El runner toyboy




El boom del running ha traido consigo una fuerte incorporación de la mujer a las carreras. Esto es algo muy positivo socialmente. A la hora que corro habitualmente hay más mujeres que hombres corriendo, es un hecho. Como también es un hecho que somos más lentos corriendo que hace un par de décadas, nos esforzamos menos, nos tomamos en general las carreras más como fiesta que como competición, cada vez hay más gente que se apunta a carreras cada fin de semana, etc. Básicamente seguimos el modelo americano que nos lleva unos 20 años de ventaja. 

Si miramos lo que ocurre en Estados Unidos vemos nuestro futuro cercano atléticamente hablando. Carreras con alta participación, tiempos medios mediocres, miles de corredores que superan las 5 horas en Maratón, corredores disfrazados, etc. No digo que sea malo ni bueno, sino que es un camino que estamos tomando.

Uno de los fenómenos actuales que más me llama la atención y que apenas se veía hace años es el "runner toyboy". Yo llamo así al tipo que corre con su pareja habitualmente, generalmente a ritmos cochineros. Cada vez se ven más parejas corriendo juntas a diario. Yo puedo entender que en una carrera se haga de liebre para tirar del otro, pero las parejitas que corren juntas me empalagan.

Sé que me voy a ganar algunas críticas con lo que voy a decir, pero un runner no entrena con su pareja. Esto es cosa de joggers, de "futingueros". Y sí que defiendo hacer de liebre del otro en determinada carrera, pero ¿entrenar juntitos de diario? No way. 

Voy a intentar explicarme mejor antes de empezar a recibir hostias. Un runner de verdad no sale a correr, sale a entrenar. Entrenar significa poner el cuerpo bajo determinados estímulos para que genere adaptaciones y seas cada vez más fuerte. Cuando entrenamos trabajamos diferentes cualidades fisiológicas como la fuerza, la resistencia, la velocidad, etc. Si salimos con nuestra pareja a correr, probablemente uno de los dos sea más rápido o más resistente o más veloz que el otro, con lo que éste estará perdiendo el tiempo y actuando como jogger. Si su elección es ser un pacífico jogger pues está bien que salga a trotar con su pareja mientras pone cara desafiante a los que le pasan y miran a su novia, pero por favor, que no diga que es un runner. Un runner no hace esas cosas.

Lo cierto es que cada vez hay más "toyboys" de estos. Lo puedo entender si estás en fase de cacería y corres con alguien a quien te quieres beneficiar, pero sólo por eso. Si sientes algo por el Running no deberías correr juntito con tu pareja, es ridículo y hace que te estanques. Si tu pareja también corre, podéis llegar juntos al sitio de entreno, y hasta hacer el mismo plan de entrenamiento, pero cada uno a su ritmo, fuera de zona de comfort. Y tranquilo que tu novia puede correr sola una hora, no le va a ocurrir nada. Y en la siguiente carrera que no tengas como objetivo te apuntas y haces de liebre para que tu pareja consiga batir sus marcas. Eso sí. Pero entrenar juntitos no, por favor. Que correr sea ese momento de calidad contigo mismo. Nadie como el Fary ha explicado mejor esto que quiero decir.

Share this:

CONVERSATION

34 Comentarios:

  1. Yo veo más peligroso lo de hacer de liebre: es la causa número 1 de crisis sentimental entre las parejas de corredores. Pero, bueno, también creo que los síntomas que todo aquello que te puede suceder saliendo a correr haciendo de 'toyboy' sucede igualmente con amigos que comienza en esto, que ahora son un buen montón. Al final, o sabes combinar salidas en solitario con las pachangueras o... ni lo uno ni lo otro.

