Codopoly


Es una historia larga, pero en Semana Santa estaré unos días en el condado de Shropshire (ni idea de cómo pronunciarlo adecuadamente) cerca de "la soleada" Birmingham. Mi hermano está allí este año y era mi última oportunidad de ir a verlo. 

Cuando voy de viaje a cualquier sitio suelo buscar qué es lo que ocurre cerca por si pillo algún concierto, exposición, etc. Y por supuesto siempre miro si hay alguna carrerilla en el lugar. Combinar carrera y turismo siempre es un placer. En cuanto a conciertos hay muchísimos, es lo que tienen las ciudades grandes de Inglaterra. El día que llego toca Joe Bonamassa al que ya he visto. Al día siguiente Mariah Carey. Algunos días antes toca The Cult, algunos días más tarde Adele, etc. Nada que me encaje realmente. Intentaré visitar el pueblo de nacimiento de Lemmy y la zona donde se formó Iron Maiden para compensar la ausencia de conciertos.

En cuanto a las carreras, encontré un par de buenas Medias Maratones urbanas en un radio de 10-20 kilómetros pero estaban todas sold-out, la burbuja runner también ha llegado al Reino Unido. Abandoné la búsqueda cuando vi que no podía inscribirme en ninguna. Unos días más tarde volví a buscar con algo más de tiempo y encontré una Organización (How Hard it can be events) que se dedica a organizar pequeños eventos en parajes escénicos. Entre estos organizaban el COD Triple Challenge, el reto perfecto para #motivaos. Consiste en tres maratones o Medias Maratones en días seguidos, a elección del corredor. Típico reto para los cuatro brutos que desean hacer algo memorable en Semana Santa. 

Este COD Triple Challenge tiene como día grande el martes donde organizan una maratón a la que llaman CODOPOLY. Esta maratón está abierta a todos aquellos que no quieren necesariamente hacer el Triple Challenge, como es mi caso. Al ver que esta maratón pequeña y rural me encajaba, contacto con mi hermano y me responde "no tenía ni idea de que eso se hacía. Pasa por delante de la puerta de mi casa, yo he ido a correr varias veces por ahí". No tardé ni cinco minutos en inscribirme. Cómo me iba a resistir!

Básicamente en vacaciones de Semana Santa sólo correré un día, pero serán 42 kilómetros! Acabo de caer en la cuenta de que será la tercera maratón en cuatro meses, escalando puestos en el ranking de #tontomotivado del año. Pero qué coño, estas son las pequeñas locuras que se recuerdan siempre.

La página web no da demasiada información. Tiene toda la pinta de ser una maratón para 100-200 tipos. Transcurre en una antigua vía del tren que estuvo en uso hasta 1963, pasando en recorrido de ida y vuelta por la ribera del río Severn. El video de abajo que he encontrado en youtube da una idea de por dónde va la carrera.




Todo muy rural, con firme en principio duro y aparentemente muy escénico. Hay zonas con pinta de volver locos los GPS. Todo muy divertido hasta que te das cuenta de que sólo quedan 7 semanas, así que habrá que ir poco a poco para manejar bien la transición entre la recuperación de la Maratón última hace 9 días y el entrenamiento de la siguiente. Será clave ir aumentando el kilometraje de las tiradas largas poco a poco. 

Pues si todo va bien, estaré cerca de Birmingham corriendo mi maratón número 17 en pocas semanas. La foto que encabeza esta entrada es la medalla finisher del evento. Carrera pequeña, no todo van a ser maratones urbanas con el público volcado y liebres de importación. Allá vamos, Codopoly!

Share this:

CONVERSATION

11 Comentarios:

  1. ¡¡¡Estás que te sales!!!, otra más...eso es ser un máquina, al alcances de muy poco..jeje.Suerte y a disfrutarla.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta, rural ,auténtica... Parece del estilo de las que se están haciendo por España por las Vías Verdes pero de un modo más familiar... Seguro que da para mucho que contar...

    ¿¿Mariah Carey??

    ResponderEliminar
  3. El Buenabrasa mola pero los Maiden mola más. De maratones ya no te libras.

    Suerte :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu nueva aventura-locura. Éstas hay que hacerlas de vez en cuando y sin pensarlo mucho. Salgan bien o mal suelen dejar un buen sabor y recuerdo.
    Dale caña que te seguimos!!!

    ResponderEliminar
  5. menos mal que no hay un triatlon, que si no te veo entrenando para hacerlo, estoy de vuelta preparando las 100millas de UTMB, antes ire a la palma hacer transvulcania.. suerte en tus retos

    ResponderEliminar
  6. Yo habría hecho lo mismo, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  7. Joder Gonzalo, tus números empiezan a asustar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna, solo los cracks se atreven a hacer locuras, mucho éxito en esta nueva travesía mi buen Gonzalo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tiene esta maratón!
    Es una tentación estar ahí cerca y no apuntarse. Bien hecho. Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bien te lo vas a pasar! El plan es irresistible. Seguro que después de que lo cuentes en el blog se vuelve prueba masiva, jaja

    ResponderEliminar