Mi próximo objetivo: Zurich Marató Barcelona


Después de correr 4 maratones en los últimos 12 meses, las dos últimas separadas sólo 6 semanas, me había preparado para descansar en Primavera y pasar un largo período de "entreguerras". Muchos amigos van a correr la Maratón de Sevilla este año y ni aún así me planteé unirme al grupo. Llevaba demasiada caña encima y Sevilla era demasiado pronto.

Pero una invitación de la Organización de la Marató de Barcelona me ha vuelto a enchufar a los 42K. Lo cierto es que la Marató es una carrera que tenía pendiente en mi lista de deseos, pero por caer siempre a 6-7 semanas de la Maratón de casa (Gran Canaria), siempre había optado por Madrid u otras en Primavera. Pero este año ha encajado bien, no corro los 42K de Gran Canaria por primera vez en la historia de esta carrera (5 años) y marcho a Barcelona.

Ha crecido mucho esta carrera, ya es la primera de España. Eso asegura ir siempre acompañado. Hablan de buena organización y ambiente muy europeo. La temperatura es un poco incógnita a mitad de Marzo, pero de todas formas nunca será superior a lo que estoy acostumbrado a correr en Canarias. El circuito parece haber mejorado ligeramente y todo lo que leo / escucho es en general positivo hacia esta carrera. Así que el 15 de Marzo estaré corriendo en Barcelona.

El lunes comienza mi plan. Serán sólo 12 semanas, lo justo y necesario. Llevo las últimas 3-4 semanas recuperando de la maratón de Tenerife y haciendo algo de cuestas para fortalecer, aunque en general mucho #Run4Fun. El lunes me pongo serio, aunque antes correré un trail de 24K este fin de semana, que le tengo mucho cariño a la montaña y la tengo algo abandonada. Todo lo que corra de aquí a Marzo no van a ser objetivos en sí mismos, sino medios para conseguir una nueva MMP en Maratón.

Ya tengo el plan decidido. Voy a volver al redil del viejo maestro Jack Daniels, eso sí con alguna variación como siempre. Será un plan más tradicional que el anterior que seguí para Munich. Más acumulación de kilómetros y mucho trabajo a ritmo de umbral y de maratón. Poco de series a ritmos criminales y mucho de trabajo en el umbral adecuado, lo tradicional de cualquier plan tradicional de maratón.

Y también he bautizado ya el plan, aunque no haya hecho aún ni un kilómetro del mismo. Se llamará el plan Caganer. El nombre está obviamente relacionado con Cataluña y se me ocurrió tras una anécdota vivida en twitter hace poco. Pregunté a @caganers de www.caganer.com si tenían caganers runners. Con la burbuja me imaginé que lo podían tener. Me contestaron que aún no pero que lo tenían en cuenta para el año que viene (todos a buscar el caganer runner en 2015!).


Más tarde me contestarían diciendo que no obstante tienen un caganer Kilian Jornet y enviaron foto.

Kilian caganer

Así que corriendo en Barcelona no podía dejar de bautizar mi plan como "el plan Caganer". Vuelven las tiradas largas, las series de 4000, el sinvivir, vuelve la Maratón.

Share this:

CONVERSATION

20 Comentarios:

  1. Pues es muy raro que no tengan esta figura, junto a los falleros los caganers suelen estar más en la onda para hacer chanza que los propios medios de comunicación.

    Ganas de verte por Barcelona.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Venga!!!!! Vivan los caganers!!!! Ya se me acumula la faena de gente para animar en el maratón de mi ciudad!!! Os voy a tener que poner un cascabel para diferenciaros del resto de gente!!!
    Suerte y ánimos con el plan!!! Os espero en Marzo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tienes a una, que si no pasa nada, te estará animando en el km23,5... besos

    ResponderEliminar
  4. Ya Invitado por la Organización, como los keniatas !!. Seguro que que el caganer lo hacen de tu imagen, ya veras, de echo esa camiseta que lleva el Killian se parece a alguna que tiene tú, o no? . Un abrazo fiera y a por ello.

