The Running Man


De un tiempo a esta parte han proliferado los programas de TV de Running en España. La runner lo aguanta todo por ahora, desde el pan runner (cierto, existe pan runner), revistas de Running de todo tipo, cuqui-carreras a cada cual más absurda, hasta programas de radio y TV de Running. 

He de admitir, que salvo programas técnicos de entrenamiento tipo #almaratonconserrano, no veo ninguno de estos programas de TV. De hecho he perdido la cuenta de los que han aparecido y desaparecido en el último año. Cada vez que he visto uno me ha dado la impresión de perder el tiempo. Me pasa igual con las revistas de Running. Durante una época compré la RUNNERS pero pronto me dí cuenta de que me aburría, se repetían y estaba llena de incongruencias. Existen modos más directos e inmediatos de estar al día de lo que ocurre en el Running (páginas web especializadas, blogs, twitter, facebook).

Habiendo libros maravillosos, películas que no se pueden ignorar, música fantástica y otros entretenimientos culturales, ¿cómo voy a perder mi tiempo viendo programas de TV de Running que pronto desaparecerán?. De vez en cuando buceo en youtube y acabo viendo frikadas maravillosas de todo tipo. Desde conciertos antiguos imposibles de localizar en otra época, colaboraciones extrañas de cantantes, videos raros de Running, capítulos antiguos de alguna serie B americana, capítulos de The Twilight Zone, de Godzilla, etc. Lo último con lo que me he topado es The Running Man.


Esta tontería coreana comenzó en 2010 y ya lleva la friolera de 220 capítulos. Es un show familiar que se emite los domingos en Corea (la del Sur, claro). Comenzó siendo un programa de carreras y gymkanas urbanas para convertirse hoy en una especie de reality. Sus personajes son pequeñas celebrities en Corea.





Han llegado a rodar algunos de los programas en escenarios internacionales como Tailandia, China, Hong-Kong, etc. Los coreanos son muy muy frikis, y tiene cierta gracia verlos hacer el payaso. 


¿Y esto qué tiene que ver con el Running de verdad? Pues nada. Es simplemente un pensamiento sobre nuestra idiotez para consumir cualquier producto que lleve la etiqueta Running encima, desde ropa técnica que no necesitamos, hasta "pan Runner" que no nos va a hacer correr más, o absurdos programas de televisión sobre Running. Correr es importante en nuestras vidas y nos da equilibrio, pero ahí fuera hay un montón de actividades que merecen que le echemos un vistazo.


      

Share this:

CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Yo el único que en su día vi era el de fabian roncero. A día de hoy no entiendo por que lo quitaron...igual era porque no le comían la cabeza a nadie para comprar zapatillas.

    ResponderEliminar
  2. Lo del pan runner tiene mucha tela pq lo anuncian como bajo en hidratos y alto en proteinas, vamos, justo lo que viene a ser las antipodas de las necesidades de un runner medio sano ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pronto sacaran para la "malenis" los cup cakes runners. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que es lo que tienen las modas, y todos sabemos que correr está moda, así como lo estuvo el padel hace un par de años. Veremos cuantos siguen corriendo dentro de 5 años, cuando se ponga de moda otra cosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡ cuatro días!, son demasiadas chorradas como para hacerles caso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso es, le ponen la etiqueta "runner" y así se aseguran un buen número de público en mallas y lycras de colores ávidos de cualquier producto que les haga sentirse integrados dentro del rebaño de gente que corre.
    Pero yo confieso... estuve inscrito a la Runners, hasta que no un día no me aportaba nada. Y veo, de cuando en vez programas sobre running, pero más esos que te enseñan una carrera en concreto, por si acaso me pican... jajaj

    Molaría un "the running man" de Corea del Norte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes! El correr está de moda y los programas, infumables la mayoría, florecen com las setas en otoño.Y no veas los libros de corredores o pseudomaratonianos.

    ResponderEliminar
  8. Muy cierto lo que dices! Eres nuestro gurú running!

    ResponderEliminar