El plan Oktoberfest, semana 8 en revisión



El plan continúa sin problemas aparentes. No hay signo de excesivo cansancio, ni de no asimilar los entrenamientos. No sé la nota final pero los deberes se están haciendo, lo cual es condición necesaria aunque no suficiente para que salga una buena carrera.

La semana quedó así:


  • Martes: series cortas. 
Entreno matador de tralla pistera. 5 kilómetros para calentar y luego 18 series de 300 metros, todas seguidas. Entreno duro duro psicológicamente, a partir de la décima serie mi cabeza insinuaba que parara, pero el maratoniano no recorta el entrenamiento que toca. Si son 18, son 18. costó bastante. Nunca había hecho tantas series cortas en un plan de maratón.

  • Miércoles: Rodaje cochinero
Once kilómetros a 5:12 min/km para recuperar del día anterior.

  • Viernes: Series largas.
Esto sí se parece más a las series tradicionales maratonianas. 3 kilómetros de calentamiento y luego 1x4000 + 1x3000 + 1x1000 seguidos de otros tres kilómetros de vuelta a la calma. Soy persona de hábitos nocturnos de entrenamiento. Por estar de vacaciones las hice por la mañana y mis biorritmos no despiertan hasta media tarde. Me sentí algo raro haciendo un cuatromil en la Avenida Marítima temprano un día entre semana.

  • Sábado noche: Tirada Larga.
La primera tirada larga nocturna del plan. Me gusta hacerla por la noche, sales aún de día y ves como va cayendo la noche hasta que se hace completamente la oscuridad. Sientes que la ciudad es tuya y que la gente que bves pasear están en tu territorio. El único problema es la visión no es la misma y tienes que zigzaguear mucho en zonas de mucho tránsito de personas. Como "anécdota" cuando llevaba un par de kilómetros me dí cuenta de que se me había olvidado el agua. Me quedaban aún 23 kilómetros por delante. Pensé en volver a casa mientras me entraba un frío por todo el cuerpo, pero qué diablos, el maratoniano elige siempre la opción más dura, así que decidí hacer los 25K a pecho descubierto. Salieron ritmos de 4:58 min/km, empeorando en los últimosw kilómetros mientras la deshidratación tocaba a la puerta. Pero se cumplió.

No pude meter gimnasio esta semana, cosas del descontrol de horarios de las vacaciones. Se llama maratón y ya lo conozco de otras veces.

Share this:

CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. 25 kilometros sin agua.... si es que definitivamente estas hecho de otra pasta. No es por meter presion pero estos entrenos huelen a MMP. Vamos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Unos entrenos impresionantes.....y eligió la opción b) #tooCrazy

    Si a éstas alturas los rodajes largo van a 4'58" dentro de 9 semanas puede volar en München

    Venga a por la siguiente semana!!

    ResponderEliminar
  3. Con esas series de 300 y esos 25 kms al borde de la deshidratacion,no creo que el Fary te considere un hombre blandengue,jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Genial semana salvo por el despiste del agua, vigila esos detalles que pueden comprometer la recuperación posterior. Besotes y a seguir así de bien. Me gustaría decírtelo en alemán pero es que es muy difícil!

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho tu anterior entrada, pero como estoy en modo "lento" pues se me acumulan las mismas, y ya te pongo el comentario en esta.Los entrenos siguen en tu linea, clavados al plan.

    ResponderEliminar
  6. Un buen plan sin concesiones y además tirada larga "en seco". Buen ritmo en la tirada larga, el bajón lógico por la deshidratación, lo único que algunos en ese punto petaríamos totalmente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Estos son entrenos!, sin miedo y a pecho descubierto y controñando todas las situaciones.Realmente con esos ritmos en una tirada larga y en estas fecha nos indica que va todo muy bien.A seguir así campeón.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé si meterse 25 km a ese ritmo y sin agua es lo mejor para el cuerpo... Cómo te gusta castigarte... :)

    ResponderEliminar