El Plan Oktoberfest, semana 13 en revisión


Esto se va acabando. Entramos en las últimas cuatro semanas, una tirada más de las buenas y comenzaremos a reducir kilómetros hasta el día D. 

Después de la fallida tirada del domingo donde tuve que parar a los 17 kilómetros por problemas de estómago, decidí empezar la semana haciendo otros 17K. De esta forma metía volumen dos días seguidos "back-to-back" lo cual si bien no es exactamente una tirada larga, sí replica las condiciones de correr cansado el segundo día.

El martes 8x800. Estoy haciendo casi todas las series de este plan en la Avenida Marítima en vez de hacerlas en el parque. Me ha llegado a agobiar el hacer series en el parque Romano. Quizás tenga que ver que con el boom del Running hay demasiada gente a determinadas horas punta, o que en otras de mis salidas a hora tardía no hay casi nadie. Hacer 14 series de lo que sea en un parque solitario de noche agobia bastante, prefiero ver coches y tragar algo de humo.

El Jueves 4x2000 algo cansado, pero salieron más o menos bien. No demasiado regular pero se trabajó bien el umbral.

Y el sábado la tirada larga. 28 kilómetros que salieron a 5:00 min/km pelaos. No está demasiado mal para acabar a 28 grados y con sopotocientos porcentaje de humedad. Salvo los últimos dos kilómetros donde iba algo mareado, aunque creo que más por la ansiedad de acabar, la tirada fue plácida, sin demasiada sensación de esfuerzo.

Y el domingo metí las últimas pesas del plan. Podría quizás meter una sesión más, pero aquí lo dejo hasta después de la maratón.

En general una semana completa, cuatro días de carrera y uno de gimnasio con un poco de todo.

  • Lunes:17K
  • Martes: 5K + 8x800 +2K
  • Jueves: 5K + 4x2000 + 2K
  • Sábado: 28K
  • Domingo: gimnasio
 

Share this:

CONVERSATION

10 Comentarios:

  1. Correr por la Avenida Marítima, con las vistas del mar y a pesar del humo de los coches, siempre me relajaba, eso si, pocas veces pude correr sin aire.

    ResponderEliminar
  2. 28 grados es una buena temperatura para correr.... para correr 8 ó 10 km, pero más distancia... pufff
    aunque creo que lo que lo hace duro no es el calor si no la humedad...
    esto pinta bien Gonzalo, un esfuerzo más en esta semana y luego a disfrutar del tapering

    ResponderEliminar
  3. Lo alemanes no corren 30k a 28º con humedad, no saben lo que es eso, ahora están con rebequitas y chubasqueros. Si eres capaz de mantener el ritomo de 5´en esas condiciones el día de la carrera te vas a salir.

    ResponderEliminar
  4. Para Sevilla te vendra bien ese calor, ya que puede tocar un dia caluroso por esas fechas. Que rapido....ya solo 4 semanas.

    ResponderEliminar
  5. Que poco queda ya, eso si, lo del calor estas últimas semanas está suponiendo un peso muy grande en las tiradas largas. Cuando corras en Alemania no te lo vas a creer, eso si, como tengas la suerte de Robaina lo mismo te toca correr a 25 grados...

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfctamente lo del Romano. Mi parque en hora punta ya está imposible. El día que me toque hacer series allí no sé cómo lo voy a hacer.
    Como te dice todo el mundo, vas a correr en una condición de clima mucho mejor que la que tenéis allí. Y eso te hará bajarle segundos a cada kilómetro
    Enseguida empiezas el tapeo. ya lo tienes ahí...

    ResponderEliminar
  7. El entreno esta perfecto, con esas calores yo no se como lo consigues.
    Y respecto a la gente aquí pasa lo mismo, en parques y paseos es imposible muchísima gente, nosotros nos vamos al río que aunque hay gente, allí la mayoría están haciendo lo mismo y la gente se respeta, no te miran raro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues otra Maratón casi pa´l bote..porque ya casi lo peor ha pasado...después de pegarte esas palizas a 28º ahora a disfrutar del fresquito y la cerveza alemana!!

    ResponderEliminar
  9. Veo que todo sigue en su lugar. ¿Qué te voy a contar de las tiradas largas a casi 30º y a 500% de humedad que tú no sepas? ;-)
    Ánimo que ya te queda poco

    ResponderEliminar
  10. Ya tienes casi todo el trabajo hecho, en breve los nervios pre-carrera que creo que por muchas Maratones que uno haga no dejarán de aparecer.
    Por si sigues interesado, la meteo de los últimos 5 años ha sido interesante: en el 2009 hubo rachas de viento de 35-40km/h y en el 2011 fue la más fría con 6-7ºC, pero lo normal parece ser que es temperaturas máximas de 14ºC, vientos muy suaves de <20km/h y cielos casi cubiertos .... debe ser una gozada :)

    ResponderEliminar