El plan caganer, semana 8 en revisión

"Baby we were born to run!"

Un mes para el objetivo, ya debería estar en una forma aceptable como para correr al ritmo objetivo. Una semana de carga más y comienza el tapering. Pero antes he tenido que pasar esta semana donde he preferido escuchar al cuerpo y quitar uno de los días de entreno programado. Al fin y al cabo un cochinero menos no va a marcar ninguna diferencia.

El martes comencé con 17 kilómetros en un power-entreno de series largas. 4000-3000-2000-1000 con sus respectivos kilómetros entre series. Cada vez me gusta más este entrenamiento. Antes me parecía algo brutal, pero ahora no lo es tanto. No sé si lo digiero mejor por el efecto motivación o por la madurez como corredor, pero hace algunos años me veía incapaz de hacer esto. Deberé probarlo en verano cuando no preparo nada a ver si la cabeza lo acepta. Al día siguiente 13 kilómetros de cochinero para soltar piernas.

Y la semana se fue complicando. Entre una cosa y otra fue difícil entrenar a la hora prevista, que además es la única posible entre semana, así que tuve un desgaste adicional. Mi idea era salir el Jueves pero me lo tomé de descanso, debía salir a las 9:30 de la noche y estaba fundido.

El viernes no tenía excusa, quería trabajar algo de fuerza con kilómetros y la opción fue hacer un "rodaje papal" de 17 kilómetros subiendo al Parque Juan Pablo II en 7 Palmas. Salió un buen rodaje nocturno escuchando un par de conciertos de Aerosmith del 73 y el 78. Volví a casa feliz y listo para disfrutar cuatro días seguidos de vacaciones.

El sábado tenía los gemelos cargados de las cuestas de la noche anterior, no estaba en los planes volver a salir sólo 12 horas después. Prioridad descansar. 

Y el domingo el Q1 de la semana, esta vez no tocaba tirada larga sino un exprimelimón con muchos kilómetros a ritmo de Maratón y un par de series intercaladas con el objetivo de dar por saco y acostumbrar el cuerpo a rodar a ritmo objetivo incluso cansado.

Semana de menos kilómetros de lo que inicialmente estaba previsto. Saturado por problemas de agenda donde decidí tomar un día extra de descanso. Al final quedó así:


  • Martes (Q2): 3K + 1x4000 + 1K + 1x3000 + 1K + 1x2000 + 1K + 1x1000 + 1K
  • Miércoles: 13K
  • Viernes: 17K rodaje con cuestas
  • Domingo (Q1): 10K + 2 x (6K ritmo maratón + 1x1000) + 2K

Total kilómetros de la semana: 73

Llega la peak week. #estoesmaraton

Share this:

CONVERSATION

6 Comentarios:

  1. Ayer mi hijo hizo un 1000 en 3.39, lo normal para su edad es ir un poco más rápido pero él dice que los de combinadas no entrenan el mil por definición y que lo que mas le fastidia es que la gente le anime mientras lo corre. Pienso acertadamente que va a tope sin gasolina en las piernas y la prueba exige tener fondo y saber sufrir. El tiene 14 años, tiene napalm en las piernas pero los chavales de esa edad aún no saben sufrir como nosotros, extrañamente, la edad cuenta a nuestro favor en estas cosas.
    Que sepas sufrir en las series chungas y además te guste es muy de maratoniano de camiseta de algodón, y joder con esa música es lo más #estoesmaratón que he visto en mucho tiempo.
    Te leo para que no se me olvide nada de lo que va esto.

    ResponderEliminar
  2. Cuando haces una entrada de estas intento pensar que yo escribiré algo así cuando lleve tropecientos maratones. Es escaso mi bagaje, pero si algún día llego al número de carreras que has disputado tu, me encantaría sentir esa pasión que transmites en un entreno criminal como ese que has descrito unas líneas más arriba. Me costará la misma vida, porque hay algo en esto del running que todavía no me ha enganchado, pero espero conseguirlo algún día. Ánimo y fuerza en esto poquito que queda para el gran día!!!

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que a estas alturas ya corrías 4 días por semana en vez de cinco... No dejes de hacer esas cuestas, que el Paralelo lo elevan aún más el día de la maratón... ;)

    ResponderEliminar
  4. Con problemas de agenda incluidos no ha salido nada mal la semana!!!!.

    Esas series en escalera y el exprime limones del domingo ya hablan por si mismos.

    Luego para complementar bien unas buenas cuestas, al final 73 km. Lo dicho vas a tope.

    ResponderEliminar
  5. Miedo me da que llegue esa peak-week
    ¿con qué nos deleitarás?
    Con tu permiso, ese 4k3k2k1k en versión ligth de ritmos lo he heredado, queda una de las #milmanerasdemorir curiosa. Me gusta
    Un abrazo y para adelante.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo del rodaje papal, jeje.
    Te veo más "cerebral" que en otros planes (lo digo por lo de escuchar tu cuerpo).
    Venga, que pronto vienen esas semanas de "descanso".
    Un abrazo

    ResponderEliminar