La bailarina y el elefante


El lunes fue mi primer día de vuelta de casi una semana de vacaciones. Fue bastante estresante, algo más que un lunes cualquiera. A la obligación de levantarse a las 6:30 AM como cada día se unió que trabajé mañana y tarde, utilizando el mediodía para comer rápido y pasar por la guardería y supermercado en tiempo récord.

Y a las 8:30 de la noche salí a entrenar. Como no había hecho la tirada larga el día anterior me hice 18 kilómetros que no está nada mal para "empezar la semana con buen pie". Pero el estrés del día fue mucho y me acabó pasando factura en forma de sensaciones raras al final de la tirada.

Estas sensaciones raras las achaqué al cansancio del día y a tener que hacer la tirada larga tan tarde. Esa noche no dormí bien. Normalmente duermo sin problemas aunque me haya metido la sesión de entrenamiento más estresante sólo una hora antes de irme a la cama. Pero el lunes dormí mal, apenas 3-4 horas de sueño neto, utilizando jerga de runner.

Al día siguiente me levanté mucho más cansado de lo normal, como si en lugar de 18 kilómetros hubiera hecho 35, algo muy raro. 18 kilómetros a ritmo normal no es nada demasiado estresante como para dejarme estas sensaciones. 

A lo largo del día no me recuperaba, no eran agujetas, era cansancio. Según pasaban las horas empecé a notar dolor articular pero me imaginé que con una noche de descanso me recuperaría. Ayer miércoles me levanté y el dolor articular no había desaparecido. Me dolían las rodillas y algo muy extraño, las muñecas, especialmente la derecha. Pero si no había hecho ningún ejercicio con las manos!

Por la tarde las articulaciones seguían doliendo, tenía los tobillos y dedos de las manos inflamados. Mis tobillos parecían los de Shrek, mis dedos parecían salchichas. Había perdido fuerza y apenas podía abrir un bote porque me dolían las manos. Me tomo pulsaciones y tensión y estoy como un roble, es sólo la hinchazón de las articulaciones. Acudo a internet y busco cuál puede ser el motivo. Por lo encontrado hasta el momento puede ser algún tipo de infección (lo dudo) o un simple episodio de estrés corporal que a veces se refleja en este dolor articular.

Como los corredores somos gente obsesiva, a las 9 fuí a hacer unas series, me quería probar. Hice 5 kilómetros más o menos bien aunque con sensaciones regulares y luegos dos tandas de 6x300 en las que me limité a cumplir. No me impidió entrenar Volví a casa y seguía con los tobillos de Shrek.

Después de un par de ibuprofenos me noto algo mejor, pero aún me ganaría un niño de 5 años haciéndome un pulso. Parece que mejora y que pasará pero ha sido algo muy extraño. Ninguna de nuestras vidas es fácil y encajar un plan de entrenamiento en nuestro quehacer diario a veces es estresante. He pasado por unos días de bailarina a elefante, pero volveré a bailar.

Share this:

CONVERSATION

15 Comentarios:

  1. Eso tiene pinta de que has estado con un virus, pero eres el único que conozco que ha compartido entrenamientos con él, el resto se ha tenido que quedar en casa.

    Lo de elefante lo dirás por la fuerza, ¿no'

    ResponderEliminar
  2. Solo había escuchado ese hinchazón tras hacer actividad física después de tomar aspirina, que al parecer es peligroso. Pero a la vista de lo que cuentas, parece cansacio salvaje después de un día duro que era precisamente el de vuelta al trabajo. Cuídate, seguro que pronto estás con el tutú otra vez. Besotessssss

    ResponderEliminar
  3. El dichoso estrés hace estragos, a mi particularmente me "mata", eso de tener muchos planes y no poder con todos, puff que mal lo llevo. Es verdad, compaginar entrenos con todo lo demás, es sumamente complicado, buscar horas, cambiar quehaceres, aprovechar huecos libres en la jornada, solo plantearlo ya estresa, espero que con un poco de relax todo vuelva a la calma y bailes de nuevo

    ResponderEliminar
  4. El dolor puede ser normal pero la hinchazón no lo tengo tan claro. Será que el cuerpo se venga por quitarle las vacaciones y además meterle 18k por la mañana. Por cierto, avanzabas que ibas a meter novedades en el plan, me tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de una artritis reactiva vírica. Tienes niños pequeños, allí está el enemigo. Últimamente circula mucho el Parvovirus, a lo mejor en casa has tenido algún enano con un cuadro de " manchas" estando por lo demás bien. Ahora ya sabes, si no mejoras en unos días deberías consultar con tu médico de carne y hueso, y mientras tanto relajar un poco el entrenamiento.¡Cuídate , bailarina !

    ResponderEliminar
  6. El estrés laboral nos pasa factura a todos! quizás una mezcla de virus encubierto post vacacional + estrés + 18 km hizo que el cuerpo se quejara un poco. Dale un poco de descanso y ya verás como te marcas tus exprime limones!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Dolores e hinchazón de articulaciones en las extremidades indica artritis, como dice Luis lo normal es que sea un cuadro vírico o incluso alérgico, déficit o trastorno inmune, estress, toca dejar el rock unos días, ponte ópera.

    ResponderEliminar
  8. Algo hay ahí vigila y no hagas el tonto, no salgas correr hasta que estés bien que tienes tiempo. Este es un consejo que sé no cumplirás y que no yo ni otro maratoniano cumpliría, peo todos sabemos que es lo que hay que hacer

    ResponderEliminar
  9. La historia me suena aunque lo mio no fue tan de repente. Cuídate Gonzalo, y si tienes que descansar un par de días, pues descansar que no pasa nada. Que fácil es dar consejos y no cumplirlos...

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído hablar de estos síntomas. Yo de tí me dejaba de "rocanroles" unos días hasta que el espíritu de Shrek te abandone.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Un pequeño susto, pinche estres....ahora a seguir que el camino es largo pero se llega enseguida y tambien a veces hasta se disfruta sobretodo cuando uno es bailarina.
    Un abrazo ilustre Gonzalo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  12. ánimo Gonzalo!!... No sé si lo tuyo te exigirá parar un par de días o levantar un poco la pata..pero con todo lo q te queda por delante tampoco viene mal

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡No lo dudes!, seguro que se pasa pronto pero procura descansar un poco y ver como te encuentras.Estás en tiempo de recuperar,espero que no sea nada, ya nos contarás,ánimo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rara... Yo creo que es por no estirar... :D

    ResponderEliminar