#Tontomotivado Reloaded


 

Seguramente todos conocemos a alguno. Son peligrosísimos, los reconoces de forma inmediata. Se mueven como pez en el agua en las redes sociales. Sólo hablan de correr, te inundan de fotos de sus carreras de todos los tamaños y colores, incluso aunque apenas se les vea. Se apuntan a todo lo que se menea, pueden estar compitiendo cada fin de semana durante meses. El concepto "entrenar para un objetivo" no existe para ellos, cualquier carrera es un objetivo, cada fin de semana hay un objetivo.

Se funden un cuarto de sueldo en carreras y otro cuarto en fisios. Los organizadores de carreras los miman, las casas comerciales los buscan, pero sobre todo los fisios los aprecian por encima de todo. El #tontomotivado es el mejor amigo del fisio. Al fin y al cabo a una carrera te apuntas una vez, unas zapatillas te duran meses, pero ir al fisio es negocio repetitivo.

Nunca he conocido a un fisio que rechace tratar a un #tontomotivado, aunque sepa que está haciendo burradas lo vuelve a tratar y a tratar. Se convierte casi en su consejero espiritual, lo anima a que siga corriendo mientras escucha con atención sus historias en las carreras. Tampoco he conocido nunca a un fisio que le diga a un corredor "deja de correr", siempre pueden poner algún remedio temporal para que el #tontomotivado genere sus endorfinas el próximo sábado y el lunes está volviendo a la consulta.

Yo soy más de competir poco y preparar bien los objetivos, aunque a veces tenga que estar tres meses sin competir. Para disfrutar corriendo no necesito competir cada fin de semana, quiero llegar a viejo pudiendo correr. Pero a veces inexplicablemente un aire de adolescencia nos devuelve a la época en la que empezamos a apuntarnos a carreras y encadenamos tres o cuatro inscripciones sin ton ni son, y sin pensarlo demasiado.

Sólo este aire adolescente o una locura transitoria puede explicar la idiotez en la que estoy inmerso: Dos Maratones y una Media Maratón en cinco semanas. Sí, tal cual, de #tontomotivado nivel. Además, como ya me he exprimido en la primera, en la Media Maratón y en la segunda maratón voy a ir a ritmo trotón. ¿Qué gracia tiene ir a dos carreras a ritmo trotón?. No lo sé, sinceramente. Y sin embargo es algo que atrae.

El sábado estaré en los 21K de #LPANightRun. Aún tengo malas sensaciones corriendo los dos días que he salido y ya me me meto en otra historia. No es habitual en mí. Pero no me quería perder esta fiesta de 4.000 runners. Y un par de semanas más tarde otros 42K en Maratón Tenerife, eso sí va a ser duro. Con el cansancio orgánico y el mental, como no dosifique me veo quemado en el km. 25. 

Tengo clara una cosa, después del 16 de Noviembre voy a darme unas largas vacaciones del asfalto. Me iré a la montaña, donde se camina a ratos. Así podré desintoxicarme del asfalto y dejar de hacer tonterías de #tontomotivado.

Share this:

CONVERSATION

14 Comentarios:

  1. todos hemos pasado alguna vez por lo de tonto motivado, algunos hemos llegado casi a rozar el siguiente nivel, gracias a Dios, son cortos los periodos de tiempo, en los que somos poseidos por esta estupidez transitoria, pero vamos que... una vez al año no hace daño....
    Pues este segundo maratón en modo troton, si es verdad que al final vas en modo trotón y no se te cruzan los cables, vas a disfrutarlo mucho.

    La montaña te espera a partir del 16, que la tienes olvidada ;-p

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente Gonzalo. Yo tampoco me explico porque me inscribí en la Maratón de Tenerife el próximo 16 de noviembre, sabiendo la paliza que me iba a meter un mes antes. Lástima que tu ritmo trotón sea muy superior al mio, sino, podríamos ir de charla toda la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mientras sea verdad eso del descanso a partir del 16, creo q sobrevivirás a este trance, un besote

    ResponderEliminar
  4. Estas a buen nivel, aprovéchalo... disfruta, y no te importe ser el tontomovitvado... además, tu eres lobO duro...

