El plan Caganer, semana 4 en revisión


Termina el primer mes de entrenamiento y lo hace con la primera sobrecarga. Lo cierto es que hasta el momento todo iba bien, asimilaba los kilómetros sin mayor problema y preparaba el cuerpo para las semanas más exigentes. Pero he terminado la semana con una contractura, al menos parece sólo eso, a un lado del coxis. Es un dolor que me impide agacharme en condiciones y que ha sido doloroso al sentarme. Y como para correr no hay ni que agacharse ni sentarse, pues he podido completar la semana. Veamos como fue:

Despues de descansar el lunes, el martes empecé la semana como un campeón con un 8x1000. Este entrenamiento es de los más duros para mi gusto, es difícil que me salga bien. Es muy de cabeza. La falta de costumbre de hacer miles me llevó a hacer las primeras series más rápido de lo que debería (sobre 4:02 min/km) y lo pagué terminando las últimas a 4:08 min/km aproximadamente.

Al día siguiente hice un rodaje EASY de trece kilómetros. Me noté cansado, quizás porque salí muy tarde, sobre las 9:30 de la noche. Y el Jueves, en el tercer día seguido de entrenamiento, decidí hacer un poco de fuerza subiendo a 7 Palmas y haciendo un rodaje de 17 kilómetros con cuestas. No noté nada extraño, pero al día siguiente tenía molestias y sentía un punto de dolor en el lado izquierdo del coxis. Probablemente los tres días seguidos siendo el tercero de cuestas me obligaron a tirar mucho de ahí y me generó una sobrecarga. Ibuprofeno y a cruzar los dedos para que no fuera nada.

El sábado no las tenía todas conmigo. No sabía si iba a poder correr. Seguía con el dolor. Pero curiosamente, al comenzar a correr el dolor se hacía invisible. Correr en llano no me generaba molestias importantes, así que pude hacer 15 kilómetros cochineros. Al volver si estaba dolorido y lo estuve toda la tarde.

Había completado cuatro entrenos de los cinco semanales. Era domingo por la mañana y tenía un exprime-limón. El día anterior había podido correr, así que ¿por qué no intentarlo? Salí y volvió a ocurrir lo del día anterior. Las molestias desaparecían al correr en llano, así que completé mis 24 kilómetros al estilo exprime-limón.

Finalmente cumplí con todo lo que tocaba. Espero que el dolor sea efectivamente contractura y en unos días haya desaparecido completamente. La semana quedó así:

Martes (Q2): 3K + 8x1000 + 3K
Miércoles: 13K
Jueves: 17K rodaje en cuestas
Sábado: 15K
Domingo (Q1): 3K + 2x2000 + 12K + 1x3000 + 2K

Total kilómetros de la semana: 83

Esta próxima semana voy a descargar un poco para recuperarme bien, asimilar el primer mesociclo y participar en la Gran Canaria Media Maratón el Domingo. Quitaré un día de entrenamiento.

Share this:

CONVERSATION

16 Comentarios:

  1. Bueno, al final ha salido una semana realmente provechosa. Espero que la contractura quede en nada. Suerte en la GC.

    ResponderEliminar
  2. Es que le metes 6k extras al día de series, pero vamos, si eres capaz de mantener este volumen con esa caña no tienes derecho a dudar.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo haciendo series de 1000
    El padre del tractorismo a dieta
    Un novatillo que se zampa 3 San Silvestres
    El ex-probador oficial multimarca sin escribir desde hace siglos

    Que coño pasa en la interweb!!!!!!!111one

    ResponderEliminar
  4. Buena semana!!! Y como digo siempre, escuchemos nuestro cuerpo, es sabio!!!
    Yo cogí como máxima el año pasado desde que encadené 3 lesiones por no parar a tiempo.
    Espero que no sea nad!!!

    ResponderEliminar
  5. Apurando has llegado al objetivo de la semana pero eres inteligente y vas a aliviar la siguiente para darte un respiro.

    Cuídate amigo, tablas te sobran y te conoces a la perfección.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Solo vas a quitar un día de entrenamiento teniendo el maratón????? eres más duro que Terminator!!!! Bueno, espero que en unos días nos cuentes que de la contractura no hay ni rastro, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Estas realizando un entrenamiento muy exigente, es normal que puedan surgir sobrecargas hasta que el cuerpo se adapte. Espero que puedas manejar bien la situación. Recuerda ampliar los estiramientos después de los entrenos, para intentar evitar un poco más que salgan estos dolorcillos y mucho ánimo en la media maratón. Dale duro, que empieza el segundo mes de entrenamientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ni las contracturas pueden contigo.
    Cuidate un poquitín por eso.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado con las cuestas, sobre todo si has tenido un día de series, otro de 13 km y cierras con un tercero de 17 km con cuestas, estas te pueden pasar factura incluso no solo a nivel de coxis sino de isquios.

    De todas formas si puedes exprimir limones, puedes con todo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ainss Gonzalo!! seguro que con un par de días descanso/ibuprofeno y vuelta a correr sin series ni cuestas estás de nuevo a tope!!
    A pesar de todo la semana te salió de lujo! Cuídate!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Cuidate esa contractura, tú que eras mi gurú de la no-lesión, otro mito que se cae
    Y sobre todo, se llame como se llame tu plan de entrenamiento, no te pongas en posición sentadillas como el caganer.... que ahí sí que debe doler lo suyo....
    Seguro que reequilibrando el entrenamiento todo vuelve a su ser,
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. También espero que no sea nada, de todas forma creo que la contractura esta acojonada, empieza a saber con quien se ha metido.

    ResponderEliminar
  13. Vamos Gonzalo esa sentadilla no va contigo amigo , animos y recupera pisha , tranqui , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. A pesar de esas molestias has podido completar tus"tremendos entrenos" y, como dice Tomás, no sabe con quién se ha metido.Espero que recuperes pronto y tengas una buena MM, un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Llamándose plan caganer es normal que te duela el coxis y al agacharte. Buena semana, el domingo me toca un exprime-limón muy parecidico mádito Jack.
    Suerte el domingo

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de semana!! Espero que remitan las molestias con esa descarga y que vaya bien el Domingo en la Media. Cuidate.

    ResponderEliminar