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificado salvo por una cosa, mi chica corre más que yo y ella es la que me hace de liebre. :(

    ResponderEliminar
  3. bueno así mientras corres puedes repasar la lista de la compra con tu media naranja...
    también si estas muy namorao puedes hacer de liebre en los entrenos :p

    No se, yo entrenar solo, lo hago cuando no hay mas remedio, prefiero con gente, pero es complicado que dos corran igual, da igual que sea tu chica o tu colega, siempre hay uno que corre mas que otro y por lo tanto uno debe aflojar o por el contrario el otro debe apretar.

    si la chica corre más pues que te marque el ritmo y así de paso te alegras la vista :p

    ResponderEliminar
  4. Señor Gonzalo, le ha salido la vena un poco machista en este post, ya que das por hecho que es el hombre el que corre más , tengo bastantes casos y además cercanos que es la mujer la que tira del hombre. Así que se puede hacer el mismo post pero sin dar por echo que es el hombre el que más corre, sólo te ha faltado decir que nos quedemos en casa haciendo la colada mientras vosotros corréis...jajaja
    Y por cierto, se nota que nunca has corrido con tu pareja, no hablarías así...yo siempre corro con Iván y cada uno tenemos nuestro espacio y nuestros ritmos y te aseguro que mi marido sigue siendo un makina... Pruébalo , consejo de amiga...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí esto en concreto no me afecta, porque lo que me gusta es correr sola, es mi momento, del que puedo disfrutar de la forma que tenga planificada y no me gusta que otra gente entre. Correr en grupo de vez en cuando bien, entrenar con alguien no.
    Que la chica corre menos debemos acostumbrarnos a que no siempre es así y no ponerla de eterno lastre.
    A mí me horrorizan las parejitas en las que un miembro va tratando de tirar con cara de fastidio y otro, al borde del infarto, intentando darlo todo sin poder...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lamento que mi primer comentario en este blog sea para dar al autor un pequeño "tirón de orejas" ya que me sumo totalmente a lo dicho por ANA (triatlonenfamilia).

    Mi pareja no hace prácticamente nada de deporte y yo siempre le estoy "dando la brasa" sobre todo por su salud.

    A mi me encantaría salir a entrenar con él y si, durante un tiempo, tengo que dejar de ser runner para ser... ¿cómo sería?... toygirl, lo haría encantada.

    Además como también comentan más arriba los inconvenientes de correr con tu pareja también los tienes si corres con amigos o conocidos menos habituados a entrenar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Entrenar significa precisamente lo que tú has comentado. Si bien puedes correr en un grupo más o menos homogéneos donde los rápidos pueden hacer que mejoren los lentos, o que entre todos se equilibren, cuando vas con tu pareja el porcentaje de responsabilidad parte del 50%. A posteriori, uno de los dos miembros aumenta ese porcentaje y otro lo reduce, con las consecuencias que has escrito.

    Personalmente me gusta incentivar que mi pareja salga a correr, pero cuando me suelta eso de "cari, ¿no vas a correr conmigo?"....sólo pienso: ofú. Lo mejor, para no herir sensibilidades, sería correr juntos en determinados momentos o en un entorno similar, de tal forma que podamos compartir momentos con nuestra pareja. Pero eso de correr todos los días juntos, ni es factible ni es bueno para el entrenamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. pff .. no te has enterado de nada tío .
    la mujer es la que tiene más fondo y aguante ya a nivel de cabeza .
    el papel ridículo que hacen muchos tíos “ wannabe” en carrera popular es mítico .
    A cambio la mujeres se ve con actitud positiva y relajada à el principal requisito para aguantar más y sufrir menos.El muro es un fenómeno principal de tíos .No conozco ninguna mujer que lo haya tenido tan fuerte porque gestiona mucho mejor la fática a nivel mental .Entrenar con una mujer es alegre , divertido y muy satisfactorio sobre todo si es tu pareja o buena amiga.compartes momentos difíciles que hacen crecerte como humano y te unen más aun con tu segunda mitad .En los mejores clubs de elite de correr de fondo entrenan juntos ya por motivarse mutuamente ( oregan nike Project en USA de Alberto Salazar , keniatas en iten , et cetera ) en el alpinismo también siempre hay equipos mixtos porque la fuerza mental de las mujeres es altamente benéfico para el rendimiento de todo el equipo .También está científicamente probado que cuando más largo la distancia menos diferencia hay en el rendimiento entre hombre y mujeres.Tu que corres 34min en 10km ¿ o 38 , es que da igual porque sugieras siendo un popular que no ganara carrera importante de nivel en la vida .Á ti no te hace ningún diferencia si te haces la tirada larga a 5 tu solito o a 6min/km con una mujer o persona más lentita .el efecto de entreno es el mismo y acabas menos cansado para poder hacer más kilómetros el día siguiente .Porque kilómetros ( a velocidad lenta ) todavía es lo único que realmente mejora a la larga .mucho bla bla de entreno de cualidad de gente vaga y pseudo expertos que no tiene ni puta idea Aun alguien de nivel que es especialista de 1500 en pista se tira 100-120km por semana te suena la fórmula 80-10-10 , 80% lento 10% series 10% rápido continuo ( es lo que aplican los mejores ) Lo que a ti te pasa es que eres un católico reprimido que no suporta que también fuera de casa tienes que adaptarte a tu mama o tu mujer .
    Como auténtico machote que te pintas a ti mismo seguro que en casa los pantalones no las llevas
    viendo tu plan de entreno , te digo así no llegaras lejos , demasiado velocidad y muy pocos kilómetros .
    tu tírate con una mujer de nivel 120km por semana a ritmo lento y vas ver quien acaba muerto primero.
    correr es todo sobre paciencia , correr es un ejercicio de humildad y fuerza mental .
    Correr es todo sobre como aguanto dolor sobre un tiempo prolongado y como gestiono mi energía .
    Quien en este mundo te lo puede enseñar mejor sino una mujer . El Hombre blandenge del video eres tu y tu problema es que cuando corres con una mujer ta lo hace acordar

