El Plan Oktoberfest, semana 2 en revisión


Esta semana he estado de vacaciones en el sur de la isla y ha sido complicado cumplir el plan como debería, tanto en ritmos como en entrenamientos. Salvo la tirada larga que no he podido hacerla, de resto me he defendido con cuatro salidas lo cual puede darse como un aprobado. En estos inicios del plan el objetivo es quitar la carbonilla de las piernas, ya irán llegando los kilómetros.

Todas mis salidas han sido sobre las 20:30, aprovechando los últimos rayos del sol. Una maravilla salir a correr con el mar azul y la silueta del "padre Teide" al fondo mientras el sol se va poniendo en el horizonte. Un auténtico placer hasta que las cuestas criminales de Arguineguín y las series te hacen volver a recordar que estás entrenando.

El martes hice el primer entreno de la semana. Me fui a la zona del muelle de Arguineguín y con el GPS busqué una recta de 500 metros para hacer un 8x500. Niños, madres con leggins y sobrepeso, pescadores jubilados y algún guiri despistado me miraban atentamente, incluso un señor se acercó y me hizo un gesto de vamos! mientras recuperaba entre series. No acostumbro a hacer demasiadas series cortas así que siempre me paso de ritmo en las primeras y lo pago en las últimas. Acabé con la lengua fuera agachado intentando que a la sangre no le cueste tanto subir a la cabeza.

Al día siguiente volví a salir pero me adentré en la parte alta de Arguineguín en un circuito de asfalto que ya me es conocido de otras veces. Añadí un par de guindas al entreno en forma de interminable tramo de escaleras que hice con las rodillas muy altas, a punto del fallo muscular en los últimos 10-15 escalones. Y así 12 kilómetros y al apartamento.

El viernes tocaba el segundo día de calidad de la semana. Esta vez 5x1000 con sus kilómetros de antes y de después. Mucha humedad, me sudaban hasta las orejas. Misma zona del puerto de Arguineguín con el asfalto algo perjudicado y series que me salieron un poco mejor porque tengo los ritmos más controlados (entre 4:05 y 4:09 el km). Pero algo había cambiado respecto al miércoles. A los pies de un cartel muy grande que prohibía caravanas, había más de 20 caravanas aparcadas que aprovechaban para pasar el fin de semana. Así es España, estaban justo debajo de un cartelón de prohibido caravanas. Luego nos extraña que la gente invada campos de fútbol.

El sábado repetí el circuito rompepiernas del miércoles. Al final la semana se saldó con cuatro entrenamientos, dos de calidad y dos de rodaje con fuerza. Es lo que toca ahora. Ilusión intacta. La semana quedó así:

  • Martes: 4K + 8x500 + 4K
  • Miércoles: 12K cuestas
  • Viernes: 4K + 5x1000 + 3K
  • Sábado: 12K cuestas

Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. Ojalá tuviera la mitad de disciplina que demuestras tú cuando te pones con un objetivo atlético. Bueno, también tiempo, jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo que complicado es hacer series, cuestas, llevar ritmos fuertes cuando el cuerpo pide un placido footing y no un inmisericorde machaque, pero lo cierto es que es la unica forma de mejorar. Bonito entrenamiento, con tanto publico te vas a hacer famoso a lo Rocky, en vez de ser el boxeador del barrio eres el runner del barrio, que miren y miren a ver si se les pega algo.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡, eres un crack¡¡¡.

    ResponderEliminar
  3. Series a 4.10? que estás preparando la Blandengue Marathon?. Ni MRob ni Chuck Norris llaman series a correr a 4.10.

    ResponderEliminar
  4. Entrenamientos de calidad y sin km basura. Pero es cierto que los 1.000 esos merecen un poquito mas de ritmo

    ResponderEliminar
  5. Estar de vacaciones y meterse estos entrenamientos en verano...ufff...Disciplina germana. Hay que estar bien chutado de ella.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que esas series a 4´10 por ser al principio del plan y con la calor que hace, no están nada mal. No todos somos unos fuera de serie :)

    A pasarlo bien!!!!

    ResponderEliminar
  7. No nos hablas de como te has premiado esos entrenos, alguna Tropical o Dorada, siempre me hago un lio, caería, no??

    ResponderEliminar
  8. Nunca hay vacaciones para los entrenos, las zapas siempre van con nosotros.Menudos ritmos para las series, y trabajando cuestas....todo bien estudiado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y eso que sólo estás escupiendo carbonilla... Habrá que verte en un par de meses.

    ResponderEliminar
  10. Pues viendo el entrenamiento casi todos los dias as sumado 12km, dicen que si siempre sumamos lo mismo aunque sea a diferentes intensidades el cuerpo no asimila las cargas con debiera... palabra del niño Jesus... pero yo creo que eso suma mas que resta.

    ResponderEliminar
  11. Por un momento me he imaginado ese entreno al atardecer, cerca del mar, eso si es calidad lo demás es tontería, de momento los ritmos y demás no tienen mucha importancia, ya llegarán los que tu realmente deseas, ahora a sumar, acumular volumen, cuestas, etc. vamos Gonzalo que esto tiene buena pinta.
    eso si empieza a escribir algo parecido a: 3:XX de alguna serie, aunque sean cortas, que por aquí tiran a matar jejeje

    ResponderEliminar
  12. Me gusta y mucho que este blog coja velocidad. Aunque sea sin tirada larga.
    Tengo ganas de seguir leyendo semanas

    ResponderEliminar
  13. A tus pies sensei. En un momento de desmotivacion runner como el que vivo ahora leerte, me sube el animo hasta el infinito. Gracias por compartir con nosotros tu andadura

    ResponderEliminar
  14. Esto ya suena a series, a exprime limones, a tiradas largas agónica de one more... Todo, menos estirar y los cochineros... :D

    ResponderEliminar