El plan Oktoberfest, semanas 9 y 10 en revisión


Y casi sin darme cuenta llevo ya 10 semanas específicas entrenando para Munich Marathon. En otros planes ya estaría a punto de empezar el tapering, pero éste por ser más largo aún aguarda 7 semanas de preparación. Esto significa ni más ni menos que ahora es cuando iniciamos el afinamiento y la mayor carga de kilómetros en las tiradas largas.

He estado de vacaciones y me ha costado actualizar el blog, pero aquí están las últimas dos semanas por si a alguien le sirve de referencia o por el simple placer vouyerístico de verme sufrir.

He continuado alternando un día de series cortas rápidas con un día de series largas, además de respetar la tirada larga. Esta tirada dominical no es de muchos kilómetros (24-25) por ahora. Subirá algo en Septiembre pero no demasiado, nada de tiradas de 32K de los planes americanos.

La tirada larga de la semana 9 la hice en el parque Romano en su totalidad. Esto significa que dí 25 vueltas al parque (son vueltas de 1 kilómetro). No era la idea, pero llevé una botella de agua de mano que dejé en un muro, una cosa llevó a otra y acabé quedándome 25 kilómetros en el parque. La cabeza aguantó, fue un buen entrenamiento mental.

De resto, me gustan los días de tralla pistera (series cortas) que salen obviamente a mejores ritmos que las largas. No sé si me servirá de mucho como ritmo de maratón, pero al menos deberá mejorar mi forma física. En general bastante más descargado que en planes anteriores de más kilómetros, aunque es difícil hacer valoraciones porque al entrenar en Agosto los ritmos no son para celebrar. Veremos como llegamos al km 32 el 12 de Octubre.

Aquí van los entrenos de estas dos últimas semanas:

  • Lunes: 5K + 2x(7x400) + 2K
  • Miércoles: 5K + 5x1000 + 500 + 3K
  • Jueves: Gimnasio
  • Viernes:25K
  • Sábado: 11K
  • Lunes: 12K en terreno de cuestas
  • Miércoles: 5K + 6x1000 + 2K
  • Viernes: 5K + 10x500 + 3K
  • Domingo: 24K   

Una cosa está clara. Esto no se para.

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CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Gonzalo hacer la tirada larga en el parque tiene doble valor!!!!. La verdad es que la parte pistera en una preparación mola, este invierno me parece que un día a la semana lo dedicaré al tartán, desde que dejé de usarlo mis registros no han mejorado.

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  2. Las series cortas son tremendas, sobre todo por el numero de repeticiones, que barbaridad..., se me hace al leerlo mucho mas pesado que lo de las 25 vueltas al parque, que al no ir parando y empezar otra vez es mas llevadero para mi gusto. Este plan pinta muy bien, series cortas y largas para trabajar un buen ritmo y el cardio que claro que sirven para la maraton y la serie larga para familiarizar a las piernas con los kms y ritmos de maraton mas unos kms de disfrute para descargar, muy equilibrado todo, me gusta tu entrenamiento y pinta que puede salirte tu mejor maraton, estaremos observando.
    Un abrazo¡¡¡.

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  3. ayyy ese hoyo 10 de Anfi-Tauro!

    Corriendo debe ser fácil en comparación con lo que cuesta subirlo con los palos a cuestas! jajaj

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  4. Tampoco están nada mal esos kilometrajes, nada mal, sobre todo en verano. Lo del rollo vueltas al parque tipo hámster no lo veo, no sé si podría....

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  5. ¡Desde luego que no se para!..vas como una moto.Unos entrenos muy completos y seguro que bien ejecutados.A seguir subiendo,un abrazo

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  6. Ánimo Gonzalo, que ya queda menos, y mucho mérito la rodada por un parque.

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  7. Seguimos en la lucha!!!!!!! Ya queda menos. Mucho ánimo para esas últimas 7 semanas

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  8. Sosaku haciendo el hámster. Bienvenido al mundo animal.
    No me pilla de sorpresa que el plan siga sobre ruedas, es marca de la casa, entrenos desde el autoconocimiento brutal... Me alegro que estés salvando con tanta solvencia los calorazos del verano..
    Un abrazo.
    PD totalmente defraudado ante la foto de esta entrada en la que no he visto ni un generoso escote..... uhhhh ¡¡fuera!!

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