    ResponderEliminar
  9. Te gusta arriesgarte en las entradas, Gonzalo, jajaja.
    Bueno, ya te he comentado en FB que generalizas demasiado y que te ha salido un tono un pelín machista para mi gusto.
    En fin, cada uno dispone de su blog cómo bien le gusta. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Jejeje, tú te lo has buscado, pero sé que te gusta... :) Y te doy la razón, correr con alguien que va a un ritmo muy distinto puede ser divertido y gratificante de vez en cuando, pero sea novia, novio, amigo, hijo o abuela, no es una manera apropiada de entrenar. Yo por ejemplo nunca he hecho una sola carrera siguiendo a alguien que me haga de liebre. Y he salido a entrenar en grupo apenas 4 ó 5 veces, y reconozco que lo he pasado bien. Pero el otro 99% de las veces he entrenado solo y a mi ritmo...

    Pero los que sí que me sacan de quicio son los que corren en pareja, como tú dices, y además van cotorreando todo el camino... Si correr a un ritmo que no es el tuyo ya es un desperdicio, ir dándole a la sin hueso en vez de trabajar la respiración ya es el colmo!!! :P

    ResponderEliminar
  11. Por favor que nadie se tome las cosas muy en serio. En esta entrada hay un 33% de humor, un 33% de provocación y un 33% de desarrollo. El típico tipo que sale a correr a ritmo tranquilo con su pareja me parece empalagoso y me lo seguirá pareciendo. Mi recomendación si quiere progresar es que haga esto un solo día por semana, pero que el resto entrene de verdad. Y lo del Fary, hombre como si no me conociérais, un clasico del humor español de toda la vida.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo....Hasta ahora me he librado del par de veces q me han soltado lo de... podríamos ir juntos a correr... q si estaba lesionado...q si ese día no tocaba..q si hay Mundial por la tele... A ver cuanto me duran las excusas

    ResponderEliminar
  13. maaaaadre miiiiía!. Me parece que esta vez, con algun@ que otr@ has pinchado en hueso. De todas formas es cierto que para ccochinear te vale la compañía, entrenar es ora cosa.

    ResponderEliminar
  14. Hay pieles muy finas por aqui!!! jijijiji...

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja me parto Gonzalo, ahora Sosaku Fary, ja,ja.
    Se qué en el fondo y como siempre esto está pensado, y es parte de tu entrenamiento para el maratón de otoño, te acabas de echar a la espalda a media comunidad runner , ya puedes correr, ja,ja.
    Por cierto, ya tienes hasta tu propio psicópata follower, que desfachatez...
    Que grande. Por cierto , toda la puta razón, yo a mi mujer la adoro, pero sólo he salido a correr un día al mismo ritmo, el resto si hemos coincidido, cada uno a su bola. Protección de testigos tío, ya puedes ir llamando

