Hey Soul Sister


Tengo una hermana que vive en Madrid. Lleva allí casi 25 años. Fuimos a estudiar juntos y se quedó, yo volví. Viene bastante a Canarias, pero en cuanto está unos días ya desea volver de nuevo.

Con 18 años era buena jugando al squash. El padel aún no estaba de moda. Competía en campeonatos, llegó a estar en la selección de Canarias. Una vez me regaló un chándal de la selección de Canarias de Squash y yo lo llevaba a los campeonatos universitarios que yo jugaba en el club Castellana en Madrid. Era un club de pijos, así que nos ponían los partidos los viernes a las 10 de la noche, cuando ya no quedaban pijos jugando. La hora nos daba lo mismo en aquella época, yo iba con mi chándal. Era postureo simplemente porque yo nunca estuve en ninguna selección de nada. Pero era pura estrategia. El otro equipo como pensaba que yo era un crack me ponía un paquete a jugar porque daban el punto por perdido y así ganaba mis partidos. Eramos 5 y teníamos que ganar 3 partidos.

Mi hermana dejó de hacer deporte con 18-20 años. Nunca más hizo nada. Cogió algo de peso. Ha hecho infinidad de dietas. Comenzó a fumar también. Nada inusual, lo hace mucha gente. En mi casa el máquina es mi hermano. Sub-3 en maratón, 7 ironmans, infinidad de podios en carreras de montaña. Hoy hace barranquismo y nada. De ha aburrido de la marquitis. Está dando la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado. Por etapas, claro. Mi hermana desde que fue a Madrid siempre ha estado a la cola en lo que a deporte se refiere.

El otro día vino y me dijo que estaba corriendo. Había empezado a correr para mantener peso y hacer alguna actividad. Fue una sorpresa, no nos lo esperábamos, simplemente sucedió. No nos pidió consejo. Como no tenía ni idea de por donde empezar, se apuntó con un entrenador personal en el Retiro. Va tres veces por semana. El entrenador al parecer es muy bueno, dirige grupos de entrenamiento de diferentes niveles y para diferentes distancias. Parece que se ha enganchado.

Los grupos de entrenamiento y los personal trainers no son para mí. Yo crecí como corredor siendo un cowboy solitario y así moriré. Pero reconozco las ventajas de los grupos de entrenamiento, todo el mundo no tiene 20 años para encontrar su camino como los tuve yo. 

Mi hermana comenzó a correr-caminar. Cuando corría lo hacía muy lentamente. Ahora va tres días al Retiro con su grupo y uno más en solitario a hacer deberes de Running. Técnica de carrera, progresiones, estiramientos, un poco de todo. Si ella puede todos podemos. El otro día me dijo orgullosa que había aguantado un entrenamiento de 58 minutos. Me hizo sentir orgulloso también a mí. 

Share this:

CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. Espero que guste de esto y que no pierda la cabeza como sus hermanos y confío en que coincidiremos en alguna carrera. Sabe lo de chocar manitas, hacer corazoncitos y todo eso?

    ResponderEliminar
  2. Vale la pena. Cada pequeño pasito, cada kilómetro, cada gota derramada para obtener tus metas. Mucho ánimo para tu hermana, espero que se enganche y que practique este estilo de vida tan saludable. Sigue animándola, que seguro le vendrá bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Fenomenal!, esto le va a ir enganchando porque va a ir viendo su mejoría en su cuerpo y en su mente.Lo importante es empezar ...felicitala por su apuesta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un gran logro, un buen paso adelante. Nunca he entrenado con nadie pero lo que cuentas tiene que ser divertido. No nos engañemos esto del running, es duro, es aburrido.... así que si lo haces con alguien seguro que es más fácil de llevar. Además yo soy de los que cree que esos grupos, esas dinámicas te obligan a salir. Si tu entrenas solo y un día te da la pereza, no pasa nada, no dejas tirado a nadie, te pones la manta y a ver la tele. Pero si tienes algo, si has quedado con alguien te obligas y quizá al principio cuesta, pero después seguro que completas un buen entreno. Felicita a tu hermana, le quedarán muchos días duros, pero el orgullo que ha sentido cuando ha completado ese entreno de 58', no se paga con dinero

    ResponderEliminar
  5. Esto al final se transmite como el resto de las enfermedades

    ResponderEliminar
  6. Bien por tu hermana. Yo tengo varios amigos así y también se han apuntando a la moda de correr con un "personal trainner" (lo llaman así y me parto cada vez que lo oigo). Mucha gente lo hace así para tener ese punto extra de motivación y no dejarlo a las dos semanas...

    ResponderEliminar
  7. Qué bien. Esto es una buena notícia.
    Me imagino tu ilusión. Yo he logrado que mi hermano corra algún 10k, pero lo hace una vez cada 4 años y es de los que fuma hasta 5 minutos antes de la salida. Un día me gustaría que me dijese que corre regularmente y que le gusta.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno Gonzalo, me encantan estas historias, y si son reales mas todavía, y si son de amigos más aún. gracias por compartirla, espero que tu hermana continúe, ( se te ve incluso más ilusionado a ti, por su retorno al deporte).
    Yo soy también de correr y aprender por cuenta propia, aunque últimamente tengo la sensación que no progreso, que he tocado techo, y estoy valorando la posibilidad de dar un giro en cuanto a entrenamientos se refiere, y la opción de un entrenador planea por mi cabeza. Todo sea por seguir progresando...
    un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noticias, tu hermana parece que está siguiendo la senda que hemos andando algunos ya antes; competidores precoces, abandono del deporte y vuelta a los orígenes.

    Cuando comience con los dorsales yas nos contarás por si la encontramos.

    ResponderEliminar
  10. Que alguien se enganche a esto siempre es una buena noticia, al margen de lo en serio que se lo tome o de los logros que alcance. A mi me encanta ver novatos por mi parque. Son gente nueva para la secta.
    Además tú seguro que tienes batamantas antiguas que ya no usas para ella,, para que se vaya tapando.

    ResponderEliminar
  11. Entiendo tu orgullo, como venga de familia en un par de años te veo haciéndole de liebre en una grande.

    ResponderEliminar
  12. La vuelta a Gran Canaria a nado ... aunque sea por etapas ...

    Bien por tu hermana, el hecho de proponerse desplazarse a pie más rápido que andando es algo que muchísima gente es aún incapaz de afrontar, por lo que otra más en el club ;)

    ResponderEliminar
  13. En lo más preciado, para cada uno, es donde hay que hacer hincapié en lo autodidacta y en la soledad.

    Yo decidí, cuando la marcha pasó al status de cosa sagrada para mí, dejar de tener entrenadores, hace veinte años exactos ahora.

    Cuando te digan eso de "nadie te conoce mejor que tú mismo", te estará hablando un sabio o a un loro, pero estarás, de cualquiera de las dos maneras, escuchando una gran verdad.

    ResponderEliminar