El plan caganer, semana 11 en revisión


A falta de un par de días más de entrenamiento con muy pocos kilómetros y algunos chispazos de calidad, doy por concluido el plan caganer. Es el plan número 14 de maratón que he seguido y he de admitir que me ha gustado. Ahora sólo queda ver los resultados, aunque ya se sabe que entrenar es condición necesaria pero no suficiente para hacer una buena carrera. Juegan otros factores como el clima, cómo estés ese día, la cabeza, etc.

Esta semana 11 ha sido la segunda de las tres de tapering. Le he dado una nueva vuelta de tuerca al recorte de kilómetros terminando la semana con sólo 51 kilómetros. Es más o menos lo que toca a estas alturas. Las grandes kilometradas de las semanas anteriores deben estar asimiladas.

La novedad esta semana ha sido un resfriado que me dejó KO tres días. Puede entrenar pero sin estar muy católico. A esto se ha sumado una infección en un dedo del pie que me generaba algunas molestias al caminar. Pero en el momento de escribir estas líneas estoy bien y nada de esto va a ser excusa para no rendir a plenitud.

Comencé la semana el martes con 14 kilómetros para continuar el día siguiente con el primer día de calidad que incluía 3x2000. No se me hizo demasiado duro aunque bien es verdad que a estas alturas uno levanta un poco el pie del acelerador por miedo a cualquier sobrecarga final.

El viernes un cochinero de 12 kilómetros y ayer domingo el último entrenamiento serio del plan que incluía 2x2000. En resumen, pocos kilómetros pero manteniendo calidad para no perder la forma.

Suerte echada. He entrenado bien, no me duele nada, he terminado el plan sin dolores. Ahora sólo queda que todo esto salga el domingo en Barcelona. Me aterra un poco el perfil que no es llano precisamente y hay que mantener control en el esfuerzo para no pagarlo al final. Espero que el entrenamiento salga en los últimos kilómetros y me ayude a completar el último tramo sin pérdida notable de tiempo. Allá vamos!

Así fue esta semana:

  • Martes: 14K
  • Miércoles (Q2): 3K + 3x2000 + 3K
  • Viernes: 12K
  • Domingo: 3K + 2x2000 + 6K
 Total kilómetros de la semana: 51
 

Share this:

CONVERSATION

24 Comentarios:

  1. Vete pidiendo una cerveza para cuando yo llegue. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Esto está hecho crack, ¡cabeza fría y a por ello!

    ResponderEliminar
  3. Te saldrá genial, pero te han gustado tus entrenos, eso es muy positivo... así que doble genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vienes a mi tierra así que tranquilo, y las subidas tampoco son tanto. A algunos de los que han venido a Barcelona les he explicado como es el terreno y donde están los desniveles, sin muchos tecnicismos a mi manera, a ti siempre he creído que no te hacia falta, siempre lo llevas todo súper controlado.
    Te va a ir de lujo, ya veras, si no nos vemos muchísima suerte!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, que todo salga bien!!!!! Barcelona es una ciudad mágica, un sitio ideal para intentar el asalto a una nueva MMP. Espero que lo consigas y aquí estaremos deseando que lo cuentes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aúpa¡¡¡
    Mucha suerte por Barcelona¡¡¡ estar en la meta de salida sin ningun dolor es ya en sí una victoria¡¡
    Ahora queda poner el broche y disfrutar de la fiesta de los 42K...

    ResponderEliminar
  7. Lo importante es que todo está en orden, eso es que se ha trabajado bien y de eso sabes bastante.Mucha suerte en esa carrera, sé que sabrás plantearla y conseguirás tu objetivo marcado.Buen viaje y buena carrera,Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues solo te queda activar el modo disfrutón! un gran ambiente, un recorrido bonito, sobre todo la segunda media y que las sensaciones acompañen, ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo tu parte ya está puesta, a poco que el clima acompañe te saldrá una gran carrera.

    Espero verte antes de la salida!!!!

    ResponderEliminar
  10. A estas alturas sabes perfectamente lo que tienes que hacer. Llegas a la maratón con los deberes bien hechos, así que, te deseo toda la suerte del mundo para la carrera.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte en Barcelona!!!! Ha entrenado muy bien y ahora lo vas a rematar. Vamosss !!!

    ResponderEliminar
  12. Disfruta mucho, estaremos pendientes

    ResponderEliminar
  13. Una buena preparación, por lo general, por no decir siempre, lleva a una buena maratón. Esto no son matemáticas, pero casí...
    Un abrazo, y que te vaya muy bien el domingo

    ResponderEliminar
  14. El estado natural del maratoniano es estar preparado para correr un maratón. Va por Chuck Norris.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte Gonzalo!! a por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. A por todas Gonzalo!!!... No te dejes acojonar por los comentarios de q es duro, hará calor y demás... Es un Maratón rápido... tiene desniveles pero el más duro es el de la salida hasta el Camp Nou donde te ayudará a ir calentando las patas..luego bajas lo subido con lo q recuperas ritmos y sensaciones... otra subidita por Gracia (creo q sobre el km 15) y de ahí hasta el 40 no recuerdo desniveles importantes, y tienes varios tramos picando pa´bajo... Lo vas a disfrutar y vas a hacer un marcón!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Gonzalo, tendréis el tiempo perfecto, no hará calor y, en principio, no va a llover.
    ¿Tenéis pensado quedar el sábado? A ver si te puedo dar ánimos en persona.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte y a disfrutar de una gran maraton

    ResponderEliminar
  20. Gran preparación. Lo duro ya está hecho. Ahora sólo te queda disfrutar de la carrera. Vamos!!!

    ResponderEliminar
  21. Ah. El anónimo soy @edudelhierro.

    ResponderEliminar
  22. Animo que seguro que haces una gran carrera. Te lo has currado muchísimo estas semanas atrás, y el resultado será perfecto

    ResponderEliminar