El plan caganer, semana 7 en revisión


Saber que sólo queda un mes y poco para la Maratón de Barcelona comienza a crearme cierta sensación de inseguridad. Sensación por otro lado totalmente normal. Aquí el secreto está en hacer lo que toca, en seguir un plan durante tres meses para ir lo mejor preparado que tu condición, edad y genética te permita. Y eso por ahora lo voy cumpliendo. He llegado a un punto en donde me conformo con rebajar algunos segundos mi marca. Las machadas las dejo para otros, estoy en un nivel donde cada vez cuesta más rebajar algo. Sin embargo, creo que aún puedo hacerlo, aún puedo rebajar un poco más mi mejor marca personal, no creo que haya llegado mi punto de empeoramiento, pero sí quizás  se acerca el de estancamiento.

El objetivo en Barcelona va a ser intentar bajar de 3 horas y 20 minutos que es mi MMP. Para eso hay que rodar por debajo de 4:45 min/km aprox. durante 42 kms. Por ahí es por donde estoy trabajando los ritmos estas semanas. Mi objetivo es ser más resistente, aguantar mejor los golpes y aguantar hasta el final manteniendo ritmo objetivo.

La semana comenzó con un suave cochinero el lunes para descargar de la tirada larga del domingo. El martes descansé y el miércoles volví con fuerza para el día de calidad de la semana (Q2). Tocó uno de esos entrenamientos a los que le tengo cariño, seis series de mil y 4x400. Los miles salieron alrededor de 4 min/km y los 400 #aputotope. Me gusta esa sensación de acabar a todo lo que te la máquina después de las seis series de mil.

El jueves 14 kilómetros de simple acumulación aeróbica y descanso el viernes. El sábado por la mañana quería hacer unas cuestas después de un rodaje, pero me entró pereza. Y como realmente las cuestas no tocaban sino que era un añadido propio, las sustituí por un 8x200 #aputotope.

Esta semana tocaba tirada larga tradicional, nada de exprimelimones. El plan que me diseñé va alternando tirada larga y exprimelimón para no aburrirme. Salí muy temprano, sobre las 7:20 AM, después de desayunar en soledad. Quería volver para tener aún el día por delante. En los oidos mis flamantes auriculares nuevos SOUNDMAGIC E-10 que tienen gran diferencia con los que venían con el ipod. Concierto de Bon Jovi en Wembley 2005 en los oidos y salieron 30 kilómetros magníficos, sin ir rápido, pero con la sensación de que podía haber metido otros 12 kilómetros y hacerme un "marathon solo" sin demasiada dificultad. Así que contento con esta semana que quedó así:

  • Lunes: 12K
  • Miércoles (Q2): 3K + 6x1000 + 4x400 + 2K
  • Jueves: 14K
  • Sábado: 10K + 8x200 + 2K
  • Domingo (Q1): 30K 
Total kilómetros de la semana: 86

#EstoEsMaratón

Share this:

CONVERSATION

17 Comentarios:

  1. 3h20' en Barna puede ser o muy factible o muy cuesta arriba porque además de lo que te den las piernas (que llegarás con los deberes hecho) hay que estar atento al perfil y a que no nos sobrevenga uno de esos días tórridos que nadie es capaz de asumir de buenas a primeras.

    Esperemos que los factores externos den tregua este año.

    Salud, Gonzalo

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que vas a llegar sobradamente preparado, pero en Barcelona hay un factor suerte meteorológico que espero que esté de tu lado. Un saludo, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me esperes en meta 25minutos, señal que te habrá marchado todo de lujo!...y a mi también...;) tomate un par de cervezas pero no las pagues...que invito yo! :p

    ResponderEliminar
  4. Ya no queda nada Gonzalo, ¡te vas a comer Barcelona!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena semana, estás como un tiro.....

    ResponderEliminar
  6. Sin taparse, a pecho descubierto, y mostrando tus intenciones. Me gusta. Banzai.

    ResponderEliminar
  7. Todo sigue su curso...... y esa es la mejor de las noticias!!! Ánimo con lo que queda!!!!

    ResponderEliminar
  8. Así me gustan los tíos, con un par de cascarones, sin tapujos 3:20 y sabes que lo tienes en las patas!!!

    ResponderEliminar
  9. No has tocado techo aún, te queda margen.Sensacionales entrenos, los hace fáciles, menudos ritmos.Me alegro de que todo vaya bien y sin novedad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué rabia me dais los veteranos con esa placidez con las que asumís los entrenos. Yo, mientras tanto, sigo sumido en mi vorágine de "se puede" "no se puede".... modo montaña rusa ON
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. En estos temas maratonianos son una inexperta, solo decirte que con esos exprimelimones que haces, algún minuto deberá caer
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo el bajar tu marca lo tienes, ahora solo hace falta que lo que tiene que poner la Maratón lo ponga.

    En ese momento entre la diferencia entre cajones y la que me saques me figuro que andaré cerca del Port Olimpic.

    ResponderEliminar
  13. Lo tienes Gonzalo, a poco que no haya malas condiciones el día D estarás festejando esa mmp.

    ResponderEliminar
  14. A un mes estás de Barcelona. Lo llevas genial.

    ResponderEliminar
  15. Que no pongas el ritmo al que has hecho la tirada larga me gusta, el ritmo ha quedado en un segundo plano, los efectos positivos de la tirada larga no necesitan de él... ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué lujo! Bon Jovi 2005!!! A por esa MMP!!! Suerte

    ResponderEliminar
  17. Me gusta Gonzalo esa ambicion que tienes de buscar marca, ya habra tiempo de buscar otras cosas pero mientras se pueda hay que buscar marca y esa marca es ya de gente muy en forma, no para cualquiera, asi que mucho animo y a seguir sumando que tambien tiene mucho merito sumar semanas sin fallar como si nada, mucho merito,mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar