Hola cuquirunner, quiero ser tu amigo


"¿Qué pasa tío?, ¿cómo lo llevas? Te veo fino, debes estar entrenando #atopedepower. Oye, te veo siempre en el parque con tu grupo de entrenamiento y tu personal trainer. ¿alguna vez corres algo? Lo digo porque siempre estás dando saltitos y haciendo rectas de 15 metros con conos en el suelo. Pero si el personal trainer dice que así puedes preparar la maratón él sabrá lo que hace.

Ya sé que este fin de semana no tienes carrera. Es que ha coincidido que es el primer fin de semana del año que no hay ninguna, que si no ya sé que no te la perderías. Ahí dándolo todo. Te debes dejar una pasta compitiendo cada fin de semana. Ya sé que no tienes otros vicios y que tu hobby es correr. Bueno correr y dar saltitos con el personal trainer, además de lucir ropa técnica molona y el último modelo de zapatillas.

Hablando de zapatillas, te ví con el último modelo de adidas. Tiene que molar ese boost. Por los 150 pavos que has pagado estoy seguro de que no te lesionarás nunca y que mejorarás tus marcas. Seguro que acabas bajando de 5:30 min/km en el próximo 10K. Tienes que hacer un review de las zapatillas para tu canal de youtube.

Oye, vi unas fotos tuyas en facebook de la carrera del otro día. Qué mamón eres, siempre sales posando. No sé como lo haces. Puedes ir a tope pero siempre posas. Me gusta el rollito ese que haces con las manos. Y mira que eres rápido, en cuestión de minutos ya habías subido tus fotos de después de la carrera a facebook. No se puede ser más rápido.

¿Tienes algún objetivo próximo? Ya sé que cada fin de semana tienes algún objetivo, pero me refiero a algo más serio, algo que te motive más que correr todas las carreras de la isla. ¿La Spartan Race de Madrid? ¡Qué cabrón! Vas a disfrutar como un cerdo en el barro, con la cinta esa en el pelo. Además, vas con el entrenamiento de la Bestial y de la Guayre. A ver si este año va también Bustamante y te puedes hacer una foto molona con él. Joder, con una foto con Busta lo petas, serías el rey.  Sólo por la foto con Busta ya vale la pena ir.

Oye, la Spartan de Madrid te tiene que salir una pasta, ¿no?. ¿A cuánto sale el kilómetro? Bueno, tampoco te tiene que doler mucho si es tu hobby. Además, ya te clavan más de 2€/km en los 7K de Gando o en la Transgrancanaria que hiciste el mes pasado. ¡Cómo mola decir que has corrido la Transgrancanaria! No hagas caso a los que dicen que la distancia PROMO no es una verdadera carrera de montaña, tú has corrido la Transgrancanaria y eso es lo que cuenta.

Tengo el GPS estropeado, podrías prestarme alguno de los tres que tienes, sólo por un tiempo, hasta que me lo arreglen. Cómo mola la tecnología, ¿eh?. Llegas a casa después de entrenar con el personal trainer y a pasarlo todo al ordenador para analizar el entrenamiento y subirlo a las Redes Sociales inmediatamente. Si no lo subes es como si no hubieras entrenado. Ayuda mucho la tecnología, compruebas cómo cada vez los saltitos en el banco del parque cuestan menos. 

A mí lo que más me mola de tí es tu canal de youtube. Esos vídeos que subes con el palo-selfie son la pera. Súper-motivadores. Y lo haces en carrera hablándole a la cámara. Joder, vas dándolo todo, al límite y todavía tienes energías para hablar a la cámara. Eres un motivador nato. Me moló el video de la circular de Moya, ¿y lo del palo no era peligroso para los otros corredores? Ah, ya sé que lo que querían todos era salir en tu video, eso es que eres un influencer.

Bueno ya te dejo, que voy a entrenar algo. Pero antes una cosa, ¿tienes ya decidida la ropa para la carrera del domingo? ¿es de montaña? ¿11 kilómetros? Uff, eso ya es una distancia considerable. Supongo que no te faltarán los bastones, manguitos y la bandana Buff. Bueno, estaré pendiente al facebook para ver cómo saliste al final. Seguro que me sorprendes. Adiós amigo, hasta la próxima. Recuerdos al personal trainer. Por cierto, lo ví con un coche nuevo."
 