    ResponderEliminar
  5. No todos los fisios son asi Gonzalo,yo y tod@s mis compis,asombrados que mi fisio me tuvo TRES meses sin entrenar,al tener competicion en montaña si no cada finde,cada dos.Le hice caso,y funcionó!! El mio es de los que opinan que cuando ya tienes cierta forma fisica,con lo que se refiere a entrenar,menos es mas! Desgraciadamente,YO soy la unica que le hace caso en lo que se refiere al descanso, pero cuando llevas 5 meses sin poder caminar,y otras 4 mas para volver poco a poco a caminar,con agonia,a nadar,a trotar,y finalmente a correr, te das cuenta de que es preferible correr poco durante el resto de la vida a correr mucho durante solo unos años. Aprendes a valorar mas lo que adoras...CORRER!!!! Aprendes que competir es lo de menos....lo que importa es poder caminar y correr SIN dolor. Suerte en la nocturna. Yo no participo,pero iré a animar.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, encantado de escribir de nuevo en tu morada. Te doy la razón en que la mayoría de fisios dan palos de ciego cuando no saben de qué se trata una lesión, y prefieren serguir "tratando" lo intratable, un negocio, claro. Pero aún hay algunos honestos que te dicen que ya no tienen más herramientas para solventar tu problema.

    Y 100% de acuerdo en que hay que llegar a viejo corriendo. Que no es poco.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy de participar mucho en carreras, pero hay algunas que te llaman y aunque lo "lógico" sería no hacerlas, te apuntas, vas y al final lo pasas en grande.
    En breve desvelaremos nuestra próxima aventura (a la que ya nos inscribimos antes de Amsterdam) pero por decencia no lo he dicho, jaja! Es que me entra la risa tonta sólo de pensarlo. ;-)

    Yo tengo suerte con mi fisio, sólo voy cuando realmente lo necesito y si ve algo que está fuera de su alcance es honesta y me dice que no hace falta que vaya más por eso y que debo ir al trauma/podólogo (como con el neuroma de mortón). A veces, aunque nos sorprenda, hay gente honesta.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Gonzalo, que tu puedes con todo, hasta con esa marathón de Tenerife-

    ResponderEliminar
  9. Me parto con lo de tontomotivado!! Mucho ánimo con lo que te espera, dosifica esfuerzos que es mucha traya, sobre todo lo del maraton de Tenerife. Veremos a ver que tal te va. Un saludo compañero,

    ResponderEliminar
  10. Es que hay virus mas peligrosos que el Ebola, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  11. La crisis ha hecho mucho daño, no solo a nivel económico, la gente tiene tanto tiempo libre que asusta. Y encima es a ti el que miran raro si no te apuntas cada domingo a una carrera, es para alucinar.
    Tu caso es diferente lo haces porque te motiva, sabiendo los pros y los contras y conociendo tu cuerpo, no porque este de moda... Cuídate!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo mismo te sorprendes de tu rendimiento en esas carreras, tendrás que buscarte compañía lenta o no creo que aguantes las ganas de correr.

    ResponderEliminar
  13. Un tonto motivado con piernas para hacer historia lo es mucho menos de lo que piensas. Aprovecha!

    ResponderEliminar
  14. Yo de tonto motivado tengo un master, o sea que por ahí no puede decirte más que te entiendo
    Y además, si no me equivoco has entendido maratón Tenerife como una carrera local, recién nacida a la que hay que apoyar. Y en eso estoy al 100% de acuerdo contigo. Tú tienes la capacidad de hacer un pequeño esfuerzo y meterte en ese medio millar de maratonianos en la edición inaugural
    Eso si, no me hagas el bruto, que nos conocemos
    ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar