Hey Hey My My


Hace siete años decidí correr mi primera maratón. Llevaba bastantes años corriendo, desde 1986 más o menos, pero sólo tres o cuatro corriendo carreras organizadas. Correr una maratón era un reto descomunal para mí en aquel momento. Pasé buena parte de 2009 documentándome sobre entrenamientos, forma de afrontar la carrera, etc. Fui completamente autodidacta. Pero faltaba algo, necesitaba experiencias reales, experiencias de corredores populares como yo que se hubieran enfrentado a la distancia.

Las experiencias que yo necesitaba estaban en los blogs de corredores. En aquella época la herramienta blog estaba en su apogeo. Los leía todos. Aprendí mucho y sobre todo me ayudaron con la motivación que necesitaba. En 2009 crucé la meta de Mapoma, hoy llamado Madrid Rock & Roll Marathon y mi vida cambió por completo. Poco tiempo después decidí que quizás podía yo también escribir mi propio blog. Era una forma de colaborar con la comunidad runner que tanto me había ayudado.

Con el blog encontré la motivación para correr otros 16 maratones más en estos años. Han sido muchos planes de entrenamiento, carreras de trail, días de entrenamientos gloriosos, otros no tanto. Por encima de todo he conocido a gente maravillosa en este mundo, gente con la que compartía aficiones. A muchos los he conocido en persona, a otros no y espero hacerlo en cualquier carrera. Han sido años fantásticos.

Hoy esta herramienta no me motiva como antaño. Soy más viejo y los tiempos han cambiado. Vivimos en la época de la inmediatez, del exceso de información. Todo está inventado en el Running, hay demasiadas revistas y páginas que te aconsejan cómo alimentarte o cómo correr tu mejor 10K, cuando no te bombardean con notas de prensa sobre el último modelo de zapatillas. Todo está demasiado comercializado y azucarado con frases de autoayuda.

Llevo unos 30 años corriendo y lo seguiré haciendo mientras la salud me lo permita, pero ha llegado el momento de poner punto y final a este blog. Continuarán los tabatas, los exprime-limones, las tiradas largas, las maratones. Eso nunca morirá. Nos seguiremos viendo en el asfalto.

Me podéis encontrar en las redes sociales, en facebook (Gonzalo Quintana) y en Twitter @SosakuRunner. Mi email para el que necesite cualquier cosa está en la información de mi perfil de esta página. Gracias por todos estos años. Como decía el maestro Neil Young, es mejor quemarse que morir lentamente. Gracias por todo.
 

Share this:

CONVERSATION

43 Comentarios:

  1. Twitter killed the blogger star

    Sabes que me has ayudado mucho... Y me hace incluso ilusión aportar el primer comentario de la última entrada...

    El comentario va a ser sencillo, siete letras

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Noooo! Espero que con el tiempo esto sea sólo un hasta luego y no un adiós definitivo. Te echaremos de menos por aquí. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Una pena Sosaku aunque lo entiendo. A mí me pasa justo al revés, no corro ya casi nada pero el blog lo veo una herrmanienta perfecta para desahogarse... está claro que ya esto todo reescrito y bla, bla, bla pero bueno se puede utilizar a modo de diario personal.

    Es una cosa que se veía venir, el descalabro de la comunidad blogger digo y de hecho está muy jodida la cosa.

    Long life! Nos vemos.

    Saludos y rocanrol (old school)

    ResponderEliminar
  4. Gonzalo
    Estoy seguro de que en alguna de tus maratones has dejado de pensar en los kilómetros que te quedaban por correr, para motivarte con todos los kilómetros que llevabas recorridos.
    Por extensión, te diré que no sé que es lo que te quedaría por escribir en este blog, pero lo que ya tienes escrito es un jodido tesoro.
    Lo seguiré leyendo más de una vez, seguro, porque los buenos consejos no pasan de moda.
    Las motivaciones cambian con el tiempo, así que ojalá ese punto final se convierta en un falso "no vuelvo más" de los que se gritan a los cuatro vientos tras cruzar una línea de meta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Eres una referencia Gonzalo y duele ver como una referencia dice desaparecer.
    Espero que con el tiempo caiga alguna nueva entrada en tu blog, SIEMPRE formará parte de mi lista de imprescindibles.

