única forma que tengo de correr si no quiero pagar las desorbitadas inscripciones"
  • "El material obligatorio de las carreras de trail es poco. Incluiría muchos más elementos de seguridad para todos de obligado cumplimiento"
  • "Odio el uso mercantilista y oportunista del Running en revistas de moda"
  • "Debería haber leyes que controlaran la publicidad engañosa de las marcas de Running para vender sus productos"


DERECHA RUNNER
  • "Si una carrera no se puede sostener con inscripciones y colaboraciones privadas entonces debería desaparecer"
  • "Las becas al deporte hay que darlas por resultados, no por el mero hecho de practicarlo"
  • "Las federaciones ya reciben suficiente dinero. Están muy cómodas extendiendo la mano para recibir el cheque. Hay cientos de empresas privadas dispuestas a colaborar, hay que moverse"
  • "Está bien que salgan carreras como setas. El mercado ya se encargará de ponerlas en su sitio y habrá una selección natural. Las que no traten bien al corredor o no se diferencien morirán"
  • "Los organizadores que cobren lo que ellos consideren, es su dinero. La gente es libre para apuntarse o no apuntarse".
  • "Los premios en metálico de las carreras son una buena opción para aumentar el caché de las mismas y atraer buenos corredores de otras zonas".
  • "El Atletismo ante todo debe ser espectáculo y para que crezca debe ser un negocio"
  • "La Administración pública no está para organizar Maratones, carreras de pueblo, etc. Esa no es su labor"
  • "La Administración no debe dar dinero público para subvencionar carreras cuyo beneficio va a ir a manos de un particular. La Administración ayudará con logística, protección civil, policía, etc., pero sin dar dinero en metálico. No vamos a dar dinero para que se invierta en camisetas para los corredores y tonterías".
  • "Los organizadores de carreras están muy cómodos extendiendo la mano para que les den la subvención para su carrera. Que salgan a la calle a buscar patrocinadores"
  • "Paso bastante tiempo buscando por internet las ofertas de zapatillas más baratas. Las últimas las compré en Wiggle. A la tienda del barrio sólo voy a probármelas antes de hacer el pedido"
  • "El precio de las zapatillas deportivas es el que tú estás dispuesto a pagar, lo marca el mercado. Siempre puedes elegir la gama baja"
  • "Correr sin dorsal es un delito. Si pillamos a uno sin dorsal en la carrera la policía lo sacará"
  • "El material obligatorio en las carreras de trail está sobredimensionado. Debería ser mínimo, que cada uno corra con lo que considere necesario"
  • "Las casas comerciales son las que están popularizando el Running y llevándolo a una nueva dimensión. Lo hacen bien y conocen cuál es su negocio"
  • "Parece una buena opción traer padrinos y pagarles para que corran en las carreras. Sirven de ejemplo para muchos y atraen nuevos corredores a las carreras"
  • "Que cada empresa anuncie sus productos como le plazca. Están generando una potente actividad económica y creando empleo"
 Y después de leer esto, ¿eres un runner más de izquierda o de derecha? ¿o eres de los de abajo que vas a por los de arriba?


Share this:

CONVERSATION

28 Comentarios:

  1. Definitivamente ni uno ni lo otro. Creo que soy de los que van por libre...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los de "la mitad del paquete"...;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo claro que mi voto sería para CORREMOS, el vívero de la indignación runner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a PRONEMOS ;). Yo votaré CUP (Curses d'Unitat Popular)

      Eliminar
  4. David, eso de CORREMOS es lo más agudo que he visto en muchísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Donde creo que la mayoría nos encontramos ahora es intentando ir a por los de arriba por un paso aereo a ambos lados.

    ResponderEliminar
  6. Elegante forma de tocar espinoso tema, muy buena Gonzalo.
    Una de las cosas que más me gusta de los Blogs de Correr es que nunca(casi nunca) se habla de política, tema que me aburre muuchooo y además en este país tendemos a se bastante sectarios los unos y los otros y los de más allá, y más que hablar se discute.
    Pero tienes razón de que de una forma u otra todo el mundo tiene una ideología y si lees atentamente entre líneas allí está, no creo que sea necesario más.

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero ser de los de "Palante". Y lo de "corremos" mola. Mola mucho. Haile for president. Sosaku prime minister!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy más de CHOQUEMOS (manitas), el logo es, sorprendentemente un tipo con una gorra fosfy. Ver para creer. Aunque se está preparando una escisión llamada TAPEMOS

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrada. Da mucho que pensar. Yo voy a la mía, así que voto por "CORREMOS", jaja.

    ResponderEliminar
  10. Queda la opción del runner liberal...

