Nuevo récord del mundo de la Beer Mile


Es muy gratificante escribir sobre  un nuevo récord del mundo, en especial cuando es uno tan caro de batir como ha sido este. Hacía 17 años que no se rompía el récord del mundo de la BEER MILE femenino. 

Chris Kimbrough, de 44 años y madre de 6 hijos ha mejorado el récord del mundo de la BEER MILE femenino en 13 segundos, obteniendo el 2 de Noviembre un impresionante 6 minutos y 42 segundos, mejora realmente notable para una distancia tan corta. El antiguo récord se había conseguido en 1997. Esta competición que comenzó entre universitarios en Canadá, se ha hecho cada vez más popular y ya compiten incluso atletas de élite.


Si alguien tiene interés en saber las reglas, las tiene en este link Básicamente son cuatro vueltas a la pista donde antes de cada vuelta debes beberte una cerveza de lata. Esto que parece fácil, te confirmo desde la experiencia que no lo es. Cuando vas a tope la última vuelta sólo tienes ganas de vomitar. 

Cuando estaba en la universidad organizábamos como parte de unas "jornadas deportivas", un BEER CONTEST. Bebías un litro de cerveza lo más rápido posible e ibas pasando rondas. El que ganaba tenía que haber pasado 5 o 6 rondas eliminatorias. Era usual terminar y vomitar todo allí mismo. Como anécdota, el ganador de un par de estos concursos, mi amigo Conrado González, es hoy maratoniano y está a punto de correr en San Sebastián. Como moraleja, estos concursos de cervezas y el Running están muy conectados y son para tipos duros. Así que todos esos grupos de amigos runners a ir a la pista más cercana y organizar una competición de estas, es muy divertido.





Así que todos mis respetos a esta corredora, Chris Kimbrough por batir ese récord tan complicado. Estas competiciones son usualmente para chicos de 20 años que corren en pista, y Chris con 44 años (y seis hijos) ha dado un tremendo golpe de autoridad. Chris es corredora master y estuvo incluso clasificada para los trials de Maratón en 2008 donde quedó en el puesto 39.

Chris acudirá ahora a los campeonatos nacionales de BEER MILE. A pesar de que muchos le dicen que entrene con agua, ella no está muy segura de que sea el entrenamiento adecuado y prefiere hacerlo con cerveza real. Una chica dura. Mis respetos a Chris Kimbrough.

Si alguien tiene interés en ver el récord del mundo de BEER MILE, aquí está el video.


 

Share this:

CONVERSATION

12 Comentarios:

  1. Menudas historias te sacas de la manga....!!! La cerveza ese gran alimento runner...

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo desde luego lo que no encuentres, no existe.

    ResponderEliminar
  3. Vaya locura. Aunque recuerdo hacer algo parecido pero jugando a fútbol. Una cerveza antes de empezar y así cada 10 minutos. No había nadie que acabara el partido en condiciones pero las risas estaban aseguradas...

    ResponderEliminar
  4. Ofu como se entere un colega mío reviente el crono jajajaja.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Lo que es capaz de hacer la gente por tomarse unas cervezas, yo las prefiero sentado en una terracita, con una tapita de algo rico.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias.

    En tu entrada anterior en la cual hablas de las claves para vencer las dudas pre maraton, te he dejado un par de comentarios.

    http://sosakurunner.blogspot.com.es/2014_09_01_archive.html

    Encantado de conocerte. Muy buen blog.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Típica entrada antes de maratón, hay nervios? Venga ya coño, hay que irse arriba¡ que siempre te salen bien.

    ResponderEliminar
  8. Coño con la Sra. Suerte para el domingo, no sé si sabes que corres una Maratón.

    ResponderEliminar
  9. La cerveza es mi bebida de siempre, todavia no he encontrado otro liquido en el mundo que me guste mas. Soy coleccionista y un gran respetuoso de los grandes maestros cerveceros........ pero esa combinacion con el correr es como un imposible para mi. No podria tomarme una al acabar de correr, mucho menos antes de hacer una milla a toda velocidad. Como bien dices, me quito el sombrero ante Chris, porque corre que se las pela, pero ademas bebe como una bestia.... pedazo de crack!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía!, sería totalmente imposible para mí y, como dice Isaac, también es mi única bebida. No tenía conocimiento de este tipo de pruebas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anonadado me he quedado. Aquí podíamos hacer la Kalimotxo Mile.

    ResponderEliminar