Rock n Roll Sports Classic

Las hard-rockers Joan Jett y Lita Ford con Leif Garrett detrás

¿Te imaginas una competición atlética con algunas de las mayores estrellas del Rock del momento? Sería un sueño, ¿no?. A priori parecería algo sumamente atractivo. No sé, piensa en alguna de las estrellas de la música de hoy compitiendo en una pista de atletismo. ¿Y si te dijera que esto ocurrió de verdad?

Vamos a situarnos. Estamos en 1978. En los charts americanos reinan los Bee Gees con "Night Fever", los Commodores, el "You´re the one that I want" de John Travolta y Olivia Newton-John, Eric Clapton, los Rolling Stones de "Miss you", Bonnie Tyler con "It´s a Heartache", el "We will Rock you" de Queen, Gerry Rafferty con el clásico "Baker Street", ABBA, Donna Summer, Rod Stewart, Paul Simon, Lynyrd Skynyrd, Earth Wind & Fire, Electric Light Orchestra, los Boston de "Don´t look back", Steely Dan, etc. Vaya época, ¿eh?. Si lo comparamos con los charts actuales de basura prefabricada, cualquier tiempo pasado fue definitivamente mejor.

Pues una vez nos hemos situado, la cadena ABC decide organizar un concurso al estilo Tigres vs. Leones (allí East vs. West) y reúne un buen día a un auténtico elenco de estrellas del momento en la Universidad de California para una competición deportiva. Allí se reúnen artistas como la estrella adolescente del momento Leif Garret, Kenny Loggins, las rockeras Runaways, Rod Stewart, Latoya Jackson, los Jackson, Boston, Commodores, la Electric Light Orchestra o Earth Wind & Fire.

Compiten en pista de atletismo, en piscina, en bici, etc. en una jornada que para el espectador tuvo que ser sumamente divertida. Estas cosas sólo podían pasar en los años 70. En youtube se pueden encontrar muchos videos de este evento histórico. Yo abajo pongo uno de ellos, uno de los largos. Recomiendo sentarse en casa tranquilo y disfrutar del video mientras uno se transporta a los años 70. Vale la pena.

Al principio no se les veía demasiado entusiasmados pero poco a poco van entrando en calor. Sorprende ver a las Runaways de Joan Jett y Lita Ford arrasando en todas las competiciones femeninas, especialmente la batería Sandy West que arrasaba en las competiciones atléticas y en piscina. Triste recordar que murió en 2006 con sólo 47 años después de media vida fumando y sin haber alcanzado el éxito en solitario. Qué guapas eran en su mejor momento. Kenny Loggins también muy en forma arrasando en la piscina con su barba que hoy sería catalogada como hipster.

"Esto no es para mí"
Hay momentos impagables como la competición de marcha y ese andar tan simpático de la mayoría de ellos, especialmente los que tocaban en grupos funk del momento. Rod Stewart tirando penaltis pasando de todo. El presentador preguntando a Joan Jett "¿Tú eres más bien speedster o long distance runner?", etc.

También muy simpático ver lo poco atlético que era Michael Jackson. En un momento dado uno de sus hermanos le dice al presentador "nunca hizo mucho deporte, no comía muchos huevos".



Garrett y las Runaways con Jacko Jackson detrás y su pelo micrófono, con la tensión antes de competir
Kings of Track & Field




 
Jacko Jackson peloteando con Rod Stewart
Años después cada uno de ellos llevaría su propio camino, alejados de las pistas de atletismo. No sabemos donde hubieran llegado si hubieran optado por el deporte. Pero eso es otra historia.
   
Joan Jett

Latoya Jackson

 Leif Garrett

Lita Ford

Jacko Jackson
Un auténtico tesoro de la TV de otros tiempos que está hoy disponible en youtube para que lo veamos casi 40 años después. Si te gusta como a mí el Rock tanto como el Atletismo, busca un momento y disfruta de este concurso televisivo, Rock n Roll Sports Classic, Hell yeah!





 

Share this:

CONVERSATION

12 Comentarios:

  1. Menuda joya, Gonzalo. Como me contaste hace nada: YouTube es una fuente inagotable de perlas.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso, lo cazas todo macho.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No solo en la musica cualquier tiempo pasado fue mejor. Pienso en el basket, mi deporte y cualquier comparacion con Jordan, Bird o Magic es simplemente terrible. Como siempre, gracias por descubrirme alfo de lo que no tenia ni idea

    ResponderEliminar
  4. En aquellos días (el video tiene algunos mesecillos ;)), la noticia era que el artista fuera runner,... Hoy la noticia sería que el runner fuera artista,... Correr, corrían poco. Pero siempre movían masas. Impagable la foto de Jackson,...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el descubrimiento Gonzalo...
    Qué pena no haberse animado por estos lares alguien a haber organizado un equivalente patrio, he consultado internete para ver quién lo petaba en la España del 78:
    CATEGORÍA MASCULINA: Victor Manuel, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Los Amaya, Los Pecos...
    CATEGORÍA FEMENINA: Rafaela Carra, Rocío Dúrcal, Baccara...
    CATEGORÍA UNISEX: Trigo Limpio
    CATEGORÍA ALEVÏN: Pedrito Fernández (el de la mochila azul)
    Me lo imagino y se me caen las lágrimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Joan Jett, solo con una sacudida de cadera sabes que es la ganadora.

    ResponderEliminar
  7. You are the man. Pese a todo todavía logras sorprender con tus entradas...

    ResponderEliminar
  8. Joder qué entrada más guapa. Pero vaya pedrada tienes para rememorarlo. Parecida a la que tenía el que organizó semejante sarao. Me he echado unas risas de par de mañana. Ni tan mal...

    ResponderEliminar
  9. Q guapo!!... culaquier tiempo pasado siempre fue mejor.... menos mal q nos queda youtube pa descubrir joyitas como esta.... En España con 2 canales había mucho mas contenido potable q con 30... Viendo este me viene a la memoria una mezcla entre La Bola de Cristal y Objetivo92.... Q tiempos....

    ResponderEliminar
  10. Me podría imaginar cualquier cosa menos esto! increíble!! pero cómo han terminado...sin palabras, eso es por dejar de correr :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Me cuesta imaginar que páginas visitas o por donde te mueves en la red para descubrir cosas así, pero te lo agradezco muchísimo. Enorme.

    ResponderEliminar