El plan caganer, semana 3 en revisión

Semana tres del plan de 12 semanas para la Marató de Barcelona. Continuamos sumando kilómetros en este primer tercio de pura acumulación. No echo de menos el gimnasio y lo he sustituido por un rodaje de cuestas que me hace trabajar las piernas de forma específica.

Esta semana ha sido una de esas donde tienes los días de entrenamiento fijos en el calendario sin margen para imprevistos. Un concierto y el lunes de descanso obligado me fijaron los días de entrenamiento. Al final salió todo según lo previsto, pero hubo que hacer algún ajustillo en hora de salida.

Estas navidades he salido a correr el 25 de Diciembre y el 1 de Enero, así que no podía dejar de salir el día de Reyes para completar la tríada festiva. Los Reyes me trajeron calidad en forma de 4000-3000-2000-1000 que hice por la mañana temprano en la Avenida Marítima. Martes y ya había completado la Q2 de la semana. Los ritmos fueron de umbral, de series largas maratonianas. Entrenar al ritmo adecuado, no al máximo posible, esa es la clave.

El miércoles 14 kilometrillos y el Jueves descansé. Por la noche fui a ver a Link Floyd, grupo de versiones de Pink Floyd, con los supercracks y también blogueros locales José Lobillo y Aarón. Lo de tener un blog une, aunque lo que son los ritmos de carrera no nos une demasiado.

Y quedaban viernes, sábado y domingo donde tenía que entrenar los tres días. El viernes me vi obligado a salir antes, aún con la digestión a medio hacer. Cochinero de trabajo general aeróbico y a casa. 

Sólo 12 horas después volví a salir para hacer un poco de trabajo de fuerza en carrera. Subí a 7 Palmas en lo que yo llamo mi "rodaje papal" (por lo del parque Juan Pablo II) y 17 kilómetros después estaba de vuelta. A pesar de tener sólo 12 horas de descanso no noté disminución en el rendimiento. Esto me gusta.

Y el tercer día seguido, el domingo, tocaba la Q1, la tirada larga. Salí a hacer 26 kilómetros pero tuve que abortar en el km 24 por problemas de estómago. No noté el cansancio de los tres días seguidos, algo que también me gusta. 

La semana quedó así:


  • Martes (Q2): 3K +1x4000 + 1K + 1x3000 + 1K + 1x2000 + 1K + 1x1000 + 2K
  • Miércoles: 14K
  • Viernes: 12K
  • Sábado: 17K con cuestas
  • Domingo(Q1): 24K
Total kilómetros de la semana: 85

La próxima semana volvemos a cargar y la siguiente descargaré un día para llegar algo más fresco a la Media maratón de Gran Canaria. Esto es un sinvivir!

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CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Ni te inmutas con los entrenos seguidos, jeje eres de otra pasta, terminas cumpliendo con los objetivos.Todo sigue pintando bien, la Media será un buen test.Un abrazo

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  2. El caganer Gonzalo huele a MMP en la Maratón de Barcelona!

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  3. Eres incombustible, que tio....duras y duras y duras como te lo echen, que forma de sumar kms...sigue asi, que vas de lujo.Admirable lo tuyo.
    Un abrazo.

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  4. Es lo que tiene la Maraton, que no da un respiro. Pero tu de momento lo estas salvando y con nota. Y eso que con tanta fiesta no te lo han puesto fácil. A seguir así...

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  5. jajaja, me encanta eso del rodaje papal! conciertos, series... eres el auténtico máquina!

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  6. Viernes, sabado(con cuestas) y domingo??
    joder macho...

    Esto es un sinvivir??? que coño!! esto es vida!!! 85 kilometrazos joer!!

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  7. Madre mía,... Eso es un plan,... Huele a mejor marca personal, maestro! Un abrazo

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  8. Yo el día de reyes me casqué la tirada larga (después de abrir los regalos, claro). No veas qué siesta me pegué después del roscón. ;-)

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