La Isleta Extreme 2015 (13K)


Hay carreras que venden todos sus dorsales en poco tiempo, a veces en días o en horas. Cuando esto ocurre uno lo achaca a la burbuja runner que puede con todo. Pero miles de corredores ni son tontos ni pueden estar equivocados, tienen libertad de elegir y así lo hacen. Curiosamente las carreras que venden todos sus dorsales en poco tiempo suelen tener algo en común: están bien organizadas y tratan bien al corredor. La Isleta Extreme forma parte de este grupo. 

El Regimiento de Infantería Canarias 50 ha vuelto a organizar un año más una gran carrera, abriendo la zona militar a los ciudadanos para pasar una mañana practicando deporte. Dicen que lo que organizan los militares suele salir bien y así lo hemos vuelto a constatar. A pesar de coincidir con otra carrera multitudinaria (la MM de Vecindario), la Isleta Extreme ha vuelto a tener record de inscritos, y es que el boca-oreja es el mejor instrumento de Marketing en el mundo del corredor.

Como tenía dudas de si me responderían las piernas a dos semanas de la Maratón, me apunté a la carrera corta (13K). Había otra distancia de 23K que vista la suerte que tuvimos con la temperatura, hubiera estado muy apetecible.

 
Se nota cuando uno se lo pasa bien
 
Salí tranquilo desde atrás con la idea de ir adelantando posiciones si las piernas me respondían. En breve me situé en mi posición normal y así me mantuve hasta el final en esta carrera rápida y divertida. En 13 kilómetros tiene las dosis justas de subidas y bajadas (646 metros de desnivel), asfalto y caminos, pistas y senderos técnicos.



No puedo esconder que vengo del asfalto. Me adelantan como bólidos en las bajadas donde la técnica y el arrojo mandan. En cambio, en las subidas voy bien, ya que el motor juega un papel más importante. Y en las zonas de asfalto rindo a tope. Sin embargo, al ser una carrera corta, las carencias del asfalto se notan menos.


#aputotope

No se me ocurre mejor forma de pasar un domingo por la mañana que corriendo en La Isleta. Me divertí mucho en carrera, pude acceder a una zona espectacular con vistas increibles donde normalmente no se puede acceder, y de paso me reencontré con el trail después de muchos meses. La Isleta Extreme es una gran carrera, hecha con cariño y con una organización perfecta. Gracias a voluntarios y a los fotógrafos que nos dejan recuerdos duraderos con su trabajo. El año que viene estoy seguro de nuevo ahí.
 

Share this:

CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Y tanto que es una buena manera de pasar una mañana de domingo, carrerita por el monte, buen ambiente, buena organización y si encima estas bien entrenado, mayor disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Me hablaron de ella en Tejeda, lastima que me volviese para la península el viernes.. Que distinta la equipación a solo 40 kms de distancia. Disfruta que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  3. Como mola esa equipacion! Yo probé una vez una media de montaña... y la verdad que a pesar de perder 6 uñas de los pies en el intento me lo pasé bien. Algún dia repetiré! Buena carrera Gonzalo!

    ResponderEliminar
  4. Una buena distancia para hacer una vuelta a la montaña.

    Por las fotos se ve que lo pasaste estupendamente.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gran Carrera y cada año más bonita...y dura... Para mi es ya una cita irrenunciable

    ResponderEliminar
  6. Qué buena recuperación post-maratón! La verdad es que hay carreras que tienen fama merecida, otras por desgracia no. Me alegra que tengáis una de las buenas cerca de casa, un besote y a seguir disfrutando así!

    ResponderEliminar
  7. Sigues manteniendo la forma, se te ve disfrutando a tope.Una carrera bonita y si está bien organizad , mejor que mejor..Enhorabuena...un abrazo

    ResponderEliminar
  8. En Zaragoza se celebra la Carrera del Ebro, al igual que ésta, muy bien organizada por los militares.
    Me pasa lo mismo que a ti, Gonzalo. En las bajadas de este tipo de pruebas dejo pasar a las "cabras montesas". Ya nos veremos en la llegada.

    ResponderEliminar