    ResponderEliminar
  16. En mi casa hacemos exactamente lo que dices. Salimos juntos de casa pero sólo hasta la puerta. A partir de ahí él se va a su ritmo y yo al mío. Claro que él es de ritmo 2:50 en maratón y yo de 3:30, así que sería ridículo (por él y por mí) que entrenáramos juntos si vamos los dos en serio. Pero también es verdad que hay muchos compañeros (hombres) del club con los que puedo entrenar sin problema. Un saludo, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo en que te ha salido ahí una vena machista y tal pero por lo demás estoy de acuerdo. Si tu buscas mejorar rendimiento en tu carrera y mejorar tus tiempos, tienes que entrenar solo o en grupo (de atletismo, por ejemplo). Pero también creo que se pueden combinar las dos cosas. Por ejemplo, yo empecé a correr sola y a eso me he acostumbrado. Cuando conseguí cierta velocidad, empecé a salir a correr con mi padre, pero no lo hacemos todos los días. Normalmente porque no coíncidimos en horarios o bien porque yo salgo unos días y el otro. El día que coíncidimos, perfecto, salímos, y el día que no, pues nada. Y soy yo la que se tiene que adaptar a mi padre (se está recuperando de una lesión...pero se está metiendo en otra).
    También creo que es un poco generalizado. Este año yo he estado corriendo con un grupete y la verdad es que yo he notado una evolución. Se estaban preparando una maratón y aunque salíamos todos juntos, siempre había un grupo más adelantando, otro por el medio y otro más rezagado. Es decir, había varias velocidades diferentes. Y eso es bueno porque yo he notado como voy dejando el grupo de los rezagados y cambiando de grupo.
    En fin, creo que es todo muy relativo y claro, como ahora se está poniendo todo de moda, pues es evidente que mosquea bastante. Desde el que quiere aparentar, al que sale con su pareja a correr. Entiendo que son cosas diferentes: quien salga a correr con su pareja lo hará por salud, por hacer ejercicio o por hacer algo conjuntamente. El que busca su mejora en la marca personal es otra cosa diferente: es un deportista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Sensei, lo que te gusta la polémica jajaja. Aunque en el fondo, puedo estar de acuerdo, es evidente que la forma de expresarlo no ha sido la más correcta o por lo menos la más diplomática. Yo soy de esos que hace tiempo que ha dejado de correr y ahora entrena pero bien es cierto que para mi, correr acompañado es una sensación fantástica. Claro que es una putada si la otra persona no tiene tu ritmo y que probablemente acabes por debajo de tus posibilidades, pero si lo que estamos preparando es una maratón es evidente que cualquier kilómetro será bueno y si además es a un ritmo bajo mucho mejor. Porque cuantas veces hemos hablado de lo que nos cuesta hacer esos rodajes imprescindibles, muy por debajo del ritmo objetivo. Pues supongo que esta sería una bonita manera de lograrlo. Mi mujer es campeona gallega de 1.500 y aunque ahora no corre por una lesión importante, estoy seguro que si pudiera hacerlo yo sería un triste que iría fuera de ritmo......... pero por lento. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Y correr con la pareja no es correr.

    ResponderEliminar
  20. Antes de El Fary el hombre era esclavo, vivía en el Ikea y dormía en Mercadona. El Fary inventó el bar, la cerveza, el whatsapp de los colegas y el futbol. Antes el hombre sabía los colores y sus tonos por su nombre y conocía que eran los cojines de cretona. Y un día volverá para sacarnos de las cenas de los niños, las tardes de parque y las reuniones del cole.