Share this:

CONVERSATION

42 Comentarios:

  1. Lágrimas en los ojos tengo ahora mismo. Muy pero que muy buena la entrada...

    ResponderEliminar
  2. Me estaba riendo mucho hasta que llegué a lo del palito-selfie, no pude soportarlo más. Eso que escribes está pasando ahora mismo en algún sitio y de verdad.

    ResponderEliminar
  3. No te conocía pero leyendo un poco tus comentarios me he dado cuenta que tu también publicas tus entrenos, comentas en las redes sociales, te sacas fotos de postureo... Estoy seguro que solo tienes un par de zapatillas y de las mas baratas... Por no hablar del GPS o la musica...
    Cada uno disfruta del running como le da la gana, hay que ser respetuoso y tener un poco de cabeza para no molestar a otros corredores, pero tu estas dentro de la fiebre de este deporte, asi que deja de reirte y criticar o predica con tu ejemplo y sal a correr con camiseta de algodon, sin musica, pantaloneta de mercadillo, reloj casio y zapatillas ultra baratas.
    Lo siento susakito pero tu eres la burbuja, tu la haces cada dia mas grande y por lo tanto deja de criticar a la comunidad y empieza por ti mismo.

    ResponderEliminar
  4. Provocador. En cuanto pones algo de carnaza no tardan en saltar las pirañas, susakito, ja ja.

    ResponderEliminar
  5. Parece que encontraste al cuqui, jejejeje

    Mira que te mola provocar y además lo consigues.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y que problema tienen las zapatillas baratas?

    Muy buena entrada Sosaku, el palo selfie, en las costillas!

    ResponderEliminar
  7. Roberto Hernández15 de abril de 2015, 12:29

    Qué cabrito!! Hacía tiempo que no me reía tanto. Creo que Antonio Navas y Claudio Matos dejarán de hablarte después del penúltimo párrafo.

    ResponderEliminar
  8. No se compi! Yo soy de los q entrenan duro y me gusta llevar mi palo con mi cámara. Q quieres q te diga jejejeje. Encima me has dado en lo de entrenador personal y los saltos jejejejej. No haces ningún entreno de fuerza? De propiocepcion? De movilidad? De flexibilidad? Por lo demás jejeje me gusta lo q escribes y estas charlas. Menos mal q escribes de ti mismo jejejeje. Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  9. Qué capullo, me acabo de atragantar con una patata de la risa.
    Un abrazo maestro, Klass.

    ResponderEliminar
  10. Palos con hamor. Vivan las bambas del Lidl!

    ResponderEliminar
  11. La mejor entrada q he leído en meses!!!... Grande Gonzalo!!!

    ... Y al señor o señora anónimo o anónima del 5º comentario darle las gracias por esa Genial Dosis de Sarcarsmo e Inteligencia Superior... Nivelazo... Casi tanto como el que dijo que había que vallar el Parque Romano...

    ResponderEliminar
  12. "...y sal a correr con camiseta de algodon, sin musica, pantaloneta de mercadillo, reloj casio y zapatillas ultra baratas..."

    De Anónimo I, unos cuantos mensajes atrás.

    Mierda pa mí, pero si ese soy yo. Y encima sin personal trainer ni compañeros de entrenamiento.

    Me cago en mis muelas....!

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno Gonzalo

    Menos por el "personal trainer" y la Spartan Race ...... ah no espera que hice la Yaiza K10 Extreme 2 veces ... jolín cumplo con todo menos con el entrenador XD

    Pero estoy saliendo, en serio ;) el tratamiento está funcionando, todavía me cuesta no grabarme al salir a correr y las autofotos al acabar los entrenamientos, es duro, pero sé que algún día lo conseguiré XD

    Roberto por suerte conozco a Gonzalo y seguiré dirigiéndole la palabra ;)

    ResponderEliminar
  14. Entrada memorable.
    A que me la imprimo y me la pongo en el frigo como guia ...? :P

    ResponderEliminar
  15. Si, Gonzalo, los que no estamos en tuiter, nos perdemos tú lado de provocador. Mas entradas de este estilo porfa...

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo, en muchas de tus otras entradas he pillado el sarcarmo propio de alguien con la cabeza bien amueblada. En esta, sin embargo, veo resentimiento y complejos envueltos en ironía. El postureo no es exclusivo del corredor o del deportista, es una actitud que se va a ver reflejada en cualquier ámbito, o sea que te lo vas a encontrar por todos lados. Sin embargo, tú has pensado que el tema se merecía una entrada.
    Pero bueno, me imagino que todo esto lo sabías pero no lo has podido evitar...

    Alejandro

    ResponderEliminar
  17. Muero de amoooor!!!! Jajajajajaja un post genial, como siempre!!!! Menudo repaso!!

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo niño malo, castigado dos semanas sin correr, otra semana mas corriendo a 6 min/km y ya veremos si te levanto el castigo.
    :p

    ResponderEliminar
  19. "¿Qué pasa tío?, ¿cómo lo llevas? Te veo fino, debes estar entrenando #atopedepower. Oye, te veo siempre solo machacandote a horas imposibles ¿alguna vez te diviertes cuando corres? Lo digo porque siempre estás metido en un plan de auténtico runner y ya se sabe que no te puedes permitirte saltarte ni una coma, no vaya a ser que pierdas autoridad moral sobre el resto de la chusma.

    Ya sé que este fin de semana no tienes una tirada mega larga y ultrasónica. Es que ha coincidido que es el primer fin de semana del año que tu plan te deja vivir, que si no ya sé que no te la perderías. Ahí dándolo todo. Te debes dejar un montón de tiempo de estar con tus amigos y familia en complejos cálculos y sesudas lecturas para super runners de verdad. Ya sé que no tienes otros vicios y que tu hobby es correr. Bueno correr y preparar sensacionales entradas en tu blog para que tus amigos y tú tengas sus dosis periódicas de autosuficiencia.

    Hablando de zapatillas, veo a mucha gente con el último modelo de adidas. Tiene que molar ese boost, quien las pillara. Por los 150 pavos que cuesta estoy seguro de que no te lesionarías nunca y que mejorarías tu MMP algunas décimas por KM. Seguro que acabarías bajando de 2:30 min/km en el próximo 100K. Tendrás que hacer una queja mordaz de la cantidad de gente que las lleva sin necesidad para tu blog.

    Oye, vi unas fotos tuyas en tu blog en la carrera del otro día. Qué mamón eres, nunca sales posando para mantener tu actitud de super runner. No sé como lo haces. Puedes ir a tope pero siempre manteniendo el tipo no vaya a pensar el resto de la comunidad super runners que no eres duro de verdad. Me gusta el rollito ese que haces con las ojos a lo John Wayne. Y mira que eres lento, porque si tu plan te lo permitiera y tuvieras un teléfono en condiciones, en cuestión de minutos ya habrías subido tus fotos de después de la carrera a tu blog. No se puede ser más obsesivo.

    Continua....

    ResponderEliminar
  20. ... sigue ..
    ¿Tienes algún objetivo próximo? Ya sé que tu plan super runner no te permite ni un dia para disfrutar, pero me refiero a algo más relajado, algo que te permita relajarte con tus amigos o con tu familia y que no sea sub 4 min/km. ¿La Spartan Race de Madrid? ¡Qué cabrón! Vas a disfrutar como un cerdo en el barro, con la cinta esa en el pelo pero inscríbete con nombre falso no vaya a ser que te pillen divertiéndote. Además, puedes ir con el disfraz de carnaval para asegurar el anonimato, no vaya a ser que alguien suba fotos y te vean con Bustamante. Joder, con una foto con Busta la cagas, serías el hazmerreir de toda la comunidad super runner.

    Oye, la Spartan de Madrid te va a salir una pasta ¿Estás seguro?. ¿A cuánto sale el kilómetro? Seguro que ya te has metido tus buenos ratos calculádolo. Bueno, tampoco te tiene que doler mucho si es tu hobby. Estoy seguro que a ti no te clavan más de 2€/km en los 7K de Gando o en la Transgrancanaria del mes pasado, que tu eres de otra pasta, porque lo tienes todo medido y calculado en tu mega plan. Además, eso para ti es un un calentamiento. No te molaría nada decir que has corrido la Transgrancanaria de 120kms, ni siquiera diciendo que fuiestes corriendo desde tu casa a la salida en Agaete.