    Muchas gracias maestro.

    ResponderEliminar
  6. Me entristece leer estas palabras, sin lugar a dudas se cierra una de las pocas cuevas en las que, seguro que muchos, nos sentíamos resguardados. Con tu permiso te seguiré en facebook. JFA

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Gonzalo por compartir con nosotros todos estos años tu visión del running. Tus post, siempre han tenido un toque diferenciador, no se han limitado a enumerar tus entrenos y carreras. Entiendo que el blog ha dejado de ser una prioridad, pero se echarán de menos tus post igual que los de Manuel Robaina. Nunca dejes de correr. Keep on rocking!

    ResponderEliminar
  8. Me siento muy identificado con tu entrada, empezamos el viaje casi a la vez aunque tú has llegado más lejos.
    El blogerio runner ha cambiado y quizá lo sensato sea irse y no agonizar, eres valiente

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Gonzalo por el tiempo que nos has dedicado. Te sigo desde el comienzo y creo que no me he perdido ninguna entrada. Algunas eran inmejorables y la mayoría muy buenas. Siempre he querido escribirte algo y hacer algún comentario pero no fue así. Ahora me quito mi coraza y te saludo cordialmente.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quedo con dos frases de un post reciente: "Correr es algo simple, sencillo y natural" y "Correr es un deporte para gente feliz". A partir de ahí no hay nada mas que decir. Bueno si, gracias por los buenos ratos.

    ResponderEliminar
  11. Una lástima...Hacías pasarnos buenos momentos al leerte por aquí. Gracias a este blog he conocido una comunidad runner-bloguera en Canarias y nos juntamos de vez en cuando al dejarme caer por allí.
    Bueno, nos vemos...aunque este verano, no se si podré acercarme por allí.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo hasta siempre, por mi parte me quedo por aquí esperando que caiga alguna perla.

    Twitter, Facebook cumplen su función de informar con rapidez, pero el blog es otra cosa, un espacio de reflexión en el cual nos has ido trasmitiendo mucha sabiduría.

    Un fuerte abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  13. Sosaku, Gran Maestro…

    Garcias por todo.

    ResponderEliminar
  14. Este martes cerré el mío. No es azar, es coincidencia. Me identifico con mucho de lo que cuentas, y con esa pequeña parte donde no me ha servido para hacerme pensar porque siempre has puesto inteligencia y trabajo en tus entradas (salvo las de "entre maratones" que esas eran pura coña). Esto no es lo habitual en los blogs de corredores, sensatez y calidad sin vender la burra, se agradece y no se olvida.
    Se que coincidiremos algún día en algún maratón de esos de 10k como dice mi peluquera.
    Seguimos estando y seguimos siendo. Cuando vengas por Madrid avisa que no sigo tuiter mucho, desde que lo compró contadordeKm para sus cositas está imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que somos muchos los que cuando empezamos a correr hemos leído todo lo que caía en nuestras curiosas manos, y somos muchos también los que en ese momento tropezamos con este blog. Siempre has estado ahí, me has ayudado y eres sin duda todo un referente para mi en el atletismo popular. Te seguiré como hasta ahora en las redes sociales pero sin duda echaré muchísimo de menos esas crónicas de carreras. En fin, todo tiene un inicio, y todo tiene un fin, y así se acepta, como viene. Un fuerte abrazo compañero!!

    ResponderEliminar
  16. De otros blogs te lo esperas, porque vas viendo señales que así te lo indican. Pero con el tuyo no me lo imaginaba para nada. Tu blog es uno de mis "must have" y va a ser una gran pérdida no continuar leyéndote. Por suerte te sigo en Facebook. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo, he seguido tus comentarios con interés, aprecio tu dedicación, tu ironía sobre este mundillo del correr. No tengo cuenta en facebook ni en twitter, pero seguiremos corriendo...

