Reebok #FitToLead


Coincidiendo con el "supermartes" Reebok ha lanzado un interesante golpe de efecto de Marketing. Quiere que Estados Unidos vuelva a estar en forma y donará 50.000$ a una entidad benéfica si alguno de los candidatos a ser el próximo Presidente del pais es capaz de correr una milla en menos de 10 minutos.

Realmente es un reto relativamente sencillo. Diez minutos para correr 1,6 kilómetros es algo que está al alcance de casi cualquiera de nosotros. Es por ello que lo importante de esto no es el reto en sí, sino el efecto de Marketing para Reebok aprovechando las elecciones presidenciales. En Twitter han utilizado el ht #FitToLead lo que parece bastante inteligente.

En este link Reebok publicó su oferta: http://fitness.reebok.es/Blog/2016-02/Is-Your-Presidential-Candidate-Fit-to-Lead/
Curiosamente en el momento de escribir esta entrada la página está en mantenimiento. ¿Se habrán arrepentido? ¿Les habrán llamado la atención desde la Casa Blanca al más puro estilo "House of Cards"?

En el pasado Bush padre hacía ciclismo, Clinton corría, Obama juega al baloncesto. Pero de los nuevos candidatos nada se sabe. Desde el punto de vista de Marketing, creo que son 50.000$ bien invertidos por parte de Reebok. Han conseguido que se hable de esto en todo el pais, y hasta que le escriba una reseña en este humilde blog al otro lado del Atlántico :D

El mensaje de Reebok en esta campaña es completamente positivo. La idea es que el deporte y la vida sana son vitales para el futuro del pais, y la empresa quiere hacer una donación filantrópica para lograr que los candidatos demuestren que les importa la vida sana. Lead by example que dicen los anglosajones.

Desconozco si alguno de los candidatos intentará completar el reto de correr la milla por debajo de 10 minutos, pero como mensaje a la sociedad y promoción para Reebok me ha parecido un golpe de efecto genial.

 

Share this:

CONVERSATION

3 Comentarios:

  1. Sin duda, un gran golpe de efecto. Muy valorable lo de Reebok, ahora solo falta que algún candidato coja el guante

    ResponderEliminar
  2. Muy listos son algunos. Que no lo lea el Rajoy o el Coletas, p.e. o la Rita y que corra agobiada por el CALORET. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena campaña en todo caso.

    ResponderEliminar