    "Las serán como el organizador decida. Si me gusta voy, si no, pues no"

    "Las federaciones deportivas puede pedir lo que quieran, siempre que se lo concedan. Si no, que busquen sus propios medios"

    "Cada joven es libre de elegir si quiere entrenar duro o no. Alguien que tenga dinero y le interese que ese joven prospere, será libre de hacerlo."

    "Las pistas de atletismo deberían pagar los mismos impuestos que cualquier otro terreno"

    "Las carreras decidirán qué premios y en concepto de qué se dan, además de elegir quién puede participar."

    "Los ayuntamientos podrán organizar carreras siempre que se ajuste a su presupuesto"

    "Si dejamos que cada organizador haga lo que prefiera, seguramente habrá cada semana al menos una carrera gratis"

    "El mercado fija el precio de las zapatillas"

    "Mientras Chema & Friends cumpla las normas, podrá organizar una carrera diaria"

    "Yo compro mis zapatillas donde considere que me ofrecen la mejor relación calidad precio"

    "Puedo correr donde quiera, pero si hay una carrera en esa zona y ha pedido los permisos necesarios y se ha señalizado correctamente, proponiendo una ruta alternativa para los que la frecuenten, tomaré esa ruta alternativa "

    "Puedo correr sin dorsal en cualquier lugar en el que no se haya habilitado un espacio especial para una carrera con dorsal"

    "La organización de las carreras de trail decide el material que debe llevar cada corredor, siempre respetando la ley de mínimos que garantiza la seguridad del corredor"

    "Puedo comprar las revistas que quiera, y si no me gustan, dejar de comprarlas"

    "El consumidor debe juzgar la publicidad que ve, entendiendo que no siempre los mensajes van a ser claros y contrastables, por algo es publicidad"

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de los verdes...Bueno no, que hay están todos los minimalistas. Vote for run

    ResponderEliminar
  12. Es más sencillo correr de Bandido.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pienso que ni lo uno ni lo otro, los extremos son malos en todos los lados, y si forzamos se tocan, lo que no entiendo es que antes organizar una carreras en la que salíamos 4 gatos valía la inscripción un precio simbólico y en algunos casos gratis, la San Silvestre popular ha llegado a ser gratis hace ufffff de años, ahora que con el boommmm del correr se apunta gente a todas las carreras se entiende que los precios serían más moderados de inscripción, y es todo lo contrario, me lo expliquen.......

    ResponderEliminar
  14. El bipartidismo es aburrido, demasiado cómodo y falto de ingenio e imaginación. Así no se progresa. Yo voy de independiente, cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá.

    ResponderEliminar
  15. ¡Todo el mundo a ponerse el dorsal¡¡¡¡¡¡¡. Esto es un golpe de estado. Yo Gobernaré el mundo runner' se entrenara suave el lunes, todo el mundo hará farlek los martes, rodaje suave el miércoles y cuestas por la tarde, series los jueves a los ritmos que yo ponga y los viernes se descansara. Sábados de salida larga no mas de 15k y tirada de 30 el domingo. Se competirá en las carreras que yo diga, solo maratón, y las medias se correrán como entrenamiento.
    A ciertas horas sera obligatorio correr. En los colegios solo se estudiara maratón y la gente solo podrá llevar camisetas de maratones.

    ResponderEliminar
  16. Izquierda obliga! pero hasta en el baño.

    ResponderEliminar
  17. Yo cogería unas ideas de derecha y otras de izquierda....

    ResponderEliminar
  18. Nooooo, en lo de correr noooo!!! precisamente es mi liberación.

    Pero cogería parte de las dos. ;)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que creo hay que coger lo bueno de cada uno.Unabrazo

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, una gran entrada Gonzalo. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Independiente total , para esto de correr anarca total

    ResponderEliminar
  22. Algo de aqui, algo de alla, no me veo reflejado al 100% en ninguna de las dos opciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. La verdad Gonzalo, me has puesto a cavilar, hay cosas de ambas que me gustan. buena entrada.Slds

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, genial entrada! creo que no soy ni de derechas, ni de izquierdas, ni de los de arriba ni de los de abajo. Me encanta ser de los que van detrás, aupa el vagón de cola!

    ResponderEliminar
  25. Una entrada brillante, que me hace pensar que no todo está escrito en esto de correr, los comentarios igual de brillantes

    ResponderEliminar
  26. Vistas las dos listas creo que en esto soy más bien de centro.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy apolítico-runnero, pero me molesta el libre mercado de las inscripciones, me molesta el integrismo de muchos corredores y me molestan sobremanera los dictadorzuelos de los ayuntamientos que quieren manejar nuestras carreras: "por esta calle si, por esta no, esta se puede cortar y esta no,(c*me ha salido como chimo bayo) y a tal hora la carrera finiquitada y todo recogidito". Ah, tampoco me gustan las carreras de hoz y martillo, todo gratis, eso por mi experiencia puedo asegurar que no funciona.

    ResponderEliminar