    ResponderEliminar
  18. G R A C I A S !

    Fdo.
    Uno más que te lee.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gonzalo, gracias por tu blog y por tus cróncias, siempre has sido un gran maratoniano

    ResponderEliminar
  20. Es cierto que hoy en día hay muchísima información, muchísimas páginas webs donde encontrar mil y un planes de entrenamiento y lo que quiera que se le ocurra al de la revista de turno. Pero he de decir que tu blog no es uno más, las anécdotas que he podido leer aquí no las habría encontrado en ningún otro blog del mundillo runner por el simple motivo de que este blog no trata solo de correr.

    Espero que sigas escribiendo, tienes mil cosas que compartir no te las guardes todas para ti :)

    ResponderEliminar
  21. Gracias Maestro, por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Gonzalo.
    Ultimamente no te he leido lo a menudo que me gustaria, he estado un poco difuso.
    Tambien tengo un blog, y me planteo que hacer con el. Me anima a seguirlo ( a pesar de que pienso que a poca gente pueda importarle lo que haga) el poder estar en un minimo contacto con gente que me inspira, y el poder haber inspirado o motivado a alguien. Solo con eso basta. Tu a mi me has inspirado, entre tanta gente que "corre" es cada vez mas dificil encontrar a los que saben por qué. Bueno, un abrazo y espero que compartamos un dia unas carreras! ;)

    ResponderEliminar
  23. Seguiremos leyéndote, recordando tus narraciones y tu experiencia en el asfalto. Eso nunca se perderá. Enhorabuena por todo este tiempo contando historias.
    Que sigas disfrutando profundamente de esta locura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que los grandes cierren sus escenarios nos hace pensar (más, si cabe, a los pequeños).

    Gracias porqporqu e fuiste uno de los primeros blogs que descubrí y he disfrutado mucho, aprendiendo de entrenamientos y sabiendo que jack daniels es algo mas que bourbon.

    Buena caza y nos vemos en el corto plazo.

    ResponderEliminar
  25. Que los grandes cierren sus escenarios nos hace pensar (más, si cabe, a los pequeños).

    Gracias porqporqu e fuiste uno de los primeros blogs que descubrí y he disfrutado mucho, aprendiendo de entrenamientos y sabiendo que jack daniels es algo mas que bourbon.

    Buena caza y nos vemos en el corto plazo.

    ResponderEliminar
  26. No hay palabras para decirte lo inmensamente agradecido que estoy por todos estos años que has tirado para adelante el, para mí, mejor blog sobre correr que existe.
    No tengo ningún reproche por el cierre, hay que saber bajar la persiana cuando uno cree que toca. Solo espero seguir compartiendo esta tonteria decalzarse unas bambas por otros medios y encontrándonos en alguna carrera.

    Gracias, Gonzalo

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Vuelvo y veo que cierras. Me vuelvo a la cueva.
    Un abrazo, maestro. Klass.

    ResponderEliminar
  28. El gran susakito-cuqui runner se retira de esto de escribir? ;)
    Fuera bromas, te he descubierto hace apenas 2 semanas, he pasado muchas horas en el hospital acompañando a un familiar. Soy un corredor de que no tiene gps, ni redes sociales, ni hago carreras y corro por placer desde hace unos pocos años.
    Estas semanas no he podido salir a despejar mi mente y a lo largo de tantas horas apareciste por casualidad en mi buscador de google. Me had cautivado, me he leido casi el 100% de tus escritos y comentarios de tus seguidores. Una pena que dejes esto, que pena que he llegado tarde. Tus textos me han servido para saber llevar esta mala racha. Muchas gracias por todo.

    Manolo.

