Marathon über alles


Todo camino comienza con un pequeño paso. Es así, ¿no?. Hoy doy ese primer paso de mi próximo plan de maratón. Uno más, van doce planes ya. Hasta ahora todos me han llevado al final y espero que este no vaya a ser diferente.

En Enero terminó mi último plan y hasta ahora me he dedicado a entrenar sin demasiada especificidad. Variando entrenos, ritmos y terrenos, pero sin estar lo que se dice "enchufado". Todo son risas hasta que te das cuenta que el nuevo plan de maratón ha llegado, porque ya está aquí y hay que ponerse seriouna vez más.

Esta vez será algo más largo, como los primeros planes que hacía cuando tenía menos base. Le voy a meter 17 semanas, pero serán semanas de menos volumen que otras veces. Voy a probar otras cosas, menos kilómetros, más descanso pero sin aburguesarme. Veremos el resultado.

Lo cierto es que ya tenía ganas de que llegara este día. Vivir dentro de un plan, saber lo que te toca cada semana, es el estado natural del runner. El corredor es obsesivo y para ello necesita los deberes escritos en un papel. Ya llevaba muchos meses haciendo lo que me daba la gana.

Sé que las semanas pasarán sin darme cuenta. Mi cabeza repite: "VOLUMEN, VOLUMEN, VOLUMEN". Es justo lo que me ha faltado en esta primera mitad del año, pero hay semanas por delante para asimilarlo.

No hay nada como la maratón, ¿lo he dicho antes, no?. Aunque hayas hecho la marca de tu vida en Media, aunque hayas rebajado tu marca de 10K, como la maratón no hay nada. La sensación de enfrentarse a algo sobre lo que no tienes control total es indescriptible. Entrenar duro es condición necesaria pero no suficiente para vencer a la maratón. Hay que hacerlo aunque luego los resultados no sean los esperados.


Munich me espera en Octubre. Va a ser un largo y duro verano. Cuando estés en el chiringuito de la playa tomando cervezas recuerda que yo estaré rodando a ritmos asesinos o tostándome en el infierno de la tirada larga. Que te remuerda la conciencia. Al final, vale la pena, siempre vale la pena porque la maratón está por encima de todas las demás distancias. Marathon  über alles!

Share this:

CONVERSATION

20 Comentarios:

  1. Ánimo con tu prerparación para la maratón de Munich, falta te va a hacer, entrenar para una maratón es duro, pero aún más si es en verano, pero participar en esa fantástica maraton bien merece ese esfuerzo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que en el chiringuito estaré pensando que un buen puñado de Maratonianos están preparando las Maratones de otoño y elevaré al Olimpo de los dioses una plegaria para que me dejen cuerdo con mi Maratón de primavera.

    ¡Que grande es tener un plan!.

    ResponderEliminar
  3. Preferible mil veces (según yo) sobrevivir un verano ardiente entrenando para un Maratón en otoño, que congelarse las narices, orejas, manos y demás accesorios en gélidas tiradas largas en invierno, entrenando para un Maratón en primavera. Suerte en tu programa, cuídate de lesiones y disfrutalo.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ufffff que pereza me ha provocado leerte. Tengo muchas ganas de volver a ponerme a plan, tengo muchas ganas de maratón.......... pero entrenar en verano para un maratón viviendo donde vives tu, o donde vivo yo es un puto suicidio. El año pasado me tocó empezar en el mes de agosto para llegar bien a Valencia y este año he escogido Castellón precisamente por lo tarde que es y así tocará empezar con el plan en septiembre y el infierno habrá pasado. Eres un grande, nunca te van los retos fáciles y este seguro que también te hará sudar la gota gorda. Ánimo y al toro!!!!!!! Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  5. Bueno Gonzalo, ya estás en tu salsa, ahora a fijar un buen objetivo que te motive. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. A por ella, y no prescindas de una buena cerveza en el chiringuito que hay mucha noche para correr.

    ResponderEliminar
  7. 17 semanas????? realmente tienes mono de maratón. Pues ándele hermano.

    ResponderEliminar
  8. Te paso el relevo. Es tu turno. Yo soy el caso contrario. Tras casi un año metido en planes para maratón empiezo a estar saturado.
    Pero comienza tu estado natural. Disfrútalo. A por ello.

    ResponderEliminar
  9. Espero ver en qué consistirá ese plan, siempre adaptaciones, lo que funciona o no. Suerte y a disfrutarlo, o eso que llamamos disfrutar en maratón. Joder, en verano, que tío.

    ResponderEliminar
  10. Esto que escribes: "enfrentarse a algo sobre lo que no tienes control total" me suena a déjà vu.
    ¡A por la número 12!

    ResponderEliminar
  11. No puedes mas eres maratoniano por los cuatro costados , animos si te sirve de consuelo Barroso sufrira tambien fuera del chiringuito , jejejejee un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. A prepararse este verano para la cita en Alemania. ¡Suerte, Gonzalo!

    ResponderEliminar
  13. ¿17 semanas pasando por el infierno del julio, agosto y septiembre y diciendo que vas a hacer menos volumen? Sinceramente este plan promete. De todas formas estoy contigo, en verano me estaré tostado en estos calurosos montes preparándome mi segunda ultra, así que, a mi no verás en el chiringuito de la playa...

    ResponderEliminar
  14. Poca envidia voy a tener!! eso de entrenar con sol y calor uffff soy de las flojas! quién lo diría teniendo sangre tropical...
    Mucha suerte! a por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. A x todas Gonzalo!!!..se te lee enchufado me da q va a ser un plan divertido...al menos motivado se te lee a tope!

    ResponderEliminar
  16. Corremos maratones en Otoño y Primavera para tener las excusa del Verano y el Invierno durante la preparación, esto está muy pensado :)

    Y ese plan, no sé... ¿tiene un objetivo en forma de marca? (la pregunta es retórica)

    ResponderEliminar
  17. Desde luego el chip lo has cambiado, ya doce??? joer como pasa el tiempo...
    creo que el primer plan tuyo que leí fue para el maratón en tierras británicas.

    te va a venir bien haber estado tanto tiempo corriendo por sensaciones, y sin tener mirar la "hoja de ruta",
    mucha suerte Gonzalo, ya nos iras contando, estaré pendiente a tus ritmos infernales, exprime linones, etc. etc.

    Animo

    ResponderEliminar
  18. Qué bien , se echaba de menos. Tus planes son como el plato imprescindible de la carta de mi restaurante favorito.No veo mejor forma de pasar el verano

    ResponderEliminar
  19. Ten por seguro que si los 11 planes anteriores te llevaron a meta, no va a ser distinto el que complete la docena. Mucho ánimo y te seguiré atento

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo ganas de ponerme ya con el plan para la Maratón de Lanzarote, seguiré con curiosidad este nuevo plan porque si son semanas de menos volumen habrá que estar atentos a la calidad.

    ResponderEliminar