El plan caganer, semana 9 en revisión


Y tras nueve semanas de entrenamiento damos por conquistada la cima de la montaña. He ido subiendo poco a poco el kilometraje y la intensidad de los entrenamientos hasta llegar a esta semana. Es una forma de no lesionarte y de ir aumentando progresivamente la carga y el estrés físico. Pero como dice un viejo lema montañero "la montaña no es tuya hasta que la desciendes, mientras tanto tú le perteneces", aún queda bajar kilómetros y llegar fresco, que también tiene su arte.

Este semana nueve ha sido lo que los americanos llaman "peak week", la semana tope de kilómetros que se se mete dos o tres semanas antes del objetivo. Se aprovecha para hacer la última tirada larga de verdad y a partir de aquí comienza el tapering, el recorte progresivo de kilómetros para llegar fresco al día D. Hasta ahora hemos aumentado kilómetros progresivamente y ahora hacemos lo mismo pero en bajada. La teoría me la sé, que no se diga que no la aplico.

He terminado la semana con 93 kilómetros, sin dolores ni lesiones y habiendo asimilado bien el entrenamiento. Eso sí, los ritmos todo lo regulares que pueden ser al cargar tantos kilómetros. No logro correr demasiado rápido. La semana comenzó con 14 kilómetros cochineros de recuperación de la tirada larga del domingo.

Al día siguiente, aprovechando que era día de fiesta salí a celebrar el martes de carnaval con 20 kilómetros que se me pasaron muy rápido, ligeramente por debajo de 5 min/kms. En cuanto llevo buena música cualquier tirada se me pasa muy rápido. 

El Jueves el día pintaba mal, mucho viento, frío y lluvia, pero tocaban series. Voy al parque de noche y comienza a llover ahuyentando al sector blandengue que recoge sus cosas y se marcha. Nos quedamos tres, entre ellos el gran Aarón. Cumplo con mis series de la semana y vuelvo a casa algo mojado. Y al día siguiente viernes otros 14 kilómetros para recuperar de las series.

Al llegar el domingo sabía que terminaba la peak week con una última tirada de 30 kilómetros. Salió también ligeramente por debajo de 5 min/kms, ritmo cómodo y la sensación de que podía seguir 12 kilómetros más sin problemas. Pero el reto no es ahora la distancia, sino correr rápido la distancia, y eso es muy diferente. Ya no lo experimentaré hasta el día de la carrera.

Y la semana de máxima carga de este plan (peak week) quedó así:

  • Lunes: 14K
  • Martes: 20K
  • Jueves: 3K + 3x1500 + 3x1000 + 3x400 + 2K
  • Viernes: 14K
  • Domingo: 30K
 
Total kilómetros de la semana: 93 

Esto sí es maratón. Comienza el tapering, que sea lo que Dios quiera.

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CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. Todo corredor de maratones tendría que tener derecho a hacer una semana así al menos en su vida.

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  2. Esto pinta muy bien Gonzalo, tendrán que hacer después de la Maratón un Caganer Sosaku. No pude ver a David, una pena, tendré que preparar alguna otra carrera por las Islas para veros a todos. Un abrazo maestro.

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  3. Todo sigue perfecto, ahora lo gordo ya está hecho y con muy buenas papeletas para el gran día.Ánimo campeón, a seguir cumpliendo.Un abrazo

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  4. Vaya semana ...93km y sin dolores ni molestias, estás muy en forma. Me va de lujo que corras en Barcelona , voy a espiar como haces el tapering que tengo bastantes dudas.

    Um saludo

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  5. Bufff vaya paliza de kms,... yo con ese volumen de kms creo que no podría entrenar tantos días. Bueno, ánimo, que ya sólo te queda bajar!

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  6. Pero qué palizas te metes! y ni lluvia ni viento ni nada! a ver cómo aguantas el tapering relajadito porque estás de un asilvestrado, jeje, ánimo!

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  7. Que bien estas Gonzalo, si has llegado a la semana final en tan buenas condiciones enhorabuena.
    Ahora a disfrutar de la reducción y en unas semanas, a darlo todo en Barcelona.
    Solo falta que te haga una temperatura ideal para que el día D la lies parda. Mucho ánimo y sigue dandole duro pese al tappering.

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  8. La teoria la sabes, así que solo te falta aplicarla aunque será justo lo que mas te cueste del plan.

    Tiene que ser raro en tu caso hacer las series con lluvia.

    En menos de dos semanas tenemos el resultado!!!!!

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  9. Con esos kilometrajes, vas a arrasar!! :-)

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  10. Jajaja...como tu dices la teoría la sabemos todos lo difícil es llevarlo a la práctica y en eso tu lo bordas así que que no decaiga la fiesta que ya queda poquísimo para el gran día

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  11. La teoría es la teoría...
    ¿De qué hablas cuando hablas de frío en Canarias? jeje
    Nos vemos pronto, sensei!

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  12. Qué cantidad de kilómetros Gonzalo!!! con todos esos kilómetros el resultado no está del lado de la suerte, está del lado de las matemáticas que por cierto son exactas :)

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  13. Llevas una cantidad de kilómetros en las piernas que da miedo!!! Afila el hacha estos días, y vas a adelantar caganers durante 42 kilómetros... :) Barcelona es agradecida con los que pelean... Seguro que te llevarás el recuerdo que te mereces!

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