El Plan Caganer, semana 1 en revisión


Ya estoy inmerso en un nuevo plan de entrenamiento y ya he completado la semana uno. La verdad es que se nota bastante cuando uno entrena en días de vacaciones. Se llega más descansado, con más sueño, no necesito salir a las nueve de la noche, etc.

Esta primera semana ha estado marcada por las agujetas de la carrera de montaña del fin de semana que me duraron hasta el domingo. El lunes fue imposible salir y lo tomé de descanso. El martes me armé de valor y salí para hacer 11 kilómetros con sensaciones de puñales que se me clavaban en los cuadriceps.

El plan que estoy siguiendo tiene el esqueleto de uno de Jack Daniels, aunque yo los adapto un poco a mis sensaciones. Así, recorto algunos kilómetros y añado algo de fuerza o unas series cortas siempre que no me perjudique los dos rodajes clave de la semana, el Q1 y el Q2. Estos dos rodajes son intocables.

El Q2 es típicamente el día de calidad intermedio de la semana. El miércoles, víspera de Navidad hice este primer Q2 con un 8000 tempo en el cual acabé pidiendo la hora a partir del km 6 por dolor de agujetas agudo. Pero se completó.

El día de Navidad volví a salir, esta vez para hacer 14 kilómetros. Y el sábado después de descansar el día previo, el primer exprimelimón de la temporada. Una combinación de ritmos fácil, de maratón y de series a lo largo de 20 kilómetros. Para ser la semana uno quedo satisfecho, el plan es muy largo.

La semana quedó así:


  • Martes: 11K
  • Miércoles (Q2): 3K + 1x8000 + 3K
  • Jueves: 14K
  • Sábado (Q1): 3K + 6M + 1T + 5M + 1T + 1M + 3E (total 20K)
  • Domingo: 15K 
Total kilómetros de la semana: 74

Share this:

CONVERSATION

9 Comentarios:

  1. Dejé a Jack Daniels y me pasé de la Q1 y la Q2 a las Three Magic Bullets... Creo que un rodaje más de calidad a la semana, cuando uno ya lleva los kilómetros en las piernas que llevas tú, puede dar un punto más de fuerza de cara a la maratón. Pero también sé que nadie te conoce mejor que tú mismo. Nos vemos en Barcelona! Ya te explicaré donde hacer un caganer justo antes de la salida... :P

    ResponderEliminar
  2. Dice Isidro de meter un día más de calidad, viniendo de él es para pensárselo, pero claro, él corre maratones y no se dedica a salir molón en las fotos. El exprime limón es un fartlek elevado a la máxima potencia, puede que repartido en dos mini exprime limones se acople bien al entrenamiento semanal.

    ResponderEliminar
  3. Entrenar en vacaciones, más de navidad, tiene un poco de lo que dices (tiempo, descanso, sin prisas) pero otro tanto de excesos en forma de comidas y cenas que a mi, el año pasado preparando Sevilla como ahora tú BCN bufff me trajeron por el camino de la amargura, hasta enero no remonté. Ánimo con el plan y con Daniels, un crack ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi buen Gonzalo eso de cerrado por vacaciones no va contigo,jajajaj, tu siempre a tope,todo un ejemplo de superacion, constancia y sacrificio y amor por lo que haces. Los reyes me traeran el liibro de Daniels en español, gracias a que diste el chivatazo, muchas gracias¡¡¡. Que el 2015 lo disfrutes mucho, mejores tu marca en maraton y solo te de alegrias. Que lo pases muy bien estos dias con la familia y no corras tanto, descansa,que 74 kms son muchos,jajaja.
    FEliz 2015 Gonzalo¡¡¡. Un fuerte abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  5. Empiezas fuerte, como siempre. Muy feliz año Gonzalo, a ver si este toca conocerte en persona, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mia!, la primera semana y ya 74. Vas a por todas, pero seguro que estará perfectamente planificado todo.Eres duro y lo aplicarás sin contemplaciones, jeje.Cuidate, Feliz año para tí y los tuyos, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Has escrito exprimelimón o soy yo que en fiestas sólo pienso en comer?
    No sé ni como me hablo con gente que hace 74kms una semana 1 de plan. Jooooder
    Fdo Un maratoniano vago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. 74 km fue mi semana más cargada EVER! En fin así pasa, que me frusto y cojo la guitarra...feliz año! Estaré dándote guerra por Barcelona, que "los blanditos" se fueron todos a Sevilla...;)

    ResponderEliminar