    ResponderEliminar
  21. Maestro Quintana,... Mira que te gusta crear polémica, eh? En esta ocasión no estoy para nada de acuerdo contigo. Pero en nada de nada. Lo primero, la tendencia americana de tomarse las carreras como una fiesta,... Pero si es que,... ¡Son una fiesta! siempre estarán los superdotados para el deporte como tú. Y luego estamos todos los demás a los que nos cuesta un triunfo llegar de trabajar, compaginar las labores domésticas, cuidar a los enanos, hacer malabares para llegar a fín de mes y encontrar la motivación suficiente para salir a entrenar. Aunque sea arrastrando nuestros michelines a tiempos que ni un trote cochinero de los tuyos se acercaría,... Y yo creo que esto tiene más mérito que seguir al señor Daniels ese y machacarse camino de una lesión que tarde o temprano llegará,... Si el que corre sale con su pareja (sea cual sea el sexo en el que nos centremos), pues bien estará. Mejor eso que quedarse vegetando viendo la tele, no? Y lo de progresar como corredor,...¡Buf! Me pilla ya demasiado mayor eso de progresar. Yo aspiro simplemente a llegar a ser un señor mayor y seguir con la ilusión de atarme las zapatillas para salir a trotar. ¿Eso me hace peor corredor que otros que viven obsesionados con un plan de entrenamiento? No creo, amigo, no creo,... Ni footing, ni jogging, ni leches. Aquí corremos todos,... ¡Qué manía decir eso de que los que somos lentos no somos runners! Un carajo. Somos corredores y punto. Amén

    ResponderEliminar
  22. Que tenías ganas de marcha con esta entrada lo demuestra la exhibición del Fary con lo del "hombre blandengue, con las bolsas de la compra y el carrito del niño" ¡Hasta ahí podíamos llegar! Jajaja!
    Y luego lo de las categorías, porque no me aclaro... Yo a ritmo jogger me merendé hace unos días a un montón de runners que caminaban (era la maratón del Ironman). En fin.
    Defiendo tu tesis del estímulo suficiente que debe significar cada entrenamiento, pero no me negarás que si era el argumento podía referirse tanto a la pareja como al amiguete que empieza y acompañas a tu trote suave en su salida de la zona de confort.

    ResponderEliminar
  23. Toc toc toc...

    ¿Es aquí donde dan el carnet de "runner de verdad"? ¿cumplo las condiciones? ¿qué puedo hacer para ser admitido en tal Olimpo? o ¿debo ser asumir ser un jogger, que en ocasiones relegado a mi papel de jogger y como tal merezco ser fusilado en la tapia de la Casa de Campo?

    Hombre Sosaku, por Dios... se te ha ido la mano. Entiendo que buscabas provocar a la concurrencia, a ver "por donde respiran tus lectores". Pero todavía estoy quitándole el polvo a muchas expresiones que creía descatalogadas y que he encontrado por aquí cof, cof, cof... ¡¡vaya ataques de tos que me da el polvo este!!...

    Quizás podrías ampliar la entrada contestando a las "peticiones del oyente" Te dejo unas cuantas...

    1.- "las parejitas que corren juntas me empalagan".
    ¿donde está el límite de ser o no "una parejita"? ¿Cuando paseas con tu mujer sois una parejita? ¿se puede ser pareja sin ser parejita? ¿o sólo empalagan los que corren lento?

    2.- "por favor, que no diga que es un runner" Where is the limit? para poder decir ¡Soy un runner!.

    3.- "Si sientes algo por el Running no deberías correr juntito con tu pareja, es ridículo".
    ¿Cómo sabré si siento algo por el running? No sé, ¿se me humedecerán los ojos al pasar por una pista de atletismo? ¿mariposillas en el estómago en la sección de zapas del Decartón? ¿vellos como escarpias al oir el himno nacional de Eritrea?

    4.- "Tranquilo que tu novia puede correr sola una hora, no le va a ocurrir nada".
    Aquí te has pasado con la caspa. Te ha faltado decir que, mientras el machote ibérico va a correr por ahí sólo. Como debe ser, (como si fuera a buscar alimento para su descendencia) Pajares, Esteso o el butanero pueden estar beneficiándose a su parienta mientras él sólo vigila unos numeritos en su muñeca...

    Ah y ya por ir terminando. Eso de que "la pareja" sea sólo hombre-mujer... te ha quedado muy de la Conferencia Episcopal. Conozco unas cuantas mujer-mujer y hombre-hombre. Y unas cuantas de ellas corren. Pero, tranquilo, Rouco Varela estará orgulloso de tí.

    Te dejo, que este Novatillo se tendrá que ir a hacer el toyboy.

