¿Cómo se llama el pollito?


Tuve un profesor de Marketing que cada vez que ibamos a analizar un caso comenzaba preguntando: "¿Cómo se llama el pollito?". Como pollito se refería al problema y el nombre normalmente era en cifras, por ejemplo el pollito se podía llamar "30 millones de euros" o cualquier cifra parecida.

Pues mi pollito actual se llama "42 kilómetros", y más concretamente 42 kilómetros de la 1ª edición de la Maratón de Tenerife. Estoy inscrito a la I Maratón de Tenerife y además lo he hecho en los primeros 5 días de apertura de inscripciones donde he disfrutado de unos precios imbatibles (15€), a 0.35€ por kilómetro, precios de los años 90, de los que ya no se ven.

Es una primera edición, es maratón, se hace en Canarias, tengo muchos amigos de Tenerife, viví un par de años en esa isla, etc., etc. Las razones para estar ahí son muchas, sobre todo porque tengo simpatía por la distancia de Maratón y porque me apetece estar ahí apoyando. Haya o no haya más ediciones de la carrera siempre podré decir que estuve en la primera edición, lo que te da un glamour especial cuando le cuentas estas batallitas a los que se inician en el correr, o a tus nietos si llegas para poder hacerlo. Te da caché decir "corrí dos maratones en cuatro semanas" o "estuve en la I Maratón de Tenerife en 2014 cuando era joven".

¿Y por qué considero que esta Maratón es "un pollito"? Pues porque es sólo cuatro semanas después de la Maratón de Munich. Tendré maratón el 12 de Octubre y el 16 de Noviembre. Ya lo sé, es una idiotez, una imbecilidad propia de #tontosmotivados, un ticket en el tren de la lesión, un juego muy peligroso. No le recomendaría a nadie hacer esta idiotez, pero no me he podido resistir. 


Pollito lesionado


El año pasado corrí dos maratones en dos meses consecutivos y me dejaron bastante jodido, aunque intenté hacer un papel digno en ambas sin conseguirlo. Esta vez será diferente, intentaré correr bien en Munich, pero en Tenerife iré a chocar manitas. Será parecida a la Gran Canaria Maratón, calor y soledad, pero me la tomaré con mucha calma, con el #sub4 como concepto. Si lo piensas, tienes 4 semanas, la primera no haces nada, la segunda comienzas a correr suavemente, en la tercera puedes entrenar algo y en la cuarta haces tapering para correr una nueva maratón. Mejor tomárselo con filosofía para que no sea un suplicio físico y psicológico, pero ahí estaré, apoyando este proyecto en su primera edición. 

Siempre digo que yo no hago estas cosas, que soy frío, que no me caliento y me apunto a todo lo que se menea y luego me pasan estas cosas. "¿Cómo se llama el pollito?"

Share this:

CONVERSATION

18 Comentarios:

  1. Venga, no te tapes que ya nos conocemos... ;) Yo me inspiré en http://www.amazon.com/Advanced-Marathoning-2nd-Peter-Pfitzinger/dp/0736074600 para correr Madrid y Barcelona en 6 semanas y Sevilla y Barcelona en 3, y es posible. Y una gozada contarlo después! ;)

    ResponderEliminar
  2. Isidro, tengo también el Advanced Marathoning de Pfitzinger y habla de un mínimo de 6 semanas entre maratones, de ahí para arriba para empezar a hablar. Con cuatro te dice directamente DON´T DO IT.
    Me voy a hartar de chocar manitas en la segunda maratón.

    ResponderEliminar
  3. Como entiendo este tipo de conductas un tanto alocadas y que sirven como pasaporte directo para una lesión.......Es irremediable. Suerte

    ResponderEliminar
  4. Valiente locura!!... Chocar manitas no sé si va con el espíritu Sosaku pero seguro que será una carrera para recordar... Si el ambiente es similar al de la Media de Sta Cruz... público muy poquito... algo en la Meta y alrededores...puede que algo por el centro....pero en esos últimos 14 kms poquito poquito... Solo apto para tipos duros con el coco muy bien preparado

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo que hice de #tontomotivado en 2012 con tres en dos meses he de decirte que no me arrepiento, cada una diferente pero disfrutando en Mapoma la última muchísimo, suerte en el camino.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como el anuncio de preservativos de los 90, donde el profe entraba en el gimnasio y preguntaba de quien era el condón. Poco a poco se levantaban todos. Todos somos tontos motivados. Es de esas machadas que TODOS SABEMOS que te gustan... si salen bien. Lo bueno es que te conocemos y sabemos que como mínimo no saldrá mal. Todo el mundo quiere algo así en el currículum alguna vez... oh wait, yo no xD

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien, una Maratón en el barrio no hay que decir no... a correr y disfrutar. Ademas sabes bien como plantearlo, seguro.... vamoooosss.-..