    ResponderEliminar
  29. Joder Gonzalo... lo acabo de leer, también el blog de RA, novatillo...la verdad es que yo llevo desde noviembre sin escribir nada en el mío, lo cierto es que se pasan los días luego las semanas, después los meses.... pero me resisto a echar la llave… Bueno supongo que esto es como todo en esta vida... que todo tiene su momento, pero eso sí, que nos quiten lo bailao, los mas veteranos en esto del blog hemos tenido la suerte de compartir muchas cosas durante todos estos años, muchas risas, sueños, retos, unos conseguidos, otros se quedaron por el camino, intercambio de planes de entrenamientos, batallitas de todo tipo, lesiones, victorias, derrotas, muchos de nosotros conocernos en persona… Mi resumen es que el tiempo empleado tanto en la escritura como en la lectura lo doy por bien empleado. Un placer haber sido partícipe de todo ello.
    Un fuerte abrazo Gonzalo… hasta cuando tu quieras…

    ResponderEliminar
  30. Gracias maestro por tu literatura, espero que volvamos a poder leerte
    saludos de un corredor/lector compulsivo

    ResponderEliminar
  31. Seguro volverás! :) sabes que escribir se te da muy bien, no lo dejes!
    Gracias por todas esas divertidas entradas :)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  32. Ha sido un placer leerte todos estos años y es una pena que no vayamos a poder seguir haciéndolo por aquí, pero a veces es mejor parar y darse un respiro. Seguiremos leyéndote por twitter ;)

    ResponderEliminar
  33. Tuve la gran suerte, inmensa suerte de disfrutar contigo, te vi nacer, crecer y ahora pasar a otra vida. Muchas gracias por regalarnos años de singular blog. Te vas cuando curiosamente aun no has alcanzado tu mejor marca en maraton pero si que estas en un gran momento, es decir, te vas a lo grande.Quiza te quede contar esa maraton que en un futuro llegue, tu maraton mas rapida. Dejas este gran legado, este blog, referencia indiscutible para todo aquel que un dia quiera estrenarse en la maraton, entre los que yo me incluyo. Una gran pena que te vayas, nos dejas a todos un poco huerfanos, pero nadie mejor que tu para sentir que llego el momento de partir.Mucha suerte con todo lo que hagas y larga vida deportiva Gonzalo¡¡¡.
    UN fuerte abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por todo "master". Nos vemos en las redes sociales...

    ResponderEliminar
  35. He aprendido mucho aquí. Muchas gracias por todo el saber que has volcado en este sitio, tendremos que volver a leer lo que ya has dejado escrito. Como un buen libro que retomas de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  36. He disfrutado mucho leyendo tu blog, gracias.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por todo Gonzalo, pero sinceramente espero que dentro de algún tiempo, el día menos pensado, te sientas tentado de nuevo de teclear y vuelvas a compartir con nosotros tus conocimientos y experiencias de esta forma tan amena que lo haces siempre.

    El tuyo fue uno de los primeros blogs sobre esto del correr que descubrí, poco después de crear el mío, y la verdad es que es uno de los más recurrentes.

    Un abrazo campeón, nos vemos en las redes, y pronto, en Canarias ;)

    ResponderEliminar
  38. Sin duda has sido uno de los referentes de mi blogosfera particular que en gran parte compartimos, es ley de vida, también de la mía. Me encantó conocerte en Barcelona y seguro que repetimos. Tendrás que animarte con Sevilla algún año, no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Creo sería un buen momento para que recopiles todo lo mejor del blog y publiques un libro en kindle o createspace. Durante los últimos años somos muchos los que hemos ido dejando de lado el blog...seguro esto no es más que un hasta luego. Nos seguiremos viendo en la carretera o en la montaña.

    ResponderEliminar
  40. Collons!
    Bueno, siempre nos quedará Twitter y esos ratos pinchado a Contador de Km...en fin. Siempre se van los mejores...(excepto David "Blogmaldito", que está tan zumbado que escribe como un loco un post tras otro).
    Nada que añadir. Suerte y si haces un regreso, que no sea en tan baja forma como los G'N'R.


    ResponderEliminar
  41. Se hará raro no encontrarte por aquí pero confío q tú sentido del humor y creatividad sea la misma en redes sociales. Gracias por todo. Mmmmua

    ResponderEliminar
  42. The king is gone but he's not forgotten

    ResponderEliminar