Una noticia buena y una mala

No sé si los niños siguen contando hoy chistes de "noticia buena-noticia mala". Eran muy populares cuando era pequeño. Aquellos chistes de galeras en el Mediterráneo donde el capataz a ritmo de tambor decía con voz grave "Tengo una noticia. Una buena y una mala, primero la buena...". Los que más me gustaban eran el de noticia mala: hay mierda para comer, noticia buena: hay mierda para todos, y el de noticia buena: hoy cambiamos calzoncillos, noticia mala: tú con tú, tú con tú...Eran sublimes.

Pues hoy traigo yo también una noticia buena y una mala. Vamos primero con la buena. Me ha tocado un dorsal para la Gran Canaria Maratón en un sorteo. Lo cierto es que no ha sido muy difícil porque todos los participantes de mi sorteo ganaron un dorsal. A pocos días de cierre de inscripciones los sorteos han llenado las redes sociales, supongo que como una forma de aumentar a última hora el número de inscritos. Pero tengo un dorsal que no esperaba y eso es una gran noticia.

Ahora vamos con la mala noticia. Sólo quedan 12 días hasta la carrera. En cualquier plan de maratón estaría ya en mitad del tapering, el recorte final de kilómetros para llegar fresco a la carrera. En resumen, nada se puede hacer en cuanto a entrenamiento se refiere, hay que ir con lo puesto, en este caso a vivir de las rentas de la Maratón de Valencia de Noviembre.

Podía elegir cualquiera de las tres distancias que ofrece la carrera (10K, 21K, 42K) pero no estoy mentalmente motivado ahora para hacer una Media a tope. Así que he sacado el #tontomotivado que llevo dentro y me he inscrito en la Maratón. Ya no hay tiempo de hacer ninguna tirada larga en condiciones así que intuyo que puedo pagar la osadía. Será no obstante una Maratón a ritmo tractor, con pura mentalidad de acabar y ya está. Una tirada larga de esas en las que se te va la mano con los kilómetros.

Una vez leí que el maratoniano debe estar siemopre preparado para correr una Maratón en cualquier momento, sin previo aviso. Vamos a comprobarlo en 12 días.
 

Share this:

CONVERSATION

20 Comentarios:

  1. Pues nada, a por ello... tampoco pasa nada correr una maratón a ritmo 'normal'. Seguro que te sale bien. A por ella!

    ResponderEliminar
  2. Que vaya todo lo mejor posible. No te hagas daño, confió en tu criterio. Estaremos pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Olé tus "güevos" Gonzalo. Sin previo aviso no ha sido...
    Un pena no haber aprovechado también para marcarte una media a tope a ver que te salía.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que de que el maratoniano debe estar siempre preparado para correr una Maratón en cualquier momento, es un poco sobrado. Vivir en el plan trae malas consecuencias pero la tontería esta del maratón nos puede. Ánimo con ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es una frase (mal) hecha. También la leí en un blog que exacto, era como el leitmotiv de ese blogger... Lo malo de estas cosas es que se traducen mal y ya parece que es una cosa normal... En fin, yo lo veo también de un sobrao que tira atrás pero cada uno es dueño de sus piernas.

      Vamos a ver, que una cosa es animarse y otra hacer la yihad maratoniana con un cinturón de explosivos jugándosela a la ruleta rusa.

      Eliminar
  5. Querido Gonzalo:
    Te sobra experiencia en esta distancia y buen criterio para decidir cómo enfrentarte a este nuevo maratón.
    Que todo vaya bien, maestro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querido Gonzalo:
    Te sobra experiencia en esta distancia y buen criterio para decidir cómo enfrentarte a este nuevo maratón.
    Que todo vaya bien, maestro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Míralo por el lado bueno, no vas a llegar pasado de entreno. Suerte

    ResponderEliminar
  8. NOTICIA NOTICIA¡¡¡
    EL GRAN SOSAKU RUNNER SE PRESENTA A UNA MARATÓN SIN HABER LLEVADO A CABO UN PLAN ESPECÍFICO.

    ¿Dónde queda la responsabilidad el runner¿? criticas los sorteos semanas previas a la prueba y va y resulta que te toca un dorsal y lo aceptas, que irónico todo.
    Al final vas a resultar un cuquirunner de libro:
    - Postureo antes y después de la prueba y de cada entrenamiento.
    - Participas en concursos de carreras.
    - GPS, música (rock por supuesto), ropa de marca, buenas zapatillas...
    Al final en entradas como esta, tus comentarios sobre algunos corredores, runners o cuquirunners terminan cayendo por su propio peso.

    Hoy sería un buen día para pedir perdón a esa parte de la comunidad runner que tanto criticas...
    Aun así, una maratón no es tontería, espero que llegado el momento sepas parar. MUCHA SUERTE

    un saludo


    ResponderEliminar
  9. Todos los que te conocemos sabemos q no te apuntarias a algo así sin tener la certeza absoluta de que vas a completarlo sin dificultad....

    Mucha suerte en tu enésimo Maratón! .... Estaré esperándote en la Línea de Meta

    ResponderEliminar
  10. Que te vaya bien y que cuides tu salud en la medida de lo posible. Disfruta de la prueba que tanto te gusta, pero hazla para pasarlo bien...ya habrá tiempo de forzar la máquina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo afronto mi primera maratón y creía que no me iba encontrar a los bloggers .... Gonzalo, Pancho, etc..., pero Aleluya !!! parece que habemus Maratón para ti, es una alegría compartir unos metros contigo. Nos vemos el 24.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte.Correrás muchas pero solo una es la primera. Un recuerdo para siempre. Estos días baja volumen y añade más descanso. Ya estás ahí.

      Eliminar
    2. Yo también estaré en la 3kAccesible del Sábado y en la Media Maratón del Domingo... Toda la suerte del mundo y haz caso al Maestro, ahora mucho descanso

      Eliminar
  12. Mucha suerte, maestro. Pero sobretodo, no arriesgues. Al menor problema para. No te juegas nada y lo más importante es la salud. Pero tu eres prudente y sabes lo que haces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte, allí nos veremos. Te esperamos en la línea de meta. ¿Qué tiempo tienes en mente?

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy, si es que habéis perdido el norte con eso de los maratones y cuanto más kms mejor! Se os ha olvidado que con las distancias cortas también se puede pasar bien? En todo caso, espero que tu magnífica condición física y experiencia te permitan disfrutar muchísimo aunque no me creo eso del ritmo tractor, te pondrás el dorsal y no verás cuestas y barrancos. Esto es como el que dice que no ha estudiado para el examen y saca un 9, a lo mejor te sale marca personal. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  15. Sí se puede. Simplemente, de otra manera, pero con los kilómetros que llevas en las piernas y en la cabeza, tú puedes hacer una maratón cuando quieras. Hacer marca es otro tema... :) Pero disfrutar de un regalo así, es algo a lo que un maratoniano de clase como tú no puede renunciar. Aún podría ser peor... Correrla dentro de 12 días, justo después de haber corrido otra, yo sé lo que digo... ;)

    ResponderEliminar
  16. La harás y la terminarás....hay muchos kilómetros en esas piernas y calidad para afrontar el reto.Eres todo un maratoniano.

    ResponderEliminar