    ResponderEliminar
  5. A ti te pegaba un poco más el plan TAPAner :-P

    Buen sitio y buena fecha. Según te salga esta última (comparada con Munich) podrás sacar bastantes conclusiones en lo que respecta al tipo de plan.

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena por esa invitación!, no es para menos. Has cogido el gustillo a las maratones, una más y buscando MMP, no cabe duda de que la prepararás a conciencia.El nombre del plan muy apropiado..jeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya iremos viendo como evoluciona tu vuelta al redil y como es el resultado.

    El nombre del plan me parece que mas lo debería haber adoptado yo, pues así voy a estar cuando llegue la fecha.

    Nos seguimos y nos vemos en Barcelona

    ResponderEliminar
  8. Nosotros tenemos cita en Kyoto el 15 de febrero y mi cuerpo serrano no está para 2 maratones tan seguidas (básicamente es que no las disfrutaría...), así que te animaremos desde la barrera.
    ¿Quieres que nos pongamos en algún punto concreto o mejor en el minirepechón final del Paral·lel? jeje

    ResponderEliminar
  9. Es una elección fantástica, te gustará

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué mejor excusa para comentar por primera vez en tu blog que para darte la bienvenida a BCN!! La de 2015 será mi 4a Maratón (3a en BCN) y ya estoy con el plan entre ceja y ceja. A ver cuándo desvelan el nuevo recorrido y cuánto mejora realmente...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial, tu elección, a mi me encantó todo cuando estuve allí este año, excepto la comida de la pasta, jajaja.... vamooosss!!!!

    ResponderEliminar
  12. Animo, seguro que haces una gran carrera. Esperando ya la crónica de tus entrenos...

    ResponderEliminar
  13. Has entrado en la espiral del maratón y ya no hay quien te saque, me alegro por ello Gonzalo, estaré pendiente a los entrenos, ya nos irás contando pretensiones ;-)
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te fue bien con las series rapidas, no las descartes del todo. Por ciert, gratis y plana, puede ser la carrera perfecta.

    ResponderEliminar
  15. Vi tu ultimo plan muy efectivo, te salio marca personal y todo, asi que las series largas igual te van bien. Me alegra ver que sigues siempre buscando el limite, las marcas personales, que bonito es eso...ya tendremos tiempo despues un poco mas mayorcitos de dedicarnos a otras cosas u objetivos pero como bien haces las marcas personales de momento molan tambien asi que a por ella¡¡¡, como siempre sera un placer serguir tus avances.
    UN abrazo y Feliz 2015¡¡¡.

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte que te haya invitado la organización. Yo la tengo al lado de casa pero me tira para atrás el precio de la inscripción, no tiene nombre. Iré siguiendo tus avances. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo sigo dándole vueltas, no te regalan una invitación todos los dias, no me cuadra fecha, desplazamiento, familia, trabajo, pero no tiro la toalla, de hecho voy a aceptar la invitación antes de que acabe el plazo, ya veremos luego si me sonríen los astros.

    ResponderEliminar
  18. Seguiré ese Plan Caganer con mucha curiosidad , siempre saco algo positivo de tus entrenos . Lo tuyo con los maratones es puro vicio .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Barcelona es un carrerón, y no lo digo en plan nostálgica porque fuera mi primer maratón. Es que el ambiente, el recorrido, la organización... es un lujazo. La primera media es un poco más durilla, pero en la segunda te vas a salir! a por ello! por cierto, me quedo impresionada con el caganer Kilian. Pero mejor esperaremos a que saquen el runner normal que este es de otro planeta. MMMMUA

    ResponderEliminar
  20. Si algo me gusta a mi es ver los planes de maratón de los demás bloggers.
    Y veo que directamente apuestas fuerte. Jack Daniels e intento de MMP en maratón. Me alegro mucho de tu invitación porque tus entradas sobre maratón son inspiradoras para muchos de nosotros.
    Que pases unas felices fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar