Valencia Maratón, fifteen love


Todo tiene un principio y un final. La semana que viene termina mi "período de entreguerras runner" y comienza mi plan de entrenamiento para la Maratón de Valencia. La vida es eso que ocurre entre plan y plan de maratón. Toca volver a la rutina maratoniana, las grandes tiradas, el aumento de kilometraje, las series largas. Semana tras semana, renunciando a muchas cosas pensando únicamente en el 15 de Noviembre.

Serán 15 semanas en este plan que he bautizado "plan caloret". Siendo Valencia y teniendo que entrenar en los meses de Agosto y Septiembre, no fué difícil encontrar un nombre actual para bautizar el plan. Darle un nombre a cada plan me motiva, me recuerda que cada plan es diferente. Aunque repitamos los mismos entrenamientos que hemos hecho en el pasado, recibimos sensaciones diferentes. Por la época en la que entrenamos, y porque nosotros tampoco somos iguales que en el pasado, somos diferentes.

Es muy curioso la cantidad de coincidencias que giran alrededor del número quince (15) en esta próxima Maratón de Valencia. Se celebra el día 15 del año 2015, haré un plan de 15 semanas, será mi maratón número 15 y voy a intentar atacar por primera vez la barrera psicológica de las 3 horas y 15 minutos. Todo parece girar alrededor de este número. Incluso Taylor Swift tiene una canción llamada "fifteen" que define muy bien lo que uno siente al comenzar el primer día de plan, cuando respiramos profunda y decididamente y nos decimos "ya no hay quien nos pare, comienza el plan". 

"Your very first day
Take a deep breath girl
Take a deep breath as you walk through the doors"  

En tenis se utiliza la expresión "fifteen love" para el 15-0. Sin haber comenzado a entrenar la maratón me va ganando ya por 15-0. Mi forma no es la ideal, pero hay 15 semanas por delante para remontar, esa es la lógica y el sentido de todo plan de entrenamiento. Hay dos teorías sobre el origen de la expresión "fifteen love" en el tenis. Una dice que el love viene del francés l´ouef (el huevo) porque el cero se asemeja precisamente a un huevo. Ese 15-0 (quince-huevo) saltaría luego al tenis.

Otra teoría dice que 15-0 (fifteen-love) procede del hecho de que cuando no tienes nada sólo puedes dar amor. De ahí el quince-amor (fifteen-love). Sea lo que sea, a una semana de empezar tengo poco que dar aún a la maratón, sólo amor. Estado de forma regular pero motivación alta. Ahora mismo sólo podría darle amor a las tiradas largas, aunque en quince semanas seguro estaré listo para dar un poquito de infierno.

Share this:

CONVERSATION

9 Comentarios:

  1. La semana que viene también empieza mi entrenamiento específico. Vamos a ver cómo se nos da. Espero verte el 15 en Valencia y que podamos hablar aunque sea un minuto para una minientrevistilla como blogger oficial de la prueba. Un saludo y a darle duro!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, estoy segura que después de esta fase inicial romanticona llegarán las series, los ritmos de infarto y los rodajes largos cañeros. Ánimo! se te ha olvidado decir que vas a hacer un maraton no de 10 sino de 15 ;-)

    ResponderEliminar
  3. Si señor, calentando los motores! Tu entrada me ha provocado dos reacciones:
    1 - Me han dado ganas de iniciar algún plan. Aunque no tenga objetivo, da igual. El que sea. Tener un plan es tener ilusión.
    2 - Ha sido como encender un día cualquiera la tele y sin haberte enterado ver que empieza la siguiente temporada de una de tus series favoritas. Esto promete!

    ResponderEliminar
  4. Nos veremos en mi tierra natal, aunque no estoy para marathones y correré los 10 Km. a la misma hora. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya sabes el primer día del plan de entrenos, marcate 15 kilómetros ;-)
    mucha suerte Gonzalo, mucha hidratación y a por ello!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese 15 Maraton promete.... Caern MMP y un montón de buenas experiencias... A x todas!

    ResponderEliminar
  7. Ya está, Gonzalo, ahora ya tengo ese re-mix maquinorro de "el caloret" metido en la cabeza para el resto del dia... jajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=lIpjX2I3huI

    Tiene que estar muy bien la maratón de Vanlencia, ya nos irás contando cómo te van estas 15 semanitas.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Genial Gonzalo!!! Me alegro que le lances el guante a tu MMP y te cites en duelo con ella en duelo el 15 de noviembre. Intentaré estar a tu lado para guardarte las espaldas!

    ResponderEliminar
  9. y su cabeza hizo click, entró en modo maratón.

    Salud, fuerza y suerte para la preparación :)

    ResponderEliminar