    No tienes GPS ni siquiera reloj, sabes exactamente el ritmo que llevas en todo momento, fruto de muchas temporadas de verdadero runner. Llegas a casa después de entrenar tu solo y a pasarlo todo a la libreta gerrero y con lapiz staedtler porque los verdaderos runner no usan bolígrafo, ni siquiera un bic cristal. Cuando tengas suficientes entrenos los subirás a tu blog metido en medio de sesudas reflexiones. Si no lo subes es como si no hubieras entrenado, porque sabes que al fin y al cabo, un blogger tiene siempre algo de exhibicionista. Ayuda mucho la tecnología, compruebas cómo cada vez que haces una machada de super runner y lo publicas y obtienes el reconocimiento del resto de la comunidad super runner.

    A mí lo que más me mola de tí es tu blog. Esos comentarios que subes con ese aire de suficiencia. Súper-motivadores. Y lo haces en pleno desarrollo de un plan. Joder, vas dándolo todo, al límite y todavía tienes energías para hacer entradas hiper mega brillantes en tu blog. Eres un motivador nato. Me gustó aquella en la que relacionas una subasta con el mundo super runner. Ah, ya sé que muchos organizadores se morirían por obtener tus bendiciones, eso es que eres un influencer.

    Bueno ya te dejo, que voy a entrenar algo que sea divertido. Pero antes una cosa, ¿tienes ya decidida la ropa para la carrera del domingo? Bueno da igual, vas a ir solo porque te lo pide el super plan que llevas. ¿110 kilómetros? Uff, eso no es nada para un super runner, ni siquiera para el dia de navidad. Supongo que no te faltará tiempo para mofarte de los pringados que sólo van a 4:30. Bueno, estaré pendiente al blog para ver cómo tu super plan de super runner se va cumpliendo si o si a no ser que quieras perder la condición de super. Seguro que me sorprendes. Adiós amigo, hasta la próxima. Recuerdos al personal super runner. "

    ResponderEliminar
  21. Gonzalo...haters everywhere ! :)
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  22. jaja buenisimo anónimo. Si señor con un par

    ResponderEliminar
  23. Muy buena entrada Gonzalo. Pese a que haya por ahí alguno al que le ha sentado mal, has criticado de una forma lúdica y mordaz algo que totalmente cierto. Yo mismo me he sentido identificado con algunos puntos o he realizado la mayoría de ellos y no me mosqueo, al contrario, me hace mucha gracia verlo desde el punto de vista cómico. Como siempre, es un placer leerte, sobre todo porque haces algo que el resto de medios sensacionalistas no hace: escribir sobre cosas distintas. Un saludo, Emilio.

    ResponderEliminar
  24. Joé, yo ahora hecho todo un lío, porque corro a veces por debajo de 4'30", otras tractores, otras por debajo de 4', mmmmm pero también me hago algunas fotos, en lo de las zapas.... No suelo ir a la ultima, pero si llevo ropa técnica ...... A veces hago 90 kms a la semana, otras 20.... Entre tu "hater" y tu ahora me tenéis desconcertado.... Vaya lío.....

    ResponderEliminar
  25. Solo quería describir otro tipo de perfil de corredor sin personalizar en nadie y siguiendo la línea del estupendo artículo de Gonzalo. Ni hater ni leches. A ver cuantos tienen narices de identificarse con este tipo de super runner.
    A correr todo el mundo lo que le salga de las piernas!

    ResponderEliminar
  26. Bueno entonces cual es tu ritual antes de cada entreno?
    1. El reloj casio
    2. Camiseta de algodón
    3. Pantalon de mercadillo
    4. Zapatillas del rastro

    Lo puedes leer con tono del chikilicuatre...

    Pdt: susakito, yo que tu hacia una entrada para haters con amor y cariño

    Otro anonimo.
    ��������������

    ResponderEliminar
  27. Lo que os une os separa. Cada cual disfruta del deporte como le da la real gana. Cada cual con au dinero, su teléfono y su palo hace lo que le da la real gana. Tanto os cuesta entender que vuestro punto de vista es solo un punto de vista más? Ni mejor ni peor?
    Salud y quilómetros. Y cuidado con el palo, que después viene los esguinces... O los desgarros...

    ResponderEliminar
  28. Me parece genial la entrada, fiel reflejo de lo que se ve.....sorprendido por algunos comentarios..jeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Fiel en tu papel no dejas títere con cabeza. Polémicas como te gusta, no muy de acuerdo en tu concepción purista del running pero está bien verse reflejado y tener otros puntos de vista. Risas un rato... Sigue reflejando lo que piensas!!!

