I Maratón de Tenerife


En un par de horas se presentará la I Maratón de Tenerife. El nacimiento de una nueva maratón de asfalto en Canarias es un acontecimiento para celebrar y desde aquí tiene todo mi apoyo. Tenerife como importante enclave turístico también necesitaba una Maratón de asfalto que le diera visibilidad en el mundo Runner. Mucha suerte en este viaje.

Sólo los políticos pueden ver rivalidad en el nacimiento de una maratón en la isla de enfrente. Un runner sólo ve carreras complementarias, más oferta, posibilidad de correr una maratón sin salir de la Comunidad Canaria. Junto a Lanzarote y Gran Canaria ya son tres maratones de asfalto en esta Comunidad, y nos pone a la altura de otras comunidades punteras en Running.

Santa Cruz tiene una orografía complicada, no sé por donde meterán el recorrido, no tengo detalles de la carrera. Únicamente desearía que la Organización haga las cosas pensando en el corredor, ese es el secreto para que todo funcione y sea un éxito, más allá de promociones europeas de fantasía y de pensar en el número de corredores más que en tratarlos bien.

En Octubre corro maratón, esta carrera caería apenas un mes después. Pero quien sabe, si pinta bien, quizás me de un salto a acompañar esta 1ª edición aunque sea a ritmos cochineros. El Running canario gana con esto, aunque le cueste verlo a los políticos. Nace una nueva maratón en Canarias, viva los 42,195 metros!

Share this:

CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. Felicidades por a parte que te toca. Me temo yo que no te vas a perder esta primera edición, jeje.

    ResponderEliminar
  2. un nacimiento es siempre motivo de alegría, pero luego hay que cuidarlo, pasar noches en vela, cambiar pañales, en definitiva dedicarle tiempo... ojalá se lo curren y como bien dices, este pensado por y para el corredor.

    Si ya estas pensando en correrlo aunque sea a ritmos cochineros.... jeje

    ResponderEliminar
  3. Una nueva Maratón siempre debe ser una gran noticia, eperemos que venga para quedarse

    ResponderEliminar
  4. Una vez presentada te puedo decir que el recorrido no es de lo peor. Aunque tiene algunos fallos como la hora de comienzo, allí estaré porque ya estoy inscrito. Espero poder verte en noviembre por Tenerife...

    ResponderEliminar
  5. Viva el running¡¡¡¡, que no pare¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que sea un exito y trate bien a los corredores, que somos los que damos el callo en estos eventos.
    Seguro que Gonzalo ya tiene en mente el viaje a Tenerife...

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor sería que se pusieran de acuerdo para que cada año se organizara un maratón en cada isla. La cuestión no es inundar el mercado sino fomentar proyectos solidos a futuro. Con eso además se ganaría mucho desplazamiento de demanda interna, que hace un fijo. En Madrid la ciudad más cercana con maratón es Ciudad Real, y eso que absorvemos la oferta de CAstilla La Mancha y Castilla León.
    Me gusta el maratón pero no me gustan las cosas forzadas.
    Si lo organiza un club, a pequeña escala, sin ánimo de forarse, con éspiritu sano y volcado por y para el corredor, como forma de darse a conocer vale. Si es la típica nueva empresa que viene a llevárselo pues no.
    Pero para eso ya estaréis en Twitter sacudiendo si se pasan de la linea.

    ResponderEliminar
  8. Estando completamente de acuerdo contigo...me gustaría saber si detrás de esa defensa a capa y espada hay algo más. ;)

    ResponderEliminar
  9. Solo por ser la primera y estar "cerca" tienes que ir a correrla, siempre que no tengas males mayores!!!

    ResponderEliminar
  10. Buena noticia. Da el salto aunque sea cochineando, echale el ojo y nos lo cuentas

    ResponderEliminar
  11. Allí nos veremos... aunque yo me quedo con la Media porque aún me queda mucho trabajo para poder afrontar de nuevo los 42,195 Kms!!!

    ResponderEliminar