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que se puede hacer perfectamente. Eso sí, sabiendo que entre medias no tienes que "entrenar" sino recuperar. Yo corrí a finales de marzo la de las Vías Verdes, luego hice otra entrenando a mediados de abril, y a finales de abril corrí Madrid. Poder se puede, pero hay que saber concienciarse para eliminar el ansia de seguir entrenando y empujando entre medias

    ResponderEliminar
  9. El pollito debería irse castigado al rincón de pensar. Yo corrí un maratón de montaña y un ultra de 50 kms en montaña en un mes y me costó bastante tiempo recuperarme. Es cierto que disfruté y lo recuerdo como una gran experiencia, pero no repetiría. Espero que el espíritu choca manitas se apodere de ti después del gran día como dices. Ánimo y un besote

    ResponderEliminar
  10. Iceman se nos derrite jijiji, Si es que al final Gonzalo estamos todos cortados por el mismo patrón, yo que quieres que te diga, si tuviera que dar consejos a algún novato pues le diría que ni de coña se meta dos maratones con 4 semanas de separación entre ellos, pero en tu caso, me alegra que te hayas inscrito.
    Hace tiempo comentaste que tenias ganas de hacer un maratón en plan disfrute y chocando manitas, pues la ocasión la pintan calva, a muerte en Múnich y a disfrutar en Tenerife, te lo vas a pasar de miedo.
    Buena decisión. :-)

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, en Munich irás con el cuchillo entre los dientes y en Tenerife iras a chocar manitas, pero como encontrarás pocas te meteras en modo Sosaku!!!!.

    Ánimo pollito, que en esas nos hemos metido todos alguna vez.

    ResponderEliminar
  12. El poco conocido pero no por eso menos sabio Gurú del Distance Running, Dr. Mike "Mad Dog" Schreiber (http://www.training2run.com/ ), que además ha sido mi entrenador virtual en varias etapas, con resultados extremosos, recomienda correr 2 Maratones en meses consecutivos y sostiene que "the second one is always much more fun than the first". Claro que una recomendación como ésta, y más viniendo de un Guru que se autonombre Mad Dog, siempre dará algo de desconfianza, pero aunque yo no lo he hecho, correr cuarentonas en meses consecutivos no me parece nada del otro mundo, sobre todo para corredores hechos, derechos y experimentados como tú. Como decimos en México, ¡que disfrutes como enano tus dos Maratones de otoño!
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues el pollito se llama, disfruta todo lo que puedas, pero no me hagas locura y que correr dos maratones no sean un sinónimo de estar parado tres meses por el cuerpo dice hasta aquí. Así que, dos maratones si, porque se que te encanta pero disfrutando del correr en el segundo, sin locuras por estar corriendo en casa que nos conocemos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pollito....digo Gonzalo!! :-) creo que es el mejor plantemiento que puedes hacer!! a cuchillo en Munich y luego en modo #chocarmanitas en Tenerife!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. Pues si ves como se llama tu pollito pues me lo dices, porque el mio es parecido al tuyo. En fin, esta son las historias que podremos contarle a nuestros nietos. Eso si, sigo sin ver claro eso de que vayas en plan chocar manitas...

    ResponderEliminar
  16. Yo hace mucho tiempo, como #tontomotivado que soy, fui y seré, que perdí la legitimidad de echar la bronca a nadie por hacer este tipo de cosas. A mí también me parece una buena opción hacer Munich a tope y Tenerife a chocar manitas, pero quizás sería mejor opción hacer Munich chocando jarras de cerveza... y luego en Tenerife a lo que salga.
    Eso del #chocarmanitas y el #sub4h me suena...

    ResponderEliminar
  17. A partir de ahora para mi eres Sosaku-sama!

    ResponderEliminar
  18. "ir a chocar manitas" qué bonito concepto. :)

    ResponderEliminar