    ResponderEliminar
  24. Esta entrada no genera diálogo y charleta: crea mal rollo, a la vista están los comentarios de las chavalas. Gonzalo has patinado, aunque le hayas querido dar un barniz de humor has patinado. Ah, y Pancho majo, tu comentario ya no es un patinazo, es doble patinazo. No mola

    ResponderEliminar
  25. No puedo estar mas de acuerdo con Novatillo, mi pareja esta empezando a correr, me encanta correr con ella, si para ello tengo que soportar esta nueva etiqueta de ToyBoy...adelante.

    Tengo 32 tacos, llego tarde para ser campeón del mundo de nada, me la suda acabar una carrera en mas o menos tiempo, correr a 6 que a 7 que a 4. Ah! y cada vez me gusta mas el "ca-co".

    Eres mas o menos corredor por correr despacio? Eres mas o menos corredor si en vez de salir a entrenar, sales a correr?

    Creo que esta entrada esta de sobra, como la de los veganos.

    Otro que se va a hacer de Toyboy, pq con tal de correr, corro hasta con mi hija y eso q solo tiene 16 meses.

    ResponderEliminar
  26. Gonzalo, definitivamente te va la marcha. He salido a entrenar con la jefa, incluso he ido a varias carreras carreras con ellas, pero claro, teniendo en cuenta que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Vamos, que una cosa es trotar / entrenar con ella y otra es hacer un 6x1000 para preparar una maratón...

    ResponderEliminar
  27. bufff, no hay por donde coger la entradita. Es ofensiva.

    ResponderEliminar
  28. Como te gusta eso de atizarle al avispero....mi admiración en ese aspecto. No hay peor cosa que la indiferencia y tu blog es de todo menos indiferente.

    Yo estoy de acuerdo en que si uno quiere mejorar muchas de las salidas las debe hacer solo para hacer series y tal porque cada persona tiene un ritmo y es casi imposible encontrar a dos personas con un mismo ritmo. Pero no haría diferencia entre mujer, novia, amigo, cuñado, hermano, primo o quien sea.

    Aún sabiendo del humor del que escribe a mi me parece tan runner es un tio con 50 años que acaba de dejar de fumar y va a ritmos de 6´30" el km como el pro de 3´30" por km...

    Mi mujer es una gran corredora y pocas veces he disfrutado tanto de un día de trail por el monte como el día que subimos juntos a Abodí. Hay veces que no se trata tanto de ir más rápido o más lejos sino de disfrutar las cosas acompañado.

    Bueno, cuando el populacho ponga fecha y hora para la lapidación ya veré si me encaja y me acerco a las islas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. jogger "futinguero"30 de julio de 2014, 10:34

    Tras leer esta entrada, y la siguiente, veo que soy un jogger "futinguero", creo que hay dos temas diferentes en esta entrada y todo el mundo, salvo algunos, se están centrado en la parte machista y no en la parte donde se define "Quien es runner y quien no".

    La verdad es que gracias a tí ya sé que no soy un runner, gracias.

    ResponderEliminar
  30. Gonzalo creo que deberías probar otros escenarios para correr, el Parque Romano no es ni por asomo lo que uno se encuentra en otros sitios corriendo, cuando estuve allí en enero me sentía hasta intimidado, hay demasiado postureo y la verdad que tras estar allí me doy cuenta de la suerte que tengo de poder correr por donde corro, donde afortunadamente no hay esos estereotipos que a veces cuentas por aquí.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola Gonzalo:

    Acabo de leer esta entrada un mes después y seguro que ya no aporto nada, pero ahí va mi experiencia.

    Mi mujer, al igual que yo corre y lleva ya bastantes años. Hay días que entrenamos juntos y otros que no. Cuando entrenamos juntos, a veces vamos todo el camino juntos y otras veces sólo un tramo. Me resulta placentero correr con ella como correr solo, ¡anda que no hay días en el año para hacer una cosa u otra!

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la liebre. Al menos en mi caso. Mi mujer no soporta que haga de liebre, ella tiene que ir a su ritmo y no al mío. Por eso en muchas carreras que vamos juntos ella va a su ritmo y yo al mío, justo igual que con los otros compañeros con los que entreno otras veces.

    Por cierto, que el otro día participamos en una carrera por parejas y quedamos en tercera posición. ¡Fue una auténtica pasada! Si no es por ella, no subo al cajón ni en broma.

    Saludos.

    ResponderEliminar