Habemus #LPANightRun 2015


La cancelación de #LPANightRun debido a las fuertes lluvias y al estado de emergencia de estos días fue un jarro de agua fría para todos. Mucha gente que venía de fuera, la Organización a la que se le fastidiaba todo el duro trabajo realizado en el último momento, cientos de runners con el sueño de completar la distancia o hacer una determinada marca. La forma en que se canceló fue lo peor, a sólo seis horas del inicio de la carrera. 

Estoy muy a favor de la cancelación, no era de recibo que bajo el estado de emergencia en que estábamos se paralizara la ciudad por una carrera. Pero quizás la forma en que se gestionó todo fue bastante caótica. Pero sólo dos días después recibimos la buena noticia de que la carrera se hará en dos semanas. Lo que hace el dinero público! Según se anuncia hoy, el Ayuntamiento y el Cabildo pondrán a partes iguales el dinero necesario para poder realizar la carrera. Buenas noticias para todos.

El nuevo día será el 7 de Noviembre. Cuando ocurren estas cosas es imposible contentar a todos. Ese mismo día se celebra la Ruta Doramas por la mañana. Al día siguiente hay otras dos carreras. Previsiblemente habrá bastantes ausencias de corredores, pero es muy complicado contentar a todos, creo que ha sido una buena solución. En mi caso particular, esta Media me pillará en fase de hard-tapering a 7 días de la Maratón de Valencia con lo que no podré ni competir ni completar toda la carrera.

El sábado cuando se canceló la carrera, de forma natural comenzaron a producirse comentarios en las RRSS de gente que quería correr. Era un palo duro la cancelación el mismo día y muchos salieron a correr. En algunos casos la gente salió a entrenar por la tarde y en otros casos muchos quedaron a recorrer tranquilamente el mismo circuito de la carrera a la misma hora de la misma. Se celebró #LPANightRain.



Cuando en 2012 el Katrina hizo que se suspendiera la Maratón de Nueva York, a la mañana siguiente cientos de corredores acudieron a correr 42 kilómetros en Central Park. Nadie quería irse sin correr. De igual forma un grupo de corredores acudimos espontáneamente al parque del Insular a recorrer los 21K de #LPANightRun. Esto no debe entenderse como un acto de chulería ni de insensatez o imprudencia, sino un acto de espontaneidad y libertad runner. No se puso en riesgo la integridad de nadie. Simplemente los que estábamos allí queríamos acostarnos esa noche con 21K en las piernas.

Como preparación para la Maratón de Valencia, salí antes de casa y corrí 7 kilómetros para luego juntarme con los corredores que hacían la #LPANightRun clandestina. Entre esos corredores estaba Jacinto. La cancelación había sido un duro palo para él. La carrera iba a ser su primera Media tras hacer una promesa solemne por la superación de un cáncer en la familia.

Corrimos la carrera clandestina con mucho cuidado de no molestar a nadie, en fila india. Mucha gente nos animaba mientras corríamos en un ambiente semi-festivo de sábado por la noche. Vimos muchos otros grupos que también corrían por la ciudad a esa hora con camisetas de #LPANightRun. Y así fuimos pasando los kilómetros hasta que Jacinto pudo completar su primera Media en una llegada muy emotiva. A pesar de la cancelación lo había conseguido!
 
Tras la Media Clandestina, @tpnavas, @sosakurunner, el gran Jacinto, @juanMjimenez, @Pancho_Quevedo, @jmcomalat


Y en dos semanas todos aquellos que no pudieron correr tendrán la oportunidad de hacerlo. Son buenas noticias para la Organización, los corredores y sus familias. Una oportunidad de dinamizar la ciudad y generar autoestima entre la comunidad runner de Las Palmas. Un recuerdo desde aquí a Inma Díaz-Casanova y los miembros de DGEventos que después de estar todo el día trabajando aún tenían una sonrisa para darnos una salida y recibirnos a la llegada. Grandes! Habemus #LPANightRun!

    

Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Grandes Noticias!!!... Francamente, yo no daba un duro porque se realizara la carrera en otra fecha y lo veía como una cancelación hasta el 2016.... Pero hoy nos hemos llevado una sorpresa, y podremos correr dentro de 12 días...

    Para algunos será la 4ª Edición... Porque la 3ª siempre será la del amigo Jacinto

    ResponderEliminar
  2. Esto que comentas, me suena...hasta me lie a golpes verbales en su dia con el bueno de Pancho y todo, sera un DeJa vu????.jajaja.
    Golpeame pancho, golpeame¡¡¡, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Buena noticias para la gente de Gran Canaria, para los de fuera solo nos queda ver que pasa con nuestras inscripciones. Lástima no habernos visto ese fin de semana...

    ResponderEliminar