El Plan Oktoberfest, semana 7 en revisión


Otra semana más que pasa, sin incidentes y cumpliendo con el plan. Lo que ya no llevo tan bien es lo de los días fijos de entreno, lo ideal sería un Lunes-Miércoles-Viernes-Domingo, pero eso no siempre es posible, y cuando lo es hay que salir a horas intempestivas.

El lunes me lo tomé de descanso porque fuí a ver a Pink Martini al Auditorio. No todo va a ser correr. Primera fila, como un campeón, es lo que tiene comprar la entrada con meses de antelación. No fue precisamente un concierto salvaje de hardcore, así que al día siguiente el control de daños daba negativo, estaba liosto para entrenar el martes.

El martes tocaban unos intervalos de 400 y de 1000 en dos series a razón de 2x(5x400 + 1000). Quedé contento con los 400, todos a 1:30 clavados. Los miles salieron algo más erráticos.

El miércoles se cerró con un cochinero de libro de 10 kilómetros. Me obligué a ir muy lento porque al día siguiente volvía a tener series. Un 2000, un 4000 y un 1000, por ese orden era lo que tocaba el jueves. Salieron ritmos muy constantes, sin apretar demasiado, trabajando en el umbral. Pero en el último 1000 me solté el pelo y lo hice a toda máquina, acabando bastante satisfecho. Día cumplido a pesar del cansancio.

El sábado me levanté con la idea de meter la tirada larga de noche, saliendo sobre las 8-8:30, pero un inesperado cambiod de planes hizo que la sustituyera por gimnasio a media tarde.

Ir al gimnasio a las 5 de la tarde de un sábado te asegura no tener que esperar por ninguna máquina, y así fue. Entrenamiento completo incidiendo como no podía ser de otra manera en el tren inferior.

Y el domingo temprano tirada larga como es habitual. Temía tener las piernas muy cargadas de las pesas de la tarde anterior. No es lo mejor machacarse las piernas en el gimnasio a menos de 24 horas de la tirada larga. Los primeros kilómetros bien, pero a partir del km. 10 las piernas pesaban más de lo normal. Sin embargo, pude poner el piloto automático y completar la tirada de 24 que se convirtieron en 25 kilómetros por un "one more". Cuando quedaban algunos cientos de metros para los 24 me dije "one more", que es la forma elegante de decir "no hay cojones de hacer otro kilómetro", y acabó saliendo uno más.

Esto se va pareciendo algo a un plan de maratón. Pero aún queda mucho por delante hasta Octubre.

  • Martes: 5K + 2x(5x400 + 1000) + 2K
  • Miércoles: 10K
  • Jueves: 5K + 1x2000 + 1x4000 + 1x1000 + 2K
  • Sábado: gimnasio
  • Domingo: 25K a 4:55 min/km 

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CONVERSATION

9 Comentarios:

  1. El plan se cumple, no hay incidencias reseñables, la series se clavan y la tirada larga a menudo ritmo...qué más se puede pedir!!, a continuar superando semanas de igual manera, un abrazo

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  2. Tirada larga tras día de gimnasio lastra, pero creo es una forma de estrés añadido que te viene bien, un exprime-limón muscular diferido. Buena semana

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  3. Como dice JK ritmazo de lujo en la tirada, espectaculo!! Dos dias de series?? Era porque unas eran cortas y las otras laa tipicas de maraton?? Todo sigue bien, todo esta en su sitio, ya estoy saboreando la birra!!

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  4. Pero no me seas quejica como el Calleja que estás de lujo! No has querido decirnos a cuánto te ha salido ese 1000 salvaje, pero seguro que a lo keniata, bestia!

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  5. Otra semana bien enfilada hacia el objetivo. Me flipa tu capacidad de focalizarte en el entreno e ir cumpliendo paso a paso "sin novedad".
    ¿ya me estás entrenando la resistencia bebiendo cerveza bávara? ¿el consumo de codillo? ¿las canciones tradicionales? que no será todo correr ¿no?
    Un abrazo

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  6. Desde luego el plan sigue en tu línea, siempre aplicando un pequeño plus como es meter gimnasio antes de la TL.

    Oktober sera una fest

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  7. Pues cambiaras los días de la semana, pero lo entrenos siguen saliendo "niquelados"

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  8. Sistemático e implacable, las piezas van encajando. Casi hasta lo hecho de menos habrá que ir mirando calendario

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  9. Otra semana que pasa y cada vez se te ve mejor. Eso si, da igual el plan que uses, siempre te "machacas" que da gusto.

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