Halloween Races


Este fin de semana se celebra Halloween, fiesta que cada año se integra más en nuestras costumbres. Raro es el colegio que no organiza una fiesta de Halloween. Y la comunidad runner no podía ser ajena a esta entrañable fiesta. Probablemente te suene la Halloween Run que se celebra en Madrid patrocinada por la revista Runners. Reunirá a unos 2.000 participantes para correr 6,666 kilómetros.

Se puede poner en duda que la Halloween Run de Madrid sea una carrera real, pero de lo que no se puede dudar es que el fenómeno de las carreras temáticas es imparable. De hecho, las Halloween Runs que hay en España son una simple gota en un océano comparado con lo que ocurre en Estados Unidos.

La festividad de Halloween es ya la segunda fecha con mayor número de finishers en Estados Unidos. Se está convirtiendo en un fenómeno parecido a nuestras San Silvestres. Aquí van algunos datos:

  • En 2014 se celebraron en Estados Unidos 1.843 Halloween Races
  • Desde 2011 ha habido un crecimiento de un 60% en finishers de las Halloween Races
  • 722.000 corredores finalizaron una Halloween Race el año pasado en USA, equivalente a 15 maratones de Nueva York.  
En cualquier población americana se está ya asociando el día de Halloween con celebrar una carrera. Estas cosas llegan a España siempre unos 5 años después, así que no deberías extrañarte de que próximamente algún promotor organice una Halloween run también en tu ciudad. Llámala cuqui-carrera, pero el fenómeno es imparable. Vete planchando tu disfraz.
 

Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Pero lo importante no es que este domingo se celebra la maratón de maratones...? La New York Marathon?

    http://www.tcsnycmarathon.org/plan-your-race/getting-in

    ResponderEliminar
  2. Todo suma. Toda forma de deporte es buena! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es pasarlo bien haciendo deporte! bienvenidas sean las cuqui-carreras que combatan el sedentarismo!

    ResponderEliminar