A caballo regalado...


Dentro del plan para Barcelona Marató no tenía previsto correr ninguna carrera. Me iba a dedicar a entrenar como un monje, jugándomelo todo a un único objetivo. Pero ví anunciado un sorteo para la Gran Canaria Maratón a través de uno de sus patrocinadores y me apunté. Lo sé, ahora toca decir eso de que "a mí nunca me toca nada", pero me tocó. Me podía haber tocado la lotería o una Primitiva, pero me tocó un dorsal para la Gran Canaria Maratón.

He corrido los 42K de las cinco primeras ediciones, pero este año tenia claro que no la corría. Es una carrera que desgasta mucho, demasiada soledad y altas temperaturas como para disfrutarla. Además, lo que se promociona como un éxito "correr en Enero" para mí es una desventaja ya que te hipoteca una de las maratones de las grandes temporadas de maratón en Europa, Otoño y Primavera. Tenemos un par de balas al año como para gastarlas en una carrera que te consume tanto, así que la opción fue Barcelona para Primavera 2015.

Pero a caballo regalado no le iba a decir que no. El patrocinador daba la opción de elegir cualquiera de las distancias de la carrera, 10K, 21K o 42K. A pesar de que se llama "maratón" el número de inscritos en 10K es tanto como la Media y la Maratón juntos. Los corredores de maratón son muy residuales a pesar de dar nombre a la carrera.

Poco tiempo para responder y tres opciones. La carrera cae en la semana 5 del plan, aún fuera de forma y a siete semanas de Barcelona. A priori vi cuatro opciones:

a) 10K. Corro esta distancia a tope que hace mucho que no la corro. Como contra, puede ser dañina muscularmente si compito cargado por las semanas de 80-90 kilómetros.

b) Media Maratón. Puede ser un buen test para saber como llevo los entrenos y el posible ritmo de maratón. Lo negativo es que nunca puede ser un objetico en sí mismo ya que llegaré muy cargado de kilómetros en fase de construcción.

c) Maratón y me salgo en el km 27 justo al paso por casa. Esta no es mala opción, hago una buena tirada larga a ritmo de maratón con público. Es un entrenamiento magnífico, pero realmente lo puedo hacer cualquier domingo solo.

d) Maratón completa y que le den por saco a todo. Estuve tentado a hacerlo. Si no hubiera tenido Barcelona tan cerca me hubiera lanzado aunque con poco entrenamiento.

Al final, y sin crear precedentes, elegí la opción b. Correré la Media Maratón a lo que tenga en las piernas ese día. Será un buen entreno y me dirá como voy, aún a falta de 7 semanas para completar el plan. Hice caso a la señorita Prudencia Wells por esta vez. Nos veremos en la Media de Gran Canaria Maratón! 

 

Share this:

CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Yo hubiese elegido la c, pero me das miedo. Lo mismo te pones en modo #tontomotivado y la terminas... En cualquier caso parece lo más prudente hacer la b. Meterle un buen ritmo y salirse antes de que empiece la segunda vuelta coñazo esa mítica de la que siempre habláis...

    Estás cogiéndole el gusto a los dorsales gratis... jajajaj, de aquí al caché de salida hay un paso y de ahí a presentar reality-shows con gente que quiere hacer una San Silvestre Vallecana... poco más.

    Un abrazo Gonzalo y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo que esperaba que te desfondaras en Gran Canaria y que en Barcelona no nos dieras mucha guerra... :) Habrá que ponerse a entrenar en serio, que Sosaku nos va a dar una lección en el Paralelo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buena decision y lo puedes hacer a tope que tienes tiempo de recuperar tranquilamente, cuando uno conoce entrenadores de prestigio, se da cuenta que no hace falta hacer muchos km, para hacer buenas marcas... si no hacer las cosas bien.
    Un abrazo amigo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Gran autocontrol Gonzalo. Has elegido la opción correcta. La opción c te iba a conducir hacia la d seguro y en Barcelona lo ibas a notar. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que los planes para Barcelona se pueden contar, no como en los de Sevilla, que no te puedes fiar de nadie, que la flor y nata del tapadismo se reunirá por allí.
    La b es correcta, la c es más molona, pero yendo hasta el 30 controlando.

    ResponderEliminar
  6. rrrrrrraaaaarrrrrrrrrroooooooo rrrrrrrraaaaaaaaarrrrrrroooooo

    Has elegido la mejor opción, lo cual me parece todo un despropósito xD

    ResponderEliminar
  7. Muy sensato por tu parte, pero la verdad es que no lo esperaba. Feliz año maquina!!

    ResponderEliminar
  8. Has debido eliminar el cóagulo de año pasado, vuelves a ser el Gonzalo sensato y medio alemán que todos conocemos.
    PD: tu lado oscuro Rock´Roll siempre estará allí esperando. Un saludo

    ResponderEliminar