El plan caganer, semana 2 en revisión


Esta semana 2 del plan ha venido cargada de kilómetros. Han salido solos, sin demasiada presión. El efecto de entrenar estando de vacaciones es mágico. Cuando trabajo tengo que estar contínuamente haciendo malabarismos para encajar los días de entrenamiento, pero estando de vacaciones todo cambia. Te levantas temprano, cumples con tu entreno y luego tienes todo el día. Todo es más fácil.

El lunes descansé y el martes tocó el primer día exigente de la semana, el Q2. Esta vez tocó un 5x1000 seguido de un 6x400 a mayor velocidad y con mayor recuperación. En las series de 400 el beneficio no es tanto cardiovascular sino de potencia. Los 400 metros no dan para que tu corazón esté mucho tiempo a alto de pulsaciones, pero sí que tus músculos y tendones se esfuercen desde el primer segundo. Por lo tanto, no es tan importante tener poca recuperación en las series cortas, da lo mismo. Lo importante es que las hagas fuerte y con buena técnica.

Miércoles 14 kilómetros y el Jueves aproveché para hacer una tirada media de 18 kilómetros. Voy a intentar meter cada semana un rodaje medio de esta distancia aproximada, sin ser tirada larga sí aumenta bastante la acumulación de kilómetros. Y así, en tres días seguidos ya llevaba 48 kilómetros sin atisbo de cansacio extremo.

El fin de semana adelanté la tirada larga al sábado porque iba a salir esa noche. De nuevo un exprime-limón, 24 kilómetros con un 3000 por delante y por detrás para exprimirte todo lo que llevas dentro. Los tresmiles costaron un poco porque este fin de semana ha hecho mucho viento, pero el segundo sólo estuvo un par de segundos por kilómetro por encima, lo cual está bien.

Y ayer domingo los últimos 12K cochineros para recuperar de la salida nocturna y del exprime-limón del día anterior. Me veo asimilando bien la carga, sin dolores y sin agotamiento. Continuamos sumando, quedan 10 semanas por delante. Esta semana 2 ha quedado así:

  • Martes (Q2): 3K + 5x1000 + 6x400 +3K
  • Miércoles: 14K
  • Jueves: 18K
  • Sábado(Q1): 3K + 1x3000 + 12K + 1x3000 + 3K
  • Domingo: 14K 
Total kilómetros de la semana: 84

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CONVERSATION

12 Comentarios:

  1. Pa ti nunca hay vacaciones, que tio....pa mi si y asi me va....jajajaja.
    Un abrazo y a seguir tan requete bien.

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  2. Qué gozada entrenar en vacaciones... Llegar a casa antes de que amanezca y poderse echar una siesta por la mañana y otra por la tarde... :) Cuántos kilómetros semanales máximos has pensado para este plan???

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  3. Es la suerte de las vacaciones, jeje pero una vez terminan, otra vez a encaje de bolillos.Tus semanas son tremendas y el volumen de kilómetros impresionantes..¡qué fuerza!.Seguro que lo aguantas perfectamente.Cuidate, un abrazo

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  4. Fantástico, si esta es la segunda semana no me pierdo la octava 😉

    Un abrazo.

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  5. Joder vaya kilometrada. Venga que estos entrenos hueln muy pero que muy bien

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  6. Mis mejores deseos para tí y los tuyos en este 2015, Gonzalo. Un abrazo, maestro!

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  7. Feliz año compañero.
    Vaya barbaridad de kilómetros estás haciendo para principio de plan.
    Asustadico me tienes.
    Un abrazo

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  8. Sosaku está vez va en serio. 84 kilómetros en la segunda semana? Temblad en Barcelona.

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  9. Te veo fuerte, supermotivado, y con ganas de pasar de los 100km semanales. Tendrán que hacer un caganer con tu figura.

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  10. Primeras semanas de preparación + muchos kilómetros + buenas sesaciones = la mejor motivación
    Ánimo y suerte!!

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  11. Bien de kilómetros amigo...y en plenas fiestas...feliz año...!!!

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  12. Los tíos de verdad no hacen 84k, hacen 84 y medio. Julio Iglesias, Chuck Norris y el gran Clint no bajan de 84.5k nunca, pero vamos, que te estás ganando el caganer dorado a pulso.

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