Reverse Runner


Seguro que alguna vez has visto a alguien corriendo hacia atrás en tu parque donde entrenas. Con el boom del Running han salido entrenadores personales y fisios como setas, y es habitual que alguno de estos "personal trainers" haga correr a sus pupilos un rato hacia atrás, supongo que influenciados por el entrenamiento futbolero.

A mi me parece una soberana soplapollez, pero dicen los gurús que correr hacia atrás tiene múltiples beneficios. Dicen que te equilibra las piernas y que se gasta el triple de calorías corriendo hacia atrás que hacia adelante. De todas formas y a pesar de la larga lista de beneficios, no voy a ponerme a correr hacia atrás mañana de la misma forma que no me voy a poner a escuchar a Coldplay. Además, con lo patoso que soy y lo poco que levanto las rodillas, me caería fijo en el minuto uno.

En el Reino Unido lo de correr hacia atrás se ha convertido en una pequeña fiebre. Ellos que conducen por la izquierda es normal que defiendan esta forma de correr. Hay incluso carreras organizadas hacia atrás. En España hacemos trampas en las carreras, en Inglaterra corren hacia atrás. Hasta los pedantes del periódico The Guardian en este artículo se hicieron eco del reverse running.



Si asistimos a carreras como The Color Run o la Spartan Race, no te extrañe que un día de estos veas una carrera hacia atrás cerca de tu barrio. Es sólo cuestión de tiempo. Quizás incluso comience una burbuja al estilo barefoot donde algún iluminado defienda los beneficios del reverse running como el único posible camino a seguir por el runner. De ahí a un "reverse trail" donde las bajadas son subidas y las subidas son bajadas, sólo hay un paso.

Pues la tontería esta del Reverse Running ha llegado al mundo del cine. Hace un año, dos directores australianos muy conocidos en su casa a la hora de comer, llamados Lachlan Ryan y Jarrod Theodore rodaron una película llamada REVERSE RUNNER. La película fue presentada en el festival de Lanlocked (ni puta idea dónde es) y su guión es más o menos así (sin spoilers):

"Kid Campbell es un corredor lento, pero tiene sueños de ser rápido. Ha encontrado un deporte donde destaca, el Reverse Running. Entrena con el coach Leroy y un día se ve preparado para competir en las jornadas de Atletismo Alternativo. Pero las cosas no salen como esperaba..."

Me están entrando unas ganas horrorosas de dejarlo todo y salir a buscar la peli. Mientras tanto podemos deleitarnos con este pedazo de trailer. La próxima vez que vea a un grupito de entrenamiento corriendo hacia atrás en el parque con su Personal Trainer, de seguro que me echaré unas risas.

Tienes más información de la película en Reverse Runner, The Movie www.reverserunner.com




 

Share this:

CONVERSATION

15 Comentarios:

  1. Todavía entrenando solo se resiente tu moral (por el choteo), pero en una carrera el hostión debe ser de traca.. Pa´gustos...

    ResponderEliminar
  2. Buff, otra entrada polémica, los que corren para atras no son corredores ni son son nada, ahi lo dejo

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio? Joder, vaya tela cómo se le va la pinza a la peña. Que yo sepa, correr hacia atrás no sirve absolutamente para nada. En todo caso, puede estimular a tu coco a no darte un guantazo y a fomentar el equilibrio pero, de ahí a convertirse en todo un "movimiento"...Pero bueno, si hay negocio, lo mismo sale adelante. Si alguna vez organizan algo así en Sevilla, seré el primero que vaya a grabarlo, a reirme y ¿por qué no? a correrlo para saber cuánto de subnormal te puedes sentir corriendo xD.

    Buena entrada Gonzalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. J.... la peña se debe de aburrir mucho, como que paso, soy mas tradicional, correr "palante" y no muy rápido.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he visto a un lobO correr hacía atrás... pero, si esto sirve para una risas bienvenido sea. Ahora, no contéis conmigo...

    ResponderEliminar
  6. Hay un personaje por mi tierra que sabe de esto hace ya muchos años, es un "artista polifacético" y ya ha corrido 5 NYCM de espaldas, busca algo de Diego Bardón en google, te sorprenderás.

    ResponderEliminar
  7. Joder y luego llegara el tema gadgets y dentro de dos días los veremos corriendo con retrovisores para evitar dolores de cuello y zapatillas con el drop al revés.
    Pero cuanta gilipollez por dios.

    ResponderEliminar
  8. Siento ser la nota discordante, pero lo de correr "Marcha atrás" está en mucho manuales serios como técnica de carrera bastante útil para fortalecer determinados músculos... Logicamente no se trata de hacer 10K así, solo unas rectas de 100 metros... Yo creo q en mis comienzos... cuando leía todo lo q caía en mis manos sobre running (libros, revistas y demás) lo debí hacer alguna vez... A lo mejor si hubiera seguido tendría una técnica mucho más depurada...

    ResponderEliminar
  9. Hace unas semanas en la sección de deportes del informativo de TV3 trataron la noticia de una chica de aquí que se apuntó a una carrera no sé dónde. Y al llegar descubrió que la carrera era corriendo hacia atrás y descubrió esta modalidad de running. Ahora, según explicaron, la chica es campeona mundial de reverse running. Ver para creer.

    Yo con lo chungas que tengo las cervicales, sólo me faltaba ir corriendo para atrás y forzando el cuello, jaja

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, te invito a hacer una entrada sobre el Paleolithic Training, ahora también se lleva mucho por aquí. ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me parto Gonzalo!

    Yo lo he visto en vivo...

    Es cierto que tiene beneficios... Nosotros en la parte de técnica d ecarrera e sun movimiento que llevamos haciendo varios años, pero... nose, un par de rectas si acaso.

    Hacerlo todo el rato bueno, tampoco le veo el sentido. SI los que lo hacen les hace feliz, pero vamos, natural no es...

    ResponderEliminar
  12. Correr o Des-Correr, esa es la cuestión...

    ResponderEliminar
  13. No nos sorprenderemos...hay gente para todo, y lo que quedará por ver.Me sigo quedando con lo tradicional,un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Como ejercicio de TC, es uno mas pero e ahí a correr carreras ...

    Mucho desnortado en el mundo

    ResponderEliminar
  15. Entrenando por el Besós, me encuentro a muchos chinos haciendo reverse walking... Algo debe tener...

    ResponderEliminar