    ResponderEliminar
  30. Supongo que todos tendemos a prejuzgar, yo soy el primero que lo hace cuando sale a correr. Miro a uno de los que me cruzo y pienso si correrá más o menos, si será maratoniano, o si es de esa especie que solo corre en verano. No me gusta el "purismo" en esto del running, estoy cansado de leer que hay correr tropecientos 10k antes de correr una media y que hay que hacer mil medias antes de correr un maratón. Esa historia del respeto a la distancia y no se cuantas polladas más que parece tanto molestan a la gente que lleva mil años corriendo. Nunca he corrido un 10k, pero he terminado 3 maratones sin caminar y haciendo marcas dignas (3h36', el mejor)..... y creo que respeto tanto la distancia como uno de los puristas que lleva 15 años corriendo.

    Leyendo tu entrada, me he imaginado a dos de los blogger que sigo, porque realmente parece que los estuvieras describiendo a ellos, tal cual como lo contabas. En fin, como esta burbuja no dejará de crecer (llevamos 10 años de retraso con los USA y parece que allí todavía no ha tocado techo) algo tendremos que hacer para llevarnos todos bien: los puristas, los del garmin de 400 euros, los de la camiseta de algodón....

    Un fuerte abrazo sensei influencer

    ResponderEliminar
  31. Estás a tope de power, no me seas ñu que la gente se te enfada, jiji!

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Sosaku, tras pensar mucho si comentar esta entrada ahí va.

    Soy un corredor (según mi concepto de corredor) y esta entrada no me gusta y otra cosa que me sorprende son muchos comentarios de corredores de los que, por lo visto, son los que están capacitados para dar el carné de corredor, que enseguida saltan a criticar al que te diga que no le gusta esta entrada.

    Para dejar las cosas claras a los que ya tienen el carné, en mi caso no uso palo de selfie (ni creo que lo use), mis zapatillas(decir zapas a mí no me gusta) son unas Jomas Titanium, uso camisetas técnicas de las que consigo en las carreras populares, no hago técnica de carrera pero me encantaría hacerla ya que creo que es la forma de mejorar la economía de carrera, aún no he hecho el maratón al que aspiro llegar con una marca de 5h. Y si alguien me paga o me cede dorsal de la Spartan Race la hago, y si Bustamante está por allí y veo que no le molesta hacerse una foto conmigo me la hago. Por cierto, lo de la Spartan Race no es irónico, por favor, si alguien puede conseguirme dorsal lo acepto

    Resumiendo, no me gusta tu entrada y cada uno que corra como le salga de los huevos y si el palo selfie es un peligro que lo decida la organización y lo prohiba igual que prohiben correr con perros o con carritos de niños.

    ResponderEliminar
  33. Me mueve la curiosidad, leo para aprender, escucho para crecer, veo para aprender. Y me paseo por este blog y generalmente lo que veo me gusta, pero de cuando en cuando hay alguna entrada de este tipo que no alcanzo a entender su tono. No aprendo y no me estimulan ni generan en mi buen rollo porque no veo diálogo sino la mayoría de las veces bandos, reproches, la gente se altera. Y creo que no es una percepción individual ¿qué es lo que buscas Gonzalo? por aquí hablais de generar polémica... ummmh, creo que nadie sano busca polémica, la polémica da mal rollo, mejor generar diálogo ¿no? y con este tono yo creo que no se genera. Me considero un tipo ácido, intento ser poco suspicaz y estoy escribiendo esto con "tiento"... Gonzalo, este tipo de entradas (mi opinión eh, sin acritud) normalmente generan dos bandos y el mundo no es blanco o negro, ¿corredores genuinos incorruptos? ¿corredores cuquis?... pffff, que pereza. Que cada cual haga lo que le llene, plazca, apetezca o lo que le permita su cartera. ¿Por qué ha de molestar a alguien que un tipo calze un gps de 400 leiros o unas zapatillas de 160? ¿O que se haga autorretratos con el teléfono móvil y los comparta con el mundo mundial? Allá cada uno con sus cadaunadas. Y por encima de todo ¿quién determina lo que es genuino? Ea

    ResponderEliminar
  34. Eres un crack Gonzalo¡..Tan irónico como siempre ...me he reído ......no cambies.

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que la entrada me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  36. ¡Anda! No había leído la retahila de comentarios, susakito. jajajaja

    ResponderEliminar