Undie Runs


El mundo del Running se sigue moviendo y aunque nos pese, continuamente hay tendencias nuevas, especialmente en el área de carreras temáticas. Aunque de forma simpática las llamemos cuqui-carreras, estas carreras temáticas son el sector de mayor crecimiento en el Running actual.

Las Undie Runs cada vez son más importantes y crecen a ritmo exponencial. Proliferan en las universidades americanas y han crecido asociadas al día de San Valentín. Se trata de carreras de corta distancia (2 a 5 kilómetros) que se corren en ropa interior o con atuendos festivos que cubren muy poco. Suelen tener un componente benéfico, y obviamente sus participantes en casi su total mayoría son millenials. Me costaría imaginar a un maratoniano veterano en una de estas carreras.


Hay decenas de estas carreras en las Universidades americanas (UCLA, UCSB, Texas, Colorado State, etc.) y todo indica que en los próximos años cada vez habrá más. La edad de los participantes y el indudable carácter festivo hace que esta sea una carrera muy universitaria, muy de "American Pie". De hecho, podía encajar también como carrera de carnavales.

Las Undie Runs universitarias suelen terminar en fiesta y algunas tienen incluso competiciones de "twerking", el Paraíso. No más 10K a muerte por polígonos industriales con cero público, el futuro del Running son las Undie Runs.
 

Pero lo que está llevando a estas Undie Runs a un escalón superior son las Cupid´s Undie Runs. Son carreras similares a las universitarias pero que se celebran el día de San Valentín, en pleno Febrero. Y esto en la mayoría de los sitios significa "mucho frío". Así que se han convertido en una simpática forma de recaudar dinero pasándolo bien retando al duro frío de Febrero. Hace poco más de una semana que Estados Unidos se ha visto inundada por estas Cupid´s Undie Runs.






 
  
Debido al frío extremo el 14 de Febrero en ciudades como Washington o Cleveland, las carreras a veces se acortan. De todas formas, la homologación no es algo que importe demasiado a los participantes de estos eventos, recordemos benéficos.

Atento porque cualquier día verás uno de estos eventos en tu ciudad, todo aquello que triunfa en Estados Unidos se exporta al resto del mundo. Ya hay Undie Runs en Australia y hasta en China. La diversión está asegurada.


Australia











Share this:

CONVERSATION

8 Comentarios:

  1. Joder, cómo molan las niñas corredoras... ejem ejem runners de ésas, no?

    ResponderEliminar
  2. Estas carreras ya llegaron a España, se que hace unos meses se corrió en Rivas-Vaciamadrid una de estas carreras.
    He estado buscando a ver si la encontraba y me he encontrado con otra en Bunyola:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/17/baleares/1221640194.html

    ResponderEliminar
  3. Is a nice way of meeting people...specially girls xD. You dont need to be a good runner, you just need to be hot. Buena entrada Gonzalo, de parte de un milenial jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Si hay que importar este tipo de cosas para que las chicas se animen a correr bienvenido sea. Es una pena, como el sector femenino, no da el paso en nuestro país en el tema carreras. Ojalá dentro de poco veamos muchas más

    ResponderEliminar
  5. Pues hala!!! Que se extienda, que el mercado no está pasando buenos momentos 😂😂😂

    ResponderEliminar
  6. Típica entrada tuya de entre maratones, en fin, de nuevo dando tumbos hasta que te apuntas a otro maratón y reencuentras el sentido a la vida:)
    Estas cosas llegarán porque la gente es así, usa las cosas sin poner espíritu en ellas, las gasta sin pudor. No tenemos la cultura del cuidado ni la de dar importancia a las cosas. La chorrada tiene su público.
    Esto no gusta a nadie que tenga sentido común y espíritu deportivo, es cierto, salvo que .... salvo que tengas cerca de 20 años, soltero y el evento esté lleno de gente joven medio en bolas, en cuyo caso vas, sí o sí, como un campeón. (y lo sabes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 20 años te apuntarías a toda cuquicarrera en un radio de 500 kilómetros, y lo sabes.

      Eliminar
  7. Eso ya pasa en la Tenerife Bluetrail. Esta fue "la ganadora" hace unos años
    http://www.cdvalhondos.com/imagenes/trail_1.jpg

    Por cierto, descalificada por no llevar el material obligatorio.

    Ahora en serio, mira que hay cuqui carreras por el mundo... :